BEISBOL

Toros en juego a muerte por el pase a playoffs, el domingo en casa





Barry Enright abrirá el juego definitivo rumbo a playoffs

Barry Enright abrirá el juego definitivo rumbo a playoffs

Tijuana, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana buscarán un lugar en los playoffs de la Zona Norte, cuando se midan el domingo a partir de las 18:05 a Vaqueros Laguna, en los amigables confines del estadio Gasmart.

Los fronterizos finalizaron en la cuarta posición del pelotón norteño de la Liga Mexicana de Béisbol, un juego y medio por encima de los “laguneros”, razón por la que habrá de disputarse el juego extra en Tijuana para definir el conjunto que se medirá a Diablos Rojos del México en la primera ronda de playoffs.

Toros y Vaqueros se vieron las caras esta temporada en nueve ocasiones y la ventaja al final fue para los tijuanenses con cinco victorias y cuatro derrotas. Como locales los dirigidos por Juan Gabriel Castro ganaron cuatro de seis duelos a los “naranjas”.

Al final la marca global de Toros fue de 54-53, mientras que el equipo que comanda Mario Mendoza se quedó con marca negativa de 55-57.

El duelo monticular para el encuentro de “vida o muerte” será protagonizado por Barry Enright por Tijuana y Luis Iván Rodríguez por Laguna.

El estadounidense terminó la campaña regular con récord de 7-3 con 3.55 de efectividad en 16 juegos iniciados, 88 entradas y dos tercios de labor, 65 ponches, quince pasaportes y ocho jonrones tolerados.

El “pelirrojo” ha ganado en sus cinco más recientes salidas y ha permitido tres carreras o menos en sus últimos siete compromisos. Entre sus 16 aperturas hubo cuatro ocasiones que no permitió carrera.

En el estadio Gasmart tiene marca de 3-3 con 4.89 en carreras limpias admitidas y en sus últimas catorce aperturas apenas tiene registrada una derrota.

Será la primera ocasión en que Enright se medirá a Vaqueros Laguna en su carrera.

Por su parte, el diestro tapatío de apenas 18 años tuvo marca de 8-8 en esta campaña con efectividad de 6.24 en 21 aperturas, para 102 entradas y un tercio de labor, 53 ponches, 25 bases por bolas y 16 cuadrangulares tolerados.

En gira su efectividad es más alta con 7.52 y tuvo marca de tres triunfos con cuatro descalabros. Una de las claves para los Toros de Tijuana será ser pacientes en la caja de bateo, ya que cuando Rodríguez se va abajo en la cuenta la oposición le batea para .405.

El joven serpentinero enfrentó a los tijuanenses el 30 de mayo en el estadio Revolución y se fue sin decisión, luego de “fajarse” en gran duelo con el cubano José Contreras. Al final cubrió seis entradas y un tercio en dos carreras y ocho imparables con cuatro ponches y una base por bolas.

To Top