BEISBOL

Tijuana Municipal, campeón estatal de primera fuerza

Tijuana Municipal con el trofeo que avala su título/Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- Tijuana Municipal se coronó en cinco juegos de la final del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza tras vencer a Ensenada Municipal por 5-2 en el deportivo Antonio Palacios.

Troy Cruz sobresalió en el montículo con trabajo monticular de seis entradas de seis hits, dos carreras, tres bases y cinco ponches, mientras que Alex Tovalín se apuntó el salvamento.

Perdio Marvel Manríquez, tocado con seis hits y cuatro carreras, incluidos cuadrangulares de Damián Patrón y Juan Carlos Villalvazo.

Por Ensenada Municipal, Aarón Sillas conectó jonrón y Jossy Sosa produjo con sencillo.

“No esperé que se fuera tan rápido la serie, pero se nos dio, venimos trabajando y tenemos muy buen grupo. Estamos combinados, tenemos mucho pelotero joven y con experiencia”, dijo Marco Antonio Peralta.

El receptor ensenadense de Tijuana Municipal indicó que cada integrante de la selección aportó su granito de arena para sellar el estatal con el campeonato.

Por su parte, Damián Patrón, otro jugador de Ensenada en el equipo tijuanense, sobresalió en el quinto juego al conectar tres hits, incluido un cuadrangular.

“Siempre tuve la confianza porque sé de la capacidad de mis compañeros, y por eso me atreví a pronosticar una serie corta. Mucha gente se ofendió, pero era mi sentir, sin menospreciar al rival. La balanza se inclinó para nosotros ante una selección peleadora”, apuntó.

El “Pescado” Patrón consideró que “el equipo (Tijuana Municipal) se comportó a la altura” durante todo el estatal.

“Hicimos lo que teníamos que hacer. Lástima que nos coronamos aquí, a mí me hubiera gustado hacerlo en Tijuana”, sostuvo.

El coach Homobono Briceño consideró que “los títulos son labor de equipo”, pero “hay un MVP, Troy Cruz, un pitcher explosivo y consistente, un tipo ganador”.

“Llegamos los mejores equipos pero Tijuana Municipal nunca perdió el paso porque estaba muy fuerte en todas sus líneas, principalmente en el pitcheo”, consideró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top