Xolos de Tijuana

Tigres perdona y Xolos le empata de último minuto

Miller Bolaños anotó el penal/Alejandro Zepeda





Tijuana, Baja California.- Con gol de último minuto de Miller Bolaños, por la vía del penal, Xolos de Tijuana rescató el empate a uno contra Tigres de la UANL en el Estadio Caliente en el partido de la fecha 9 por el Torneo Apertura 2019.

Lucas Zelayarán había adelantado a Tigres al 32.

El conjunto dirigido por Tuca Ferretti perdió la oportunidad de colocarse en el tercer puesto y quedó con 14 puntos, mientras que Xolos se mantiene al margen de puestos de liguilla al llegar a 11 unidades.

Desde el inicio, Lucas Zelayarán fue el jugador más participativo en la creación de juego por parte de Tigres y también fue quien tuvo la opción más clara en una pelota que le filtró Gignac, pero que no supo resolver ante la salida del portero Lajud.

Y fue el mismo volante argentino quien abrió el marcador al patear de distancia sumamente lejana, colocado, pero con una reacción lenta del guardameta local al 32.

Dos minutos después, el árbitro Diego Montaño expulsó al jugador visitante Luis Quiñones al sacarle doble amarilla en cuestión de segundos.

De inmediato, Xolos respondió cuando Diego Braghieri se incorporó al ataque para cabecear pero directo a la posición del portero Nahuel Guzmán.

Pero los equipos volvieron a quedar en igualdad de condiciones cuando Aldo Cruz primero fue amonestado y más tarde expulsado cuando Diego Montaño acudió al VAR para evaluar la plancha cometida sobre la banda al 55. Momentos antes, al 51, también fue echado el técnico Ricardo Ferretti.

Tigres pudo ampliar en una descolgada en la que Javier Aquino falló cuando tenía solo a Gignac, antes de que el francés dejara frente a Lajud a Enner Valencia, quien perdonó casi al final.

En el último minuto Nahuel Guzmán cometió falta sobre Diego Braghieri, y después de que el árbitro revisara la acción en el VAR para confirmar su decisión inicial, Miller Bolaños convirtió al 90.

Xolos visitará a Pachuca en la jornada 10. Tigres descansará.

Xolos

Gibrán Lajud, Omar Mendoza (Ignacio Rivero, 46), Julián Velázquez, Diego Braghieri, Aldo Cruz, Kevin Balanta, Leonel Miranda (Mauro Lainez, 64), Miller Bolaños, César Falletti (Erick Torres, 75), Camilo Sanvezzo y Ariel Nahuelpán.

D.T. Óscar Pareja.

Tigres

Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas (Enner Valencia, 79), Hugo Ayala, Diego Reyes, Jorge Torres Nilo, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Lucas Zelayarán (Luis Rodríguez, 71), Luis Quiñones, Javier Aquino y André-pierre Gignac (Edu Vargas, 87).

D.T. Ricardo Ferretti.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top