OFF ROAD

Todos los estelares estarán en la Baja 400 de Score International, por primera vez con sede en Ensenada

El evento saldrá el sábado por la mañana/Archivo





Ensenada, Baja California.- Todos los aspirantes al campeonato anual de Score International están en Ensenada para disputar la carrera fuera de camino Baja 400, cuarta fecha del mismo.

Son 200 equipos procedentes de 15 países y 20 estados de los Estados Unidos los que competirán a partir del sábado con salida y meta en el bulevar costero.

“Si quieres ganar el campeonato anual tienes que participar las cuatro carreras, además de que determinará el orden de arranque de la Baja 1000, por eso están los grandes equipos”, indicó Juan Tintos.

El representante de Score International destacó que es la primera vez que de manera formal se establecieron tres fechas del serial anual en Ensenada.

“Es histórico y así la ciudad se consolida como la Capital Mundial del Off Road”, sostuvo.

Sobre la Baja 400, precisó que en su origen se realizó por 20 años en Estados Unidos para luego pasar a Rosarito y posteriormente un par de ediciones en Tijuana.

“Se corría sobre una pista de 30 millas a la que daban dos vueltas sábado y dos domingo. Los corredores nos pidieron una ruta más larga y propusimos Ensenada”, relató.

La contingencia y revisión mecánica se realizará el viernes de 9:00 a 18:00 horas, mientras que las motocicletas saldrán a las 6:20 horas del sábado y los autos partirán a las 10:00 después del izamiento de bandera a las 8:30 y la ceremonia inaugural sobre la meta a las 9:15.

“Las motos estarán regresando entre los y tres de la tarde, y los trophys llegarán entre seis y seis y media”, adelantó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top