Traslada Alexis López base de entrenamiento a las 3 lagunas

856
DD3BCD8D-727F-4E6C-9579-A164ED30595B






Mexicali, Baja California.- En camino a las Copas del Mundo y los Juegos Olímpicos en París en el 2024, el remero de Baja California, Alexis López, ha trasladado su base de entrenamiento a Mexicali, para remar en las 3 Lagunas, Campestre, México y Xochimilco.

Acompañado por el entrenador en jefe de remo de Baja California, José Manuel Loyola, y el seleccionado nacional, el tapatío Hugo Reyes, trabaja fuerte en la preparación general en el cierre del 2023, año que en el hizo historia de clasificar en un Campeonato Mundial a Juegos Olímpicos.

Luego de la primera sesión de entrenamiento en la 3 Lagunas, Alexis López destacó que entrenará en la capital por espacio de dos semanas, debido a las condiciones climáticas en San Felipe, antes de hacer base en Tijuana el próximo mes de enero.

“Venimos a Mexicali, primero que nada, a querer abrir este lugar, que es la Laguna Xochimilco, ya habíamos estado aquí en el 2014, unos días, ahorita volvimos aquí porque al parecer ya tiene más agua la laguna y venimos porque en San Felipe las condiciones climáticas son diferentes, hay mucho viento, mucha marea.

“La mayoría de los días estamos en el gimnasio, en las máquinas y casi no remamos en agua, aquí el agua está estancada, está tranquila como en Xochimilco en la Ciudad de México; venimos a buscar la preparación general porque el próximo año tenemos las Copas del Mundo y Juegos Olímpicos”, dijo.

José Manuel Loyola destacó que desde hace varios han tenido la intención de abrir base de entrenamiento en las 3 Lagunas, un lugar perfecto para hacer crecer el remo de Baja California, aunque por ahora el objetivo es afinar la preparación de Alexis López.

“Siempre hemos querido trabajar aquí porque este es un espejo de agua magnífico, está perfecto para el entrenamiento, contamos con 2 kilómetros 800 metros.

“Venimos acá porque necesitamos que Alexis trabaje en aguas tranquilas, con las condiciones que él compite a nivel internacional, que San Felipe no las tiene, aquí los entrenamientos están perfectos, aquí nomás habría que darle una manita de gato en la orilla”, comentó el también entrenador nacional.

Previo a la Copas del Mundo en Polonia en Suiza en el 2024, Loyola señaló que en el plan tienen considerado un campamento en España, luego de hacer base en la presa Abelardo L. Rodríguez de Tijuana, entre el 5 y 26 de enero próximo.