BEISBOL

Tendrán que ajustar estatuto para que David González pueda sustituir a Saúl Castro

David González (izquierda), próximo director del INDE, en apoyo a una manifestación contra Freddy Lugo en Mexicali/Archivo

           

Ensenada, Baja California.- David González Camacho, padre de los beisbolistas Adrián y Édgar González, ha sido designado por el gobernador electo, Jaime Bonilla, como próximo director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), en relevo a Saúl Castro Verdugo, vigente en el cargo desde 2001.

El portal Lindero Norte entrevistó al ganador de la elección a la gubernatura de Baja California y entonces dio a conocer a la mayor parte de sus colaboradores, entre ellos el responsable de dirigir el deporte por los dos siguientes años.

Sin embargo, de acuerdo a la Ley de Cultura Física y Deporte de Baja California aprobada por el Congreso del Estado, habría una limitante en el nombramiento anunciado por el Gobernador electo: David González carece de una carrera universitaria afín al deporte.

El tercer apartado del Artículo 22 de la misma señala entre los requisitos: Contar con título y cédula profesional de nivel licenciatura en cualquiera de las áreas que comprendan el estudio de la cultura física y el deporte.

Esta situación es similar a la experimentada con el nombramiento de la ex atleta Ana Gabriela Guevara.

La actual titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) no cuenta con estudios en la materia, por lo que hubo de ser cambiado el estatuto para avalar la designación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Bonilla y González tienen un historial longevo en común, pues el primero patrocinó equipos amateurs de la Liga Municipal de Beisbol de Tijuana, los cuales fueron dirigidos por el segundo.

David González ha sido promotor de la carrera de sus hijos, además de enfrentar incluso a Grandes Ligas en defensa de beisbolistas mexicanos.

El beisbol en Baja California

Meses atrás, el futuro director del INDE acompañó a directivos de ligas bajacalifornianas en su protesta contra lo hecho por Freddy Armando Lugo Valenzuela como presidente de la Asociación Estatal de Beisbol.

David González asistió al Congreso del Estado al lado del diputado Carlos Torres Torres, en apoyo a quienes solicitaban la inhabilitación de Lugo Valenzuela, entre otras razones, por afectar el desarrollo de beisbolistas infantiles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top