Connect with us



Xolos de Tijuana

Tigres perdona y Xolos le empata de último minuto

Published

on

Miller Bolaños anotó el penal/Alejandro Zepeda




Tijuana, Baja California.- Con gol de último minuto de Miller Bolaños, por la vía del penal, Xolos de Tijuana rescató el empate a uno contra Tigres de la UANL en el Estadio Caliente en el partido de la fecha 9 por el Torneo Apertura 2019.

Lucas Zelayarán había adelantado a Tigres al 32.

El conjunto dirigido por Tuca Ferretti perdió la oportunidad de colocarse en el tercer puesto y quedó con 14 puntos, mientras que Xolos se mantiene al margen de puestos de liguilla al llegar a 11 unidades.

Desde el inicio, Lucas Zelayarán fue el jugador más participativo en la creación de juego por parte de Tigres y también fue quien tuvo la opción más clara en una pelota que le filtró Gignac, pero que no supo resolver ante la salida del portero Lajud.

Y fue el mismo volante argentino quien abrió el marcador al patear de distancia sumamente lejana, colocado, pero con una reacción lenta del guardameta local al 32.

Dos minutos después, el árbitro Diego Montaño expulsó al jugador visitante Luis Quiñones al sacarle doble amarilla en cuestión de segundos.

De inmediato, Xolos respondió cuando Diego Braghieri se incorporó al ataque para cabecear pero directo a la posición del portero Nahuel Guzmán.

Pero los equipos volvieron a quedar en igualdad de condiciones cuando Aldo Cruz primero fue amonestado y más tarde expulsado cuando Diego Montaño acudió al VAR para evaluar la plancha cometida sobre la banda al 55. Momentos antes, al 51, también fue echado el técnico Ricardo Ferretti.

Tigres pudo ampliar en una descolgada en la que Javier Aquino falló cuando tenía solo a Gignac, antes de que el francés dejara frente a Lajud a Enner Valencia, quien perdonó casi al final.

En el último minuto Nahuel Guzmán cometió falta sobre Diego Braghieri, y después de que el árbitro revisara la acción en el VAR para confirmar su decisión inicial, Miller Bolaños convirtió al 90.

Xolos visitará a Pachuca en la jornada 10. Tigres descansará.

Xolos

Gibrán Lajud, Omar Mendoza (Ignacio Rivero, 46), Julián Velázquez, Diego Braghieri, Aldo Cruz, Kevin Balanta, Leonel Miranda (Mauro Lainez, 64), Miller Bolaños, César Falletti (Erick Torres, 75), Camilo Sanvezzo y Ariel Nahuelpán.

D.T. Óscar Pareja.

Tigres

Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas (Enner Valencia, 79), Hugo Ayala, Diego Reyes, Jorge Torres Nilo, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Lucas Zelayarán (Luis Rodríguez, 71), Luis Quiñones, Javier Aquino y André-pierre Gignac (Edu Vargas, 87).

D.T. Ricardo Ferretti.

Xolos de Tijuana

Franky Oviedo dirigirá a Xolos Femenil

Published

on

Franky Oviedo relevará a Carla Rossi/Archivo




Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente nombró a Franky Oviedo como DT del equipo Femenil del Club Tijuana, quien tomará las riendas de las Rojinegras de cara al próximo Torneo Apertura de la LIGA MX-Femenil.

El estratega colombiano cuenta con experiencia en el banquillo de la Institución Rojinegra, donde fue DT del primer equipo Varonil Xoloitzcuintle en el cierre del pasado Torneo Apertura 2018 de la Primera División nacional.

Franky llegó al futbol mexicano en su etapa como jugador en el año 2000 para reforzar al Club América; con las Águilas logró un campeonato en la Primera División del balompié Azteca, para después jugar en Puebla, Pachuca y Necaxa.

Oviedo inició su trayecto como DT en el banquillo del equipo Sub20 del Club Tijuana en el año 2012 donde ha dirigido también a las categorías juveniles como el equipo Sub15, Sub17, Tercera División, así como la categoría Libre Premier, de igual forma fue Auxiliar Técnico en Dorados de Sinaloa, donde estuvo en el equipo de trabajo del DT Diego Torres.

Su trabajo en los banquillos de las Fuerzas Básicas del Club Tijuana le permitieron estar al frente del primer equipo Xoloitzcuintle como DT Interino en el Torneo Apertura 2018.

Franky también desempeñó el puesto de Director de Fuerzas Básicas de Xoloizcuintles Femenil, y además cuenta con algunos partidos fungiendo como Auxiliar Técnico en el equipo Femenil de Tijuana.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Carla Rossi deja de ser entrenadora de Xolos Femenil

Published

on

Carla Rossi, hoy ex entrenadora de Xolos/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa por este conducto que la Directora Técnica Carla Rossi, en común acuerdo con la directiva de la Institución, dejó de ser la entrenadora del equipo Femenil del Club Tijuana.

El equipo de Tijuana le desea éxito en sus futuros proyectos a la DT Carla Rossi, así como agradecer el profesionalismo y entrega mostrada durante su tiempo al frente del equipo Femenil Xoloitzcuintle.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Xolos investigará asunto policiaco del Cubo Torres

Published

on

Erik Torres, jugador de Xolos/Archivo




Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente desea informar que comenzará una investigación para aclarar lo ocurrido con el jugador Erik Estéfano Torres.

Este lunes trascendió en distintos Medios de Comunicación que el delantero tuvo un incidente de tránsito el pasado mes de Agosto en el centro de la Ciudad.

El Club Tijuana reprueba cualquier comportamiento que no se apegue a nuestro código de conducta, basado en profesionalismo y responsabilidad del personal y jugadores que forman parte de la Institución.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Continue Reading

Las más leidas