Toros de Tijuana

Toros igualan serie con Algodoneros

Diego Pérez/Toros de Tijuana

Tijuana, Baja California.- Dariel Álvarez tuvo una noche de cuatro producidas para que los Toros de Tijuana derrotaran a los Algodoneros de Unión Laguna por pizarra de 5-2 en el estadio Chevron.

Los fronterizos madrugaron a Frank Garcés, abridor visitante, en la primera entrada, cuando Dariel Álvarez sacó un roletazo con lo que Isaac Rodríguez pisó la registradora con la primera carrera del encuentro y su vigésima anotada de la temporada.

En la tercera, Álvarez se encontró a Niko Vásquez en segunda base y lo impulsó al pentágono con imparable al jardín central para marcar la segunda “rayita” a favor de los “astados”.

Para la sexta entrada, el cubano volvió a hacer estragos contra Garcés al conectar su quinto cuadrangular de la campaña, un bombazo a banda contraria para mover el electrónico al 3-0. En ese mismo episodio, Xorge Carrillo impulsó la cuarta con sencillo a la pradera derecha con lo que el velocista Beau Amaral llegó a la registradora.

En la séptima, los Algodoneros hicieron su único daño contra el pitcheo de los Toros con cuadrangular de dos carreras de Francisco Rivera por el jardín derecho central para acercar 4-2 a los coahuilenses.

Dariel Álvarez volvió a hacer de las suyas en la parte baja de “la entrada de la suerte” con imparable productor al jardín izquierdo con lo que anotó Isaac Rodríguez el 5-2 desde la antesala para coronar así una noche de cuatro producidas para el de Camagüey.

EN LA LOMITA
Frank Garcés (2-4; 5.40) cargó con su segunda derrota de la campaña, al tolerar cuatro carreras y siete imparables en seis entradas lanzadas donde también otorgó tres pasaportes y ponchó a cinco rivales, mientras que Alejandro Chavarría, Román Peña Zonta y Edgar Gómez actuaron en el relevo.

Por los tijuanenses, James Russell (3-1; 2.63) consiguió su tercer triunfo del año al trabajar por espacio de cinco episodios con un tercio de tan sólo tres imparables, una base por bolas y seis ponches sin permitir carrera. Jesús Pirela, Grant Sides, José Rafael Díaz y Jake Sánchez, quién se adueñó del salvamento, lo relevaron.

A DEFINIR SERIE
Los Toros de Tijuana buscarán ganar su octava serie del año este domingo en punto de las 2:05 de la tarde. Previo a eso, las puertas del estadio Chevron abrirán a las 10 de la mañana para celebrar a los niños en el terreno del juego.

PIZARRA 123 456 789 C H E
UNIÓN LAGUNA 000 000 200 2 6 1
TIJUANA 101 002 10X 5 9 0
Pitcher ganador: James Russell (3-1; 2.63)
Pitcher derrotado: Frank Garcés (2-4; 5.40)
Estadio: Chevron
Asistencia: 12 mil 111 aficionados
Duración: 2 horas y 56 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top