Artes Marciales

Titular de Instituto Cárdenas pone a punto a los aspirantes a cintos negros

Alejandro González revisó los avances de los aspirantes al cinto negro de taekwondo/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Alejandro González, titular de Instituto Cárdenas en Baja California, prepara a los aspirantes a cintos negros que serán puestos a prueba el sábado a partir de las 9:00 horas en el gimnasio de Chapultepec.

Ese día, las decenas de infantiles y juveniles repartidos entre las escuelas que operan en Ensenada serán evaluados por Alejandro Cárdenas Padre y Alejandro Cárdenas Hijo, quienes llegarán de Guadalajara para entregar los cinturones a quienes cumplan el trámite.

Pero antes, los taekwsondoines fueron convocados a la matriz de la organización en la avenida Pedro Loyola, el martes por la noche.

“Es la preparación para el examen de cintas negras, un filtro para que todos los alumnos lleguen con la mejor preparación posible, así que ya estamos definiendo quiénes van, son alrededor de 35 aspirantes a su primera cinta negra, otros van por segundo grado y otros por tercero”, refirió Alejandro González.

“Fueron dos grupos, uno de infantiles y uno de juveniles, los primeros entre 9 y 13 años y los segundos oscilan entre los 14 y los 19 años”, precisó.

Y explicó que se evaluaron “todos los elementos básicos del taekwondo: movimientos con los brazos, defensa y ataque, y también pateo básico y saltando, combinación de patadas, y las formas que son lo más importante porque conjuga todo”.

“Me toca ser el verdugo, el que decide quiénes van y quiénes no, la responsabilidad importante porque se entregarán cintos negros, filtramos, pero el grupo de juveniles prácticamente va todo, son avanzados”, afirmó.

Las actividades durarán alrededor de tres horas y la acreditación será inmediata con la entrega de diplomas y cinturones el mismo sábado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top