Toros de Tijuana

Toros rumbo a su primera gira de 2019

Diego Pérez

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuanna.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana cumplirán con su primera gira de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cuando visiten a Rieleros de Aguascalientes en serie de tres juegos que arranca mañana en el estadio Alberto Romo Chávez.

El conjunto fronterizo que dirige el manejador Óscar Robles, inició la temporada con par de victorias para ganar la serie inaugural a Generales de Durango en el estadio Chevrón y ahora tomarán la carretera para medirse al “riel” que también conquistó dos triunfos en sus primeros tres juegos de visita a Bravos de León.

En temporada regular Toros y Rieleros se han enfrentado en 47 ocasiones y los fronterizos dominan con 29 resultados favorables, por 18 de los “hidrocálidos”, aunque el año pasado los “vagones” ganaron seis de once desafíos.

En la serie inaugural 2019, los “bureles” ganaron los dos primeros choques a Generales de Durango por pizarras de 2-0 y 3-2, este último en diez entradas y perdieron 4-1 en el encuentro dominical, mientras que los Rieleros, dirigidos por Joe Álvarez cayeron en el primer juego contra Bravos de León por marcador de 5-1, pero se recuperaron para ganar 22-10 el sábado y 15-9 el domingo en el estadio Domingo Santana.

Los Toros de Tijuana visitaron el estadio Alberto Romo Chávez para dos series y les fue mal al caer en cuatro de los cinco juegos que se pudieron jugar, ya que uno de los duelos programados se canceló por lluvia.

El primer juego de esta serie tendré verificativo mañana en el “Andén” y la ceremonia de inauguración está pactada para las 16:45 horas (horario de Tijuana) y el juego arrancará 45 minutos después. Los duelos de miércoles y jueves están agendados para las 17:30 (horario de Tijuana).

Los lanzadores anunciados para subir a la lomita por el bando tijuanense son Miguel Peña para el martes, James Russell el miércoles y Terance Marín el jueves, mientras que los locales enviarán al montículo a Nestor Molina, Carlos Chávez y Alex Sanabia.

Luego de las tres primeras jornadas, los astados aparecen en la posición catorce de bateo colectivo con un porcentaje de .226, pero en pitcheo colectivo son los mejores de todo el circuito con 0.64 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

La “locomotora” pitó fuerte a la ofensiva en sus tres primeros duelos con .375 de porcentaje de bateo, aunque en el pitcheo fueron bombardeados y su efectividad es muy alta en 8.31.

Luego de que concluya esta serie, los Toros de Tijuana continuarán su gira doble con una estancia de fin de semana contra Generales de Durango en el estadio Francisco Villa.

LANZADORES PROBABLES

Día                         Toros                    Rieleros

Martes                 Miguel Peña      Nestor Molina

Miércoles           James Russell    Carlos Chávez

Jueves                  Terance Marín  Alex Sanabia

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top