GIMNASIA

Isaac Núñez Farfán atiende invitación de Ensenada Lobos antes de ir por medalla y clasificación olímpica al mundial alemán

Isaac Núñez Farfán fue reconocido por la directiva del equipo Ensenada Lobos/Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- Parecía más ansioso que cuando lo de Lima.

“Estoy emocionado y un poco nervioso, no juego mucho al basquet, pero a ver qué pasa”. Y pasó. No encestó su primer lanzamiento. Tampoco lo consiguió en el segundo intento.

Del mismo modo la afición presente al segundo encuentro en casa del equipo Ensenada Lobos, militante del circuito Cibapac, lo recompensó por lo hecho en lo suyo semanas atrás, la gimnasia artística.

Isaac Núñez Farfán asistió al gimnasio municipal Óscar “Tigre” García a un par de días de trasladarse a Portugal. Allí disputará una competencia previa al Campeonato del Mundo de Stuttgart, programado a partir del 13 de octubre.

El ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 espera repetir el logro tanto en la copa portuguesa como en la justa mundialista que entregará pases a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“El domingo partimos a Portugal a una copa de especialistas que empieza el 19 y yo voy en barras paralelas, barra fija y caballo con arzones como preparación al Campeonato del Mundo. Nos concentraremos para de ahí partir a Alemania”, adelantó.

En Portugal serán definidos tres de los cuatro gimnastas que competirán en el concurso all around durante el Campeonato del Mundo.

“Estoy emocionado de tener la oportunidad de competir en mi segundo mundial, que es más importante por ser clasificatorio a Juegos Olímpicos. La tirada es clasificar entre los primeros 24 all around y ser finalista en barras paralelas”, apuntó.

La selección mexicana es completada por el dos veces olímpico Daniel Corral, Kevin Cerda y el también ganador de oro panamericano en Lima, Fabián de Luna.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top