Connect with us



Toros de Tijuana

Toros va a Monclova ganando la final Zona Norte dos juegos por cero

Published

on

Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Horacio Ramírez siempre se guarda lo mejor para los playoffs.

Así ha sido en la historia de Toros de Tijuana y hoy ofreció la más reciente de sus brillantes actuaciones en postemporada, al secar a la poderosa artillería de Acereros de Monclova y encabezar una victoria de 5-1, ante más de 16 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

El zurdo ex Grandes Ligas no tuvo empacho en caminar sin problemas con la doble matanza como su mejor aliado y se fue muy orondo luego de seis entradas y dos tercios sin carreras y de sólo tres hits, con una base por bolas y un ponche. Su cuadro lo ayudo con tres jugadas de “doble mate”.

Fue el sexto triunfo del veterano en playoffs, cifra alta en el historial del conjunto fronterizo, superando las cinco de Barry Enright y Alex Sanabia.

Con la victoria, los Toros de Tijuana tomaron ventaja de dos juegos a cero en la Serie de Campeonato, una instancia a ganar cuatro duelos y que otorgará el título de la Zona Norte y un boleto para la Serie del Rey.

El sábado fue James Russell quien le apagó las luces a los Acereros y hoy lo emuló Horacio Ramírez, dejando el camino libre y sin presión a la ofensiva de Toros de Tijuana que explotó en la sexta ronda con una daga mortal de cinco carreras.

Javier Salazar inició el refuego cuando, con un out, conectó sencillo dentro del cuadro, luego vino Isaac Rodríguez con imparable al prado izquierdo y se llenaron las bases con el golpe que recibió Maxwell León.

Junior Lake abrió la llave con elevado de sacrificio al derecho y Ricky Álvarez mantuvo viva la ofensiva con hit al derecho que llevó dos carreras más.

Todavía faltaba el golpe final y ese lo propinó Jesús “Cacao” Valdez con su cuadrangular de línea que libró la barda del izquierdo bueno para otras dos carreras más que movilizaron el pizarrón a 5-0.

La visita cortó una cadena de quince entradas sin anotar carrera, al ponerse en el marcador en la séptima ronda con cuadrangular solitario de Francisco Peguero que marcó la pizarra final.

EN LA LOMITA

Ramírez fue el autor del triunfo en el centro del diamante y contó con los relevos de Jesús Pirela para una carrera en dos tercios, a Gerardo Sánchez le dieron la octava y no reportó daños, Brennan Bernardino un tercio de la novena, Matt Ramsey dos bateadores y Carlos Hernández bajó la cortina y cerró por fuera para sellar la victoria con una doble matanza que dispersó la amenaza más peligrosa de Acereros en la que va de la serie.

La derrota fue al récord de Geno Encina, quien sólo permitió un hit en los primeros cinco episodios, pero al final perdió el duelo de lanzadores con Horacio Ramírez al cargar con las cinco carreras en cinco tandas y dos tercios, con cinco hits, un pasaporte y siete ponches.

Le ayudaron Mario Morales, Mark Serrano y Al Alburquerque.

LO QUE SE VIENE

Luego de los dos primeros juegos en el estadio Chevron la serie se trasladará a Monclova para los próximos tres juegos a desarrollarse en el “Horno Más Grande de México”.

Para el choque del martes los lanzadores anunciados son Orlando Lara por el bando fronterizo y Conor Harber por los coahuilenses. El duelo iniciará a las 17:30 horas (horario de Tijuana).

Los Toros de Tijuana necesitan dos triunfos más para avanzar a su tercera Serie del Rey.

PIZARRA

Equipo                 123        456        789        C    H    E

Monclova           000        000        100        1    5    1

Tijuana                000        005        00x        5    6    0

Pitcher ganador:              Horacio Ramírez (1-0)

Pitcher derrotado:          Geno Encina (0-1)

Salvamento:       Carlos Hernández (1)

Cuadrangulares:               (MVA) Francisco Peguero (1)

                                            (TIJ) Jesús Valdez (1)      

Estadio:               Chevron

Asistencia:          16 mil 36 aficionados

Duración:            2 horas y 46 minutos

Toros de Tijuana

“Batería de Oro” para Toros de Tijuana

Published

on

Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana contarán con una “batería de oro” para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los receptores Gabriel Gutiérrez y Xorge Carrillo, así como el lanzador Yoanys Quiala, fueron designados ayer como los ganadores del codiciado “Guante de Oro” por su excelencia defensiva en la recién concluida campaña 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En la lomita, por segunda temporada consecutiva, Yoanys Quiala fue el mejor con la manopla, al defender los colores de Cañeros de Los Mochis de forma perfecta en 87 entradas y dos tercios de trabajo sin error.

El cubano se vio involucrado en 18 lances y su porcentaje de fildeo fue de 1.000.

Detrás del plato hubo dos receptores que registraron una campaña perfecta y esos fueron el “Factor X” y el “Niní”, quienes n o cometieron ninguna pifia en la difícil posición de receptor.

Gutiérrez, militó con Charros de Jalisco y se fue sin pecado en 458 oportunidades, mientras que el tijuanense Carrillo alineó con Águilas de Mexicali y realizó 376 lances sin cometer error.

Quiala, Gutiérrez y Carrillo unieron sus nombres al de Daniel Castro, quien el martes se llevó el “Guante de Oro” en la posición de parador en corto.

Los tres estarán defendiendo la franela de Toros de Tijuana en la campaña 2020 de la LMB.

Continue Reading

Toros de Tijuana

Daniel Castro, hoy en Toros, mejor SS de la LMP

Published

on

Daniel Castro durante la por hoy interrumpida pretemporada/Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Daniel Castro, parador en corto de Toros de Tijuana en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fue designado como ganador del “Guante de Oro” en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras su impecable temporada 2019-20 con Águilas de Mexicali.

El ex Grandes Ligas se llevó el trofeo como el mejor parador en corto del circuito invernal, al registrar un porcentaje de fildeo de .981, ya que sólo cometió cinco errores en 261 oportunidades.

El diestro sonorense superó a Juan Carlos Gamboa quien tuvo un porcentaje de .978 con Yaquis de Ciudad Obregón, Amadeo Zazueta de Charros de Jalisco con .970 e Isaac Rodríguez también con .970 para Cañeros de Los Mochis.

En la primera base el ganador del “Guante de Oro” en LMP fue Joey Meneses de Tomateros de Culiacán, mientras que en la intermedia la designación fue para Ramiro Peña de los mismos “guindas” y en la tercera base la “muralla tijuanense”, Agustín Murillo, fue el ganador con un categórico .993 para Charros de Jalisco.

Continue Reading

Toros de Tijuana

Liga Mexicana de Beisbol aplaza inicio de temporada 2020

Published

on




Continue Reading

Las más leidas