Liga Norte de Mexico

Trabajo especial para que los Marineros no pierdan el ritmo después de ocho días

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Ocho días son los que los Marineros de Ensenada estarán inactivos.

Todo empezó el lunes pasado. Y terminará el martes de la semana que está por iniciar.

Entre el descanso y la realización del Juego de Estrellas, los preparadores físicos del equipo bicampeón de la Liga Norte de México han tenido que trabajar de manera especial en busca de que la pausa obligada frente a la participación de cinco equipos en la temporada, no afecte.

“El trabajo ha sido modificado de acuerdo al calendario. Sí ha sido más difícil en nuestra área, porque, aunque parezca increíble, se pierde la forma deportiva en tres días (de inactividad)”, admitió Alejandro Arenas.

El compañero en el rubro físico de Alí Domínguez, explicó que los jugadores, durante el parón, son evaluados cada tercer día, además de que el cuerpo técnico realiza juegos interescuadras.

“Para nosotros es una tarea difícil porque nunca habíamos estado en esta situación, pero es un equipo joven que no ve el trabajo como algo imposible”, apuntó sobre la disposición al trabajo de los jugadores de Marineros.

Lo principal, dijo, “es evitar lesiones para llevarlos al ritmo y la intensidad con que se juega en partidos de rol regular” a través de un trabajo en conjunto con el cuerpo técnico “porque son muchos días de inactividad”.

Los Marineros, líderes de la primera vuelta, cerraron su serie más reciente el domingo 26 de mayo en Ensenada contra los Delfines de La Paz y regresarán a la actividad el martes 4 de junio como visitantes contra los Rojos de Caborca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top