Connect with us



BEISBOL

Toros rescata el último de la serie ante Diablos Rojos

Published

on

Ciudad de México (Armando Esquivel – TorosDeTijuana.com).- Corey Brown llegó a cinco partidos consecutivos bateando cuadrangular, Alex Liddi y Roberto López agregaron bombazos solitarios y Dustin Martin sonó otro de tres carreras, en respaldo a la educada labor monticular de Danny Gutiérrez, para que Toros de Tijuana derrotaran 11-4 a Diablos Rojos del México y evitaran la barrida, al concluir la serie en el estadio Fray Nano.

Con su cañonazo, Brown implanto una marca del equipo al sacar a pelota del parque por quinto juego en fila, superando los jonrones en cuatro duelos consecutivos que tenían Alex Liddi (2017) y Russell Branyan (2014).

Y si de cuadrangulares se trata, Dustin Martin llegó a 31 para igualar a Carlos “Chapis” Valencia como los máximos artilleros en la historia del club, además, fue la primera ocasión en la temporada en que la escuadra que dirige Pedro Meré consigue cuatro estacazos de vuelta entera en un juego.

Por su parte, al evitar la limpia, los Toros de Tijuana acumulan veinte series consecutivas sin ser pasados por la escoba, ya que la última ocasión que se fueron sin triunfos de una serie de tres juegos fue el 3 de julio del 2016 contra Leones de Yucatán en el estadio Kukulcán.

Hoy, por tercer juego en fila, los “escarlatas” se fueron adelante desde la misma primera entada, cuando anotó Ramón Urías a aprovechar un error de José Guadalupe Chávez a batazo de Emmanuel Ávila.

La respuesta de los campeones de la Zona Norte fue rápida para igualar los cartones en el segundo capítulo con base por bolas para Corey Brown que luego intercambió por carrera al “prender la moto” desde la inicial y completar la vuelta con doblete de Gabriel Gutiérrez.

De ahí en adelante vino el despliegue de fuerza tijuanense, con el cuadrangular solitario de Alex Liddi en el cuarto rollo, para igualar de manera momentánea a Brown como líder del equipo y de la liga, con nueve batazos para la calle, dejando la pizarra 2-1.

Para la quinta tanda Dustin Martin se unió a la fiesta al botarla con Gabriel Gutiérrez y José Guadalupe Chávez en tránsito, para poner las cosas 5-1.

Los Toros se enfilaron al triunfo en el sexto rollo con el estacazo de Brown por todo el jardín central y agregaron dos más en los pies de Roberto López y Chris Valencia, quienes timbraron cuando Emmanuel Ávila tiró mal a la intermedia al tratar de iniciar una doble matanza a batazo de Isaac Rodríguez.

El propio Rodríguez completó su vuelta con rodado a la tercera base de Cyle Hankerd que completó el racimo de cinco anotaciones y dejo el electrónico 10-3.


Brown llegó a diez estacazos y se volvió a separar de Liddi, para ubicarse como líder solitario de toda la liga.

Cabe destacar que en ese sexto acto Corey Brown se quedó a un par de metros de otro récord, ya que volvió a batear y puso a volar la pelota hasta lo profundo del jardín derecho, pero José Carlos Ureña atrapó la esférica pegado contra la barda evitando dos cuadrangulares en la misma entrada para el estadounidense.

Los “escarlatas” se acercaron en su turno del sexto rollo con batazo de cuatro esquinas de Juan Carlos Gamboa que remolcó también a Eduardo Revilla.

La “embestida” recuperó una de esas carreras, ya que la séptima entrada llegó con el cuadrangular de Roberto López, para su cuarto de la temporada en la pizarra parcial de 11-3.

Una más para los Diablos Rojos en el cierre del capítulo de la suerte con sencillo productor de Ricardo Valenzuela para que anotara Alejandro Ortiz para los numeritos finales.

Con la victoria, los Toros de Tijuana cerraron la semana con saldo positivo, al acumular cuatro triunfos en seis juegos y mejoran su marca a 18-9 para mantenerse en la cima de la Zona Norte.

EN LA LOMITA
Danny Gutiérrez obtuvo su tercera victoria en juegos consecutivos, al trabajar cinco entradas de una carrera, tres hits, el mismo número de ponches y pasaportes. La carrera que recibió fue sucia y ahora tiene 16 entradas consecutivas sin recibir carrera limpia.

Le ayudaron Mark Serrano para dos carreras en la sexta ronda, Gabriel Encinas en el séptimo rollo, Gerardo Sánchez la octava y Jason Urquídez.

Perdió David Reyes en cinco episodios de seis carreras, seis hits, tres abanicados y tres bases por bolas, con relevos de Carlos de León, Luis Méndez, Jesús Anguamea y Efrén Delgado.

LUNES DE VIAJE
Los Toros de Tijuana viajarán mañana vía terrestre a la ciudad de Aguascalientes para sostener una serie de martes a jueves contra Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez.

La partida de la Ciudad de México está agendada para las 9:00 horas.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 010 135 100 11 9 2
México 100 002 100 4 8 2
Pitcher ganador: Danny Gutiérrez (3-0)
Pitcher derrotado: David Reyes (2-4)
Cuadrangulares: (TIJ) Alex Liddi (9), Dustin Martin (5), Corey Brown (10) y Roberto López (4)
(MEX) Juan Carlos Gamboa (2)
Estadio: Fray Nano
Asistencia: 3 horas y 9 minutos
Duración: 3 mil 80 aficionados

BEISBOL

Faitelson recuerda anécdota con el hoy gobernador Jaime Bonilla que influyó en su salida de un medio

Published

on

David Faitelson relató una anécdota con Jaime Bonilla/Archivo

Ensenada, Baja California.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fue uno de los personajes que influyeron en la salida del periodista David Faitelson de Excélsior para que posteriormente pasara a las filas de TV Azteca.

En entrevista con el también periodista Javier Alarcón, el hoy integrante de ESPN recordó que durante su paso por ese diario a finales de los años ochenta, fue condicionado a publicar réplicas pagadas por directivos como el ex titular del CMB, José Sulaimán, y Jaime Bonilla.

“Me felicitaron por una nota en que publiqué en primera plana: Se destapó la cloaca con la imagen de José Sulaimán donde decía que había corrupción, cosas que existen en el boxeo. Y al día siguiente voy a la redacción y me dijeron que cambiaban la táctica para que entrevistara a Sulaimán y hablara de lo positivo: habían llegado a un acuerdo con él para que pagara una cantidad semanal”, relató.

“Después pasó con Jaime Bonilla, hoy Gobernador de Baja California, que era dueño de los Potros de Tijuana y había transformado la liga con viajes en avión y otro tipo de salarios, le hice un reportaje buscando un tipo de periodismo al que me inclinaba para buscar donde hubiera algo negativo para el deporte, pero ellos (los directivos del diario) lo volteaban y cobraban dinero. Cuando me quejé Me dijeron que no me metiera en ciertos asuntos”, agregó.

Entonces se dio su incorporación al equipo de José Ramón Fernández en TV Azteca, de donde más adelante emigró a ESPN.

La plaza Tijuana, por aquellos años, fue vetada por los circuitos profesionales de México a raíz de situaciones registradas en esa época con los Potros de la Liga del Pacífico.

Continue Reading

BEISBOL

De agosto a octubre, temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol

Published

on

El circuito veraniego anunció el esquema que aplicará frente al COVID/LMB

Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Beisbol informó en un comunicado oficial que, derivado de la presente contingencia sanitaria que el país enfrenta ante la pandemia de Covid-19, sus dueños y presidentes sostuvieron una reunión de trabajo en la cual se abordó el plan a seguir de cara a la temporada 2020.

“Tras un análisis de la situación entre todos los asociados, se aprobó por unanimidad un calendario de juegos para la temporada 2020 sin series interzonas que consta de 48 juegos por equipo, inicio de la temporada regular el viernes 7 de agosto, fin de la temporada regular jueves 1 de octubre”, indica la comunicación.

Los playoffs iniciarán el sábado 3 de octubre, con 12 equipos participantes.

Continue Reading

Liga Norte de Mexico

Víctor “Flamingo” Bojórquez con todo el prestigio ganado, feliz de regresar a Ensenada

Published

on

Víctor Bojóquez, manager de los Marineros/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Víctor “Flamingo” Bojórquez se ha ganado un lugar en la baraja de managers más destacados del beisbol mexicano gracias a lo hecho con Diablos Rojos del México y Cañeros de Los Mochis.

Sin embargo, en cuanto recibió la noticia de que no seguiría en el verano con el equipo escarlata, se enteró de una posibilidad que aceptó de inmediato: regresar a la sucursal de Liga Norte de México donde ya fue campeón, los Marineros de Ensenada.

“Estoy listo en cuanto nos den luz verde para iniciar de nuevo. Esperemos que nos alcance el tiempo este año para compartir la temporada con la afición ensenadense y para compartir con los jóvenes jugadores todo lo que hemos aprendido en el beisbol”, dijo.

Desde su residencia en Los Mochis, Sinaloa, el mítico jugador de los Diablos por casi dos décadas recordó a Ensenada como escenario de uno de los pasajes más importantes de su carrera al obtener el título con los Marineros en 2017.

“Fue un campeonato que llevaré siempre en mi mente y mi corazón. Dos de mis hijos estuvieron conmigo y lo disfrutamos con todos quienes nos acompañaron en el estadio. Es una de las mejores experiencia en mi carrera”, afirmó.

“Flamingo” reconoció la armonía que se ha establecido entre los Marineros y las organizaciones que le abastecen de talento, Diablos Rojos y Guerreros.

“Ya son muchos años de trabajo en compañía de Pepe Águila (gerente) y el señor Juan Manuel Arellano (presidente) y se ha hecho una buena dinámica, siempre pendientes de los jóvenes que pretenden llegar a Liga Mexicana. Marineros es Diablos Rojos y Guerreros”, indicó.

De su salida de Diablos Rojos después de un par de temporadas de Liga Mexicana, admitió que le dolió recibir la noticia, pero festejó el hecho de volver a Ensenada.

“Siempre he pensado que las cosas se dan por algo. Trato de aprovechar las oportunidades como la que se me dio con Diablos, pero con el corazón en la mano les digo que lo que a mí me apasiona es trabajar con los jóvenes para enseñarles y ayudarlos. Eso me motiva”, refirió.

Y sostuvo que si le llega una oferta de un equipo de Liga Mexicana durante su nuevo pasaje a Marineros, “lo pensaría muy bien, porque estoy muy ilusionado de regresar a Ensenada”.

En el invierno, dijo, seguirá con Cañeros de Los Mochis después del trabajo consistente realizado en la organización invernal donde también vivió una etapa gloriosa de su carrera, incluido un título.

Por lo pronto, convive con su esposa y sus hijos en Los Mochis, esperando noticias en plena pausa por el brote de COVID-19.

Continue Reading

Las más leidas