Toros de Tijuana

Toros repite sobre Marineros, ahora en Tijuana

Diego Pérez




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana cerraron más de un mes de pretemporada con una buena nota, al vencer 6-1 a Marineros de Ensenada en el estadio Salvador Sierra Vera, sede principal de la Liga Municipal de Beisbol de Tijuana.

Los “bureles”, dirigidos por Óscar Robles, le completaron la limpia al conjunto porteño, ya que ayer se impusieron a domicilio por cartones de 4-0 en el Deportivo Antonio Palacios y hoy la historia se empezó a escribir desde el amanecer del encuentro con un ataque de tres rayitas en el fondo del mismo primer capítulo.

Henry Urrutia dio la voz de ataque con doblete productor de la primera anotación, para que luego anotara Junior Lake en jugada de selección en rodado de Jesús “Cacao” Valdez y el propio Urrutia timbró la tercera al aprovechar un “wild pitch”.

Los ensenadenses evitaron blanqueadas en días consecutivos al anotar su única carrera en la parte alta del cuarto episodio, pero los fronterizos recuperaron el margen en los pies de Luis Alfonso “Cochito” Cruz, quien llegó a tierra prometida cuando Isaac Rodríguez tramitó pasaporte con bases congestionadas.

La cuenta final se apuntó en el fondo del sexto acto con sencillo de dos carreras de Beau Amaral para el 6-1.

En la lomita por los Toros de Tijuana circularon Terance Marín con dos entradas en blanco, Miguel Peña una carrera en tres rondas, Darío Álvarez un episodio en blanco, Jesús Pirela sin novedad en la séptima entrada, Gerardo Sánchez no desentonó en la octava y Jake Sánchez colgó la última argolla.

La ofensiva tijuanense fue configurada con Isaac Rodríguez (5) como primero en el orden, seguido de Junior Lake (8), Dariel Álvarez (9), Henry Urrutia (3), Jesús Valdez (7), Ricky Álvarez (BD), Luis Alfonso Cruz (4), Xorge Carrillo (2) y José Guadalupe Chávez (6).

La jornada marcó el final de los duelos de preparación y ahora los Toros de Tijuana se declararon listos para el arranque de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol que está pactado para el viernes 5 de abril cuando reciban a Generales de Durango en el estadio Chevron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top