Deportes

“Tito” y “Buyangas”, debutantes y campeones





Ernesto Arámbula y Edmundo Fernández cerraron un 2013 afortunado

Ernesto Arámbula y Edmundo Fernández cerraron un 2013 afortunado

Ensenada, Baja California.- La dupla ha funcionado.

Y también el cambio de categoría.

Ernesto “Tito” Arámbula y Edmundo “Buyangas” Fernández ya tienen en su poder el campeonato del serial de Score International tras ganar la Baja 1000 en la categoría Clase 1/2-1600.

Con el segundo lugar en la San Felipe 250 y el título en la Baja 500, los pilotos ensenadenses se impusieron con holgura a su más cercano perseguidor, Hiram Durán, por diferencia de dos horas y 24 minutos.

Pero su tiempo de 24 horas y 36 minutos, suficiente para convertirse en ganadores absolutos, pudo haber sido superado, de acuerdo al cálculo hecho por el ya legendario “Tito” Arámbula.

“Yo calculaba 22 horas y media, pero un retraso generado por un desperfecto mecánico con el alternador, nos rezagó hora y media”, dijo el corredor que la mayor parte de su trayectoria compitió en la Clase 5-1600.

El cambio de la categoría era un proyecto de varios años, “tenía el gusanito de realizarlo, pero no se había podido porque en tres ocasiones no encontré quién me armara el carro hasta ahora que  lo mandé a hacer”.

En la Baja 1000, “empezamos pegados a la mayoría de los participantes porque decidimos cuidar el carro en las primeras millas para cerrar fuertes y llegar enteritos”.

“Tito” Arámbula explicó que ambas categorías “son semejantes por la transmisión, la suspensión y el motor, pero este es un carro casi la mitad de liviano, más largo, un 35% más rápido”.

Por su parte, Ernesto “Buyangas” Fernández destacó los resultados que desde hace un año ha alcanzado con su nuevo compañero de fórmula.

“Con ´Tito´ tengo este año trabajando después de que siempre fuimos contrarios en la pista, me invitó y con mucho gusto accedí, y ya tenemos el campeonato con los triunfos en la Baja 500 y la Baja 1000”, relató.

En cuanto a  la categoría 1/2-1600, señaló que “es más exigente porque tienes que correr al límite, la carrera se fue dando y técnicamente el carro es muy rápido, más ligero, así que es más fácil manejarlo, y cuando menos pensamos ya estábamos en la punta”.

Ambos pilotos consideraron que el próximo serial de Score International será complicado porque consta de seis a siete fechas y “eso cuesta”.

“Posiblemente corramos las carreras de aquí y dependerá de que haya un buen patrocinador para pelear el campeonato en todas las fechas”, agregó Ernesto Arámbula.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top