Liga Norte de Mexico

Toros de Tijuana abastecerá a Delfines de La Paz en la LNM

Directivos de ambas organizaciones firmaron el convenio/Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana unieron fuerzas con la organización de Delfines de La Paz de la Liga Norte de México (LNM), al firmar un convenio de colaboración que será vigente durante la temporada 2020.

Arturo Marcano, director deportivo y Óscar Romero, gerente deportivo, signaron el contrato por parte del conjunto fronterizo, mientras que Roberto Arce, gerente general de Delfines de La Paz, se encargó de validar el convenio con su rúbrica.

La histórica fusión entre equipos de los dos estados de la península de Baja California, permitirá a Toros de Tijuana fortalecer su etapa de desarrollo, mientras que Delfines de la Paz se verán beneficiados al contar con refuerzos de gran calidad para la próxima temporada.

“Toros de Tijuana nos proporciona peloteros que están en desarrollo y que en un futuro esperamos verlos no sólo en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sino también Grandes Ligas, aunado con material deportivo que siempre es bienvenido”, comentó el directivo sudcaliforniano.

Los Delfines de la Paz tienen su sede en el remozado estadio Arturo C. Nahl y debutaron la temporada pasada en la LNM, alcanzando la fase de semifinales.

“Deportivamente fue un año muy bueno, ya que la gente de La Paz estaba muy deseosa de ver beisbol profesional, la plaza ya se lo merecía, el crecimiento ha sido muy bueno y la gente nos dio la confianza y respondió al cien por ciento y el equipo se metió a la pelea”, agregó Roberto Arce.

Cabe destacar que Delfines contará también con el apoyo de Pericos de Puebla para la temporada 2020.

“Creemos que con este convenio que acabamos de firmar podremos pelear el campeonato ya en la próxima temporada”, mencionó.

Para la directiva de Delfines de La Paz, el proyecto de la LNM les permite soñar en una plaza de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para un futuro cercano, ya que cuentan con un estadio funcional que pudiera albergar a un equipo de máximo nivel.

“Es un tema que se ha hablado desde hace mucho tiempo y creemos que contar con una plaza en la Liga Norte de México nos va a dar la pauta para poder pensar en algo más arriba”, concluyó.

En su historia, los Toros de Tijuana han tenido como sucursales a Toritos Tecate, Tiburones de Puerto Peñasco y ahora Delfines de La Paz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top