BASQUETBOL

Coach de Ensenada Lobos diagnostica puntos a corregir





Ensenada, Baja California.- Ensenada Lobos ha dados unos primeros pasos con firmeza en Cibapac.

El equipo debutante ha ganado cuatro de sus cinco encuentros, el último la noche del viernes en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García de Ensenada sobre Loreto Hardcore por marcador de 97-85.

Pero el coach Marcelo Rafael Elusich pretende ajustar desempeños individuales y colectivos en camino a consolidar a su equipo como protagonista del torneo.

“(El juego contra Loreto) fue bastante duro, nos costó, pero lo sacamos a flote. Fue un gran juego de Jeff (Early), un gran juego de Chupa (Ramírez) y esperamos levantar el nivel de Chris (Brand) porque no ha jugado bien”, puntualizó.

En torno al trabajo del poste norteamericano, consideró que “se ha cargado muy fácil de faltas”.

“Necesitamos que el extranjero nos produzca en defensa u ofensiva. Esperamos que los dos siguientes juegos pueda estar mejor para tener esa tripleta de muy buenos jugadores más el acompañamiento de los locales que han estado bien”, agregó.

Sobre el desempeño del ensenadense José Leonardo Villavicencio, apuntó: “Si va a jugar de movedor, Leo tiene que usar la cabeza y no hacerse cobrar una (falta) técnica faltando tres minutos cuando el partido tiene que definirlo”, pero es joven todavía.

Marcelo Elusich reconoció que el jugador local Kevin Vargas “venía de una lesión y jugó excelente (con 13 puntos ante Loreto”.

Para recibir a Mineros de Santa Rosalía el sábado en el mismo escenario a partir de las 20:00 horas, el entrenador de Ensenada Lobos afirmó que “el rival más difícil siempre es el próximo”.

Pero confió en que tras el análisis del video, sus jugadores tendrán las herramientas necesarias para buscar un triunfo más.

“No tenemos que estar al 100 por ciento todavía, pero la actitud es muy buena, más allá de los errores, y lo que quiero es hacer pesar la localía con la gente que alienta todo el juego”, refirió el técnico argentino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top