Toros de Tijuana

Toros perdió el juego pero ganó la serie en Torreón

Toros de Tijuana





Torreón, Coahuila.- Los Toros de Tijuana no pudieron concretar la barrida a domicilio al caer este domingo por marcador de 10 carreras a 13 contra los Algodoneros de Unión Laguna en el último juego de la serie que se disputó en Torreón, Coahuila.

Los “astados” arrancaron con la ventaja en la primera entrada con cuadrangular de dos carreras del tijuanense Ricky Álvarez contra el abridor Frankie de la Cruz en el que anotó Logan Watkins para el 2-0.

Tras cuatro episodios de duelo de pitcheo entre De la Cruz y  Carlos Hernández, los Toros sumaron dos “rayitas” más en el quinto rollo en triple productor de Henry Urrutia y elevado de sacrificio de Dariel Álvarez con el que Urrutia pisó la registradora.

En la sexta, Niko Vásquez disparó jonrón solitario por el jardín izquierdo, su tercero de la campaña, para aumentar la ventaja a 5-0.

El pitcheo tijuanense toleró un “rally” de cuatro carreras por parte de los coahuilenses en la sexta entrada y uno de cinco en la séptima con lo que los locales tomaron la ventaja por pizarra de 9-5.

Tijuana respondió en la parte alta del octavo rollo con dos carreras producidas en doblete de Luis Alfonso Cruz para acercar a los “bureles” 7-9.

Los Algodoneros hicieron daño en ese mismo episodio al anotar Edgar Muñoz en “wild pitch” de Jumbo Díaz para la décima carrera y cuadrangular de tres carreras de Adrián Gutiérrez, su segundo del encuentro, quien produjo nueve de las trece carreras de los coahuilenses.

Los Toros de Tijuana lucharon hasta el último out al hacer tres “rayitas” más en la novena alta con doblete de Henry Urrutia e imparables productores de Dariel Álvarez y Beau Amaral para el 10-13 final.

EN LA LOMITA

Por los tijuanenses, Carlos Hernández trabajó cinco entradas y un tercio de tres carreras y cinco imparables, recetó cuatro ponches y sólo concedió un pasaporte. Gerardo Sánchez, Jesús Pirela, el derrotado Brennan Bernardino, Maikel Cleto, Tyson Pérez y José Rafael Díaz relevaron.

Frankie de la Cruz lanzó seis entradas de cinco carreras en ocho imparables por los locales y fue relevado por Luis Gamez, Yohan Flande, el ganador Alejandro Chavarría, Alejandro Martínez, Román Peña Zonta y José Domínguez, quién llegó a cuatro salvamentos.

TOROS RECIBIRÁ A SULTANES

Los Toros de Tijuana vuelven a casa para enfrentar este próximo martes, miércoles y jueves a los Sultanes de Monterrey a las 19:35 en el estadio Chevron, lo que será la primera serie entre ambas escuadras en 2019.

PIZARRA
EQUIPOS 123 456 789 C H E
TIJUANA 200 021 023 10 16 0
LAGUNA 000 004 540 13 13 1
Pitcher ganador: Alejandro Chavarría (1-0; 3.78)
Pitcher derrotado: Brennan Bernardino (0-1; 9.82)
Salvamento: No hubo
Jonrones: (TIJ) Ricky Álvarez (13), Niko Vásquez (3)
(LAG) Adrián Gutiérrez 2 (4)
Duración: 3 horas y 50 minutos
Asistencia: 3,589 aficionados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top