INDE Noticias

Transición armónica, aseguran desde el INDE

El director entrante David González con el saliente, Saúl Castro




Tijuana, Baja California.- Autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California coincidieron en que el proceso de transición se ha llevado de manera armónica y ordenada.

Desde hace varias semanas se han llevado a cabo reuniones de modo conjunto entre el equipo del INDE en la actual administración, así como con el equipo de transición, que además ha sostenido sus sesiones de trabajo en un área designada en las instalaciones del centro de alto rendimiento.

En dichos encuentros se ha trabajado ya con las contrapartes de los demás institutos deportivos de la antigua región I conformada por Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California, además de que se tuvo ya un primer acercamiento con los nuevos titulares de los Institutos Municipales de Mexicali, Ensenada, Tecate, Rosarito y Tijuana.

Del mismo modo, este lunes se efectuó otra reunión con los presidentes de las asociaciones deportivas estatales, en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, donde también se llevó a cabo la entrega de material deportivo.

Otro de los detalles más importantes que han caracterizado a estas actividades se encuentran en los acuerdos y puntos tocados en el marco de la pasada reunión del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) que tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León, el fin de semana anterior.

Ahí asistieron representantes del INDE para participar en los trabajo del pleno en los que se analizaron diferentes propuestas con miras al próximo ciclo deportivo 2020.

Dichas propuestas consistieron en la reingeniería de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil del próximo año, de acuerdo con información proporcionada por CONADE.

También en la reunión del lunes en el CAR se presentaron estos tópicos correspondientes a los tiempos y calendarización de competencias nacionales; criterios de selección en deportes de conjunto y otras disciplinas como la  de atletismo y la estructuración de anexos técnicos.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top