ATLETISMO

Triunfos africanos en Maratón Baja California

Isaack Kemboi Kimayo fue el ganador del Maratón Baja California/INDE




Mexicali, Baja California.-  El campeón absoluto del Maratón Baja California 2019, el keniano Isaack Kemboi Kimayo comentó en entrevista que “en el kilómetro 38 fue cuando sentí que sería el ganador ya que Julios Kibet Koskeys,  venía presionando, pero mi cierre fue muy bueno”.

Al hacer el recorrido del Maratón Baja California, Issack Kemboi fue el primero en llegar a la meta y paró el reloj a los 2:20:288, muy cerca arribó el segundo lugar, también keniano, que registró un tiempo de 2:20:30, este fe de los momentos más emocionantes.

“Estoy feliz de ganar este Maratón, me dio mucho gusto correr en Mexicali, sentí mucho apoyo de la gente que me aplaudió durante el recorrido, el viento estuvo fuerte, pero me gusto mucho la ruta”, señaló en entrevista  momentos antes de la premiación del evento.

Por su parte Julios Kibet Koskeys dijo que sintió que hubo buen pique con el primer lugar, que hizo su preparación en Toluca y que después de esta competencia en la capital de Baja California tendrá un descanso para disfrutar de las fiestas de fin de año “espero estar mejor en el 2020 ya que me estoy recuperando de una lesión”.

Consideró que el nivel competitivo fue muy bueno y resaltó que “Daniel Valdez quería ganar, estuvo presionando pero en la última recta se rezagó un poco, y nos despegamos los dos primero, hoy no gane pero quiere venir el próximo año, me irá mejor”, concluyó.

GANADORA

Mary Akor fue la ganadora absoluta del Maratón Baja California 2019 que se corrió hoy en esta ciudad capital.

Después  de que se recuperó del esfuerzo realizado, en entrevista indicó que la carrera fue dura, hubo mucha presión, el viento en contra muy fuerte, llegué un poco mal a la meta, pero felizmente llegué en primer lugar, comentó la atleta y dijo que actualmente tiene 43 años de edad y que es corredores desde los 15 años.

Mary Akor terminó en primer lugar con un tiempo de 2:4738, en segundo lugar dejó a Jemimah Wayaua Musau y en tercer sitio a Everine Nyamo Atancha con 2:50:00, en la categoría mejor bajacaliforniana ganó la tijuanense Graciela Andrés Nájera con 3:10:06.

PRIMERA DE BAJA

Por segundo año consecutivo en la rama femenil la mejor bajacaliforniana resultó la tijuanenses Graciela Andrea Nájera Silva al parar el reloj en 3:10.06 y se llevó el premio de 19 mil pesos y el derecho a viajar a otro maratón.

Después de recibir el  premio como mejor bajacaliforniana comentó que pertenece al club Halcones y que su entrenador es Julio Flores “me sentí muy bien en la competencia y estoy orgullosa de repetir con este título que  me hace muy feliz”, señaló.

PRIMERO DE BAJA

Daniel López Valdéz, “El Pollito”, ganó por sexta ocasión la división como mejor nativo, el más veloz de los competidores de esta estado que participaron en el Maratón Baja California que se efectuó hoy en esta ciudad.

“Este año ya solo participaré la carrera de El Pavo y tomaré un descanso, y esperaré el próximo año, hoy no pude ganar pero siempre será un orgullo correr en casa este Maratón”, comentó.

Daniel Valdez fue cuarto general al registrar un tiempo 2:28:10 y se llevó el premio de 19 mil pesos y el derecho a viajar a otra competencia similar.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).
 
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top