ATLETISMO

Triatlón Trijex cumplirá su quinta edición creciendo y con el aval de federación mexicana

El equipo Trijex listo para su quinto Triatlón/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El domingo 25 de agosto se cumplirá la quinta edición del Triatlón Trijex con sede de salida y meta en Playa Hermosa de Ensenada, por primera vez con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad.

Julio César Castañeda informó en rueda de prensa que son esperados 400 participantes divididos en tres categorías: Super Sprint, Sprint y Olímpico.

El titular del equipo Trijex precisó que la primera de las categorías tendrá que cumplir trayectos de 300 metros de nado, ocho kilómetros de bicicleta y dos kilómetros de carrera para corredores infantiles y menores de 15 años.

Por su parte, los atletas de la categoría Sprint nadarán 750 metros, pedalearán 26 kilómetros y correrán cinco; y en la categoría Olímpica los circuitos serán de 1.5 kilómetros de nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera.

El promotor destacó el crecimiento en términos de participación con 90 registros en 2015, 184 en 2016, 217 en 2017 y 265 en 218.

Hasta el momento, adelantó, están confirmados más de 360 con la proyección de superar los 400 principalmente provenientes de Tijuana y Ensenada, además de colombianos, españoles y estadounidenses.

También estuvo presente el presidente de la Asociación Estatal de Triatlón, Javier González, destacó que el evento ya forma parte de manera oficial del calendario de la Federación Mexicana después de evaluarlo en 2018.

“Esa era la meta: ser parte del Serial de la Federación Mexicana de Triatlón”, expresó.

En ese sentido, Julio César Castañeda agregó que ese aval permitirá que en ediciones futuras el Triatlón Trijex sea clasificatorio a eventos internacional.

Además, puntualizó, habrá una certificación a los jueces por parte del oficial de la Federación Mexicana, Esteban Benítez, que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página web: http://www.trijex.com/.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top