KARATE

Talento de Baja California en el nacional de Irapuato

José Armando Luque y Juan Antonio McCormick, aspirantes a Tokio/Cortesía




Irapuato, Guanajuato.- Un total de 32 karatecas de Baja California buscarán su pase a Nacionales Conade 2020 en Irapuato, Guanajuato, sede del XXVIII Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, del 5 al 8 de marzo.

Luego del tercer selectivo estatal, realizado en el Gimnasio de Mexicali, la Asociación Estatal de Karate de Baja California, conformó el equipo estatal que competirá en el clasificatorio a Nacionales Conade 2020, avalado por Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines.

Ramsés Rodríguez, presidente de la Asociación Estatal de la especialidad, destacó que los “Cinturones Negros”, que van de los 14 a los 20 años, serán los atletas que buscarán su pase a la primera edición de Nacionales Conade, antes conocida como Olimpiada Nacional.

De acuerdo al reporte, en el equipo de Baja California competirán 15 atletas de Ensenada, 6 de Tijuana y 11 de Mexicali en Irapuato.

Entre los representantes del Estado 29 se encuentran Abraham Chávez, Óscar Ornelas, Edson Cañedo, Aldair Alamilla, Aarón López, Ángel Castillo, Alan García, Santiago Tamayo, Diana Muñoz, Jazmín Zamora, Diva Quintero, Diana Rivera y Rocío Herrera.

Otros seleccionados estatales son Noé Aguilar, Fernando García, Edgar Salgado, Leonardo Ruvalcaba, Janer Cuadras, Christian Guzmán, Humberto Tamayo, Ericka Luque, Daniela Gutiérrez, Mariana Cervantes y Ángel Santibañez.

A Irapuato, indicó la Asociación Estatal de Karate, también acudirán atletas de la categoría Senior, entre ellos José Armando Luque y Juan Antonio McCormick, quienes están en el proceso olímpico de Tokio 2020 y también buscarán el boleto a Campeonato Panamericano en Costa Rica, del 22 al 25 de mayo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top