FUTBOL

Sus Cimarrones, invictos, le entregan el campeonato de 25 aniversario a Juan Márquez

Juan Márquez logró un título más para la UABC en la categoría reservas/Cortesía





Ensenada, Baja California.- Juan Márquez tiene un motivo más para su “auto-festejo” por 25 años como cabeza de los equipos de futbol de los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Ensenada: es campeón de la categoría reservas en la Liga de Futbol de Primera Fuerza.

Y sus dirigidos lo consiguieron de manera invicta.

“Tenemos dos años con estos muchachos y había el morbo por vernos porque habíamos ganado todos los juegos del torneo antes de la final de vuelta (empatada a uno, global 2-1)”, indicó.

El juego de ida lo ganaron los Cimarrones 1-0, pero en la vuelta el entonces campeón Manchester-Tigres lo igualó. Y a falta de 10 minutos para el alargue, Brian Félix lo decidió con el gol de la diferencia.

“Presión no hubo porque siempre les comenté a los jugadores que la gente es la que alimenta el ego, pero una vez que nos reuníamos nunca se habló del invicto sino de jugar para ser campeones”, explicó.

El logro tuvo efectos más allá de lo deportivo. Predominó el aspecto afectivo.

“Es la primera generación que tengo con hijos de ex alumnos, lo que es una mayor responsabilidad porque saben que somos gente comprometida más en la formación fuera de la cancha que en lo deportivo, siempre tratando de hacer buenos ciudadanos”, abundó.

En ese sentido, agradeció a los familiares de los jugadores por motivarlos a través de videos motivacionales, los cuales les mostró alrededor de un par de horas antes de disputar la final de vuelta, “para que tuvieran tiempo de asimilar la emoción”.

Aún más, dijo, con el desafío de vencer al mismo rival que el torneo previo, por la copa, les eliminó en semifinales.

“Se hizo un grupo bonito, unido con los padres de familia, eso fue valioso”, consideró.

Aniversario

La historia de la UABC en la Liga de Futbol de Primera Fuerza ha tenido un sello característico, pues ha logrado arraigar a cada jugador que ha pasado por sus filas hasta regresar como apoyo al proyecto tanto en las mejores épocas como en las más complejas.

“El 15 de agosto cumplo 25 años trabajando para la universidad y me quiero auto festejar viendo a los jugadores que han pasado por el equipo, abrazarlos, saludarlos y recordar experiencias y anécdotas”, adelantó.

Y de su futuro garantizó: “Seguiremos en la liga, ya concretamos apoyo con un patrocinador. En 25 años hemos tratado de ser leales en lo que pensamos, no damos dinero a los jugadores, eso es un boom ahora, algo común y complicado, porque los muchachos tienen necesidades”.

“Pero como hay necesidades económicas también hay necesidades de valores y seguiremos por esa línea”, señaló el técnico que la década pasada llegó a ligar nueve campeonatos de reservas en la Liga de Primera Fuerza de Ensenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top