BOXEO Y MMA

Édgar Escárrega se encontró con su retador Fabián Quintanar

Édgar Escárrega peleará contra Fabián Quintanar/UWC




Tijuana, Baja California.- Con cuatro peleas de campeonato, y nueve combates en total, el próximo sábado 29 de febrero se llevará a cabo la función de Artes Marciales Mixtas (MMA) profesionales “UWC: Bloody Valentine, Part Deux”.

A partir de las 20:00 horas iniciará la acción en el Auditorio Municipal de Tijuana siendo el platillo principal el enfrentamiento por el Campeonato Ligero de la empresa Ultimate Warrior Challenge México entre Edgar “Smooth” Escárrega (6-4-1) y Fabián “Aniquilador” Quintanar (13-4-0).

“Como ya lo he comentado antes, es un orgullo estar en la pelea estelar de la primera función de MMA y más por la oportunidad de defender mi campeonato de UWC ante un gran rival como es Fabián.

“Acabo de cerrar mi campamento el sábado y estoy listo para la pelea del sábado, y que este campeonato se mantenga con mi familia de Victory Fight Club en Ensenada, como debe ser”, declaró Escárrega.

El monarca de las 155 libras capturó el título el 24 de agosto para convertirse en apenas el segundo campeón de esta división después que Gabriel “Moggly” Benítez lo defendiera en múltiples ocasiones.

“He esperado por mi oportunidad por ese campeonato de UWC por mucho tiempo, ya es hora de tenerlo en mis manos y el próximo sábado cumpliré con uno de mis sueños al ganar ese título”, mencionó Quintanar.

La pelea será a cinco rounds de cinco minutos cada una y, al igual que el resto de las ocho peleas, será sancionada por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana.

“Es nuestra función número 21 de nuestra historia, además de ser el décimo aniversario de nuestra original ‘Bloody Valentine’, algo muy importante para nosotros, por eso el Campeonato Ligero es la estelar de la noche.

“También el hecho de tener cuatro combates de campeonato, la gente de Tijuana es muy conocedora de las MMA y sabemos que estarán satisfechas con el cartel que tendremos para ustedes el próximo sábado”, anunció Alejandro Islas.

El presidente de UWC indicó que junto con el Campeonato Ligero, estarán en juego aquellos de las divisiones Pluma y Mosca, así como el debut del Campeonato Completo, a disputarse entre cuando Jesús “Tanque” Navarrete (4-0-0), de Entram Gym, y Antonio Malacón (5-1-0), de Spartan MMA, de Culiacán, Sinaloa.

El cetro de las 125 libras tendrá el retorno del francés Antoine Hidrio (5-2-0), de American Kickboxing Academy (AKA), para enfrentar a Jesús Aguilar (3-1-0), de la Academia Vale Todo, de Ensenada.

Antoine Hidrio defenderá su campeonato ante el ensenadense Jesús Aguilar

Mientras que Luis Meraz (4-0-0), de Lázaro Cárdenas, Michoacán, vuelve a la jaula de UWC para poner en juego el Campeonato Pluma de la compañía ante Miguel Enrique Torres (4-4-0), de Demons MMA, de Mexicali, Baja California.

Otras cinco peleas completarán la primera función de MMA en Tijuana del 2020, con los  boletos ya a la venta a través de Taquilla Express, ya sea en su página oficial (www.taquillaexpress.com) o en las taquillas del Grand Hotel, Hotel Real Inn y en el mismo Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno. 

El costo será de mil pesos para primera fila, 800 pesos en el resto del piso, 500 en la sección de preferente numerado y entrada general está a 190 pesos.

Información: UWC México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top