Connect with us



Municipal de Ensenada

Pancho Moctezuma, tercera base de época, reconocido por la Liga Municipal

Published

on

Pancho Moctezuma fue acompañado por su familia/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Francisco Moctezuma, uno de los tercera bases más recordado en las selecciones y los equipos desde mediados de la década de los ochenta durante su etapa infantil y juvenil fue reconocido por la directiva de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada.

El torneo oficial 2019-2020 lleva su nombre y este día le fue dedicada la ceremonia inaugural del certamen, ahora como manager del equipo juvenil Gigantes que participa en la primera fuerza.

“Me siento orgulloso, contento y agradecido por este homenaje. Agradezco a mis compañeros con los que jugué en esta Catedral del Beisbol”, indicó Pancho Moctezuma después de compartir el momento con sus familiares en el acto encabezado por Ubaldo Bayón, presidente de la Liga Municipal.

“Estoy en el beisbol desde que tengo uso de razón, mis papás que me apoyaron, mis tíos y primos, una familia cien por ciento beisbolera”, apuntó el dueño de unas facultades que en su momento lo proyectaron como prospecto del profesionalismo y lo llevó a competencias internacionales.

De los pasajes que más lo marcaron durante su longeva carrera como beisbolistas, puntualizó uno: “Hay bastantes momentos, pero recuerdo en especial 1994 que fuimos campeones del torneo oficial de la Liga Municipal, torneo campeón de campeones, ganamos el estatal y el nacional”. “Creo que fue de mis mejores años con la familia Arenas, una hermosa familia en esa época de Canam”, refirió.

Actualmente sigue ligado a la Liga Municipal, pero ahora como manejador del equipo juvenil Gigantes, ya militante de la primera fuerza con la base que destacó en la Liga Infantil y Juvenil poco después de formarlo con el ya fallecido Eduardo Mercado.

“Se formó una familia, y (ser manager) se vive diferente, con más nervio, pero son momentos que no se olvidan. Estamos debutando en la primera fuerza, es difícil pero (los jugadores) van adaptándose”, reconoció.

En Gigantes tiene a su hijo Francisco. “Yo orgulloso, pero no creo que él lo esté, porque tiene dos problemas: soy su padre y manager”, dijo en tono de broma. “Estoy contento de que siga los pasos de la familia”.

También reconoció el avance de jugadores que pasaron por el equipo como Zayed Salinas, su ahijado que recién firmó con la organización Padres de San Diego, así como Gibrán Villalobos y Manuel Sandoval, entre otros, que “están levantando fuerte”.



BEISBOL

Los Halcones toman ventaja en la semifinal sobre Océano Profundo

Published

on

Los Halcones ganaron el primero; Mario Duarte remolcó la carrera definitiva/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Los Halcones ganaron el primer juego de la semifinal interligas por pizarra de 3-1 sobre Océano Profundo.

En el deportivo Antonio Palacios, el equipo ganador anotó tres carreras en la sexta entrada para dar vuelta definitiva a la pizarra.

Esteban Solís elevó al central para impulsar la primera carrera de los Halcones, mientras que Iraan Torres conectó hit productor de la segunda y Mario Duarte lo sentenció con imparable remolcador de la tercera.

Esteban Solís impulsó la primera carrera de los Halcones/Alejandro Zepeda

Ganó Antonio Pereyra con labor de una entrada sin carrera y un hit, como relevo de Iván Valdez; Florencio Bustillos se apuntó el rescate con cuatro innings.

Perdió Jesús Ochoa al tolerar el daño durante cinco entradas y dos tercios.

La serie es a ganar dos de tres encuentros.



Continue Reading

BEISBOL

Los Marineros jugaron el extra, lo ganaron y son semifinalistas

Published

on

Luis Ángel Ceceña ganó el juego con las nueve entradas lanzadas/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Lo jugaron y lo ganaron. En principio, los Marineros se inconformaron por ser sembrados cuartos y tener que ir a un encuentro extra ante Toros para buscar el pase a semifinales.

Pero dirimidas las diferencias con la directiva del torneo interligas, el equipo conducido por José “Vitaminas” Espinoza se presentó este domingo en el campo Alberto Mancilla para ganar por pizarra de 3-1.

Luis Ángel Ceceña lanzó en gran forma las nueve entradas para espaciar siete hits con una base y siete ponchados y así ganar el juego.

Lo perdió, también con una labor consistente, Josué Figueroa, que tiró ocho entradas de siete hits, tres carreras, tres bases y cinco ponches.

La actuaciones de los lanzadores fueron tan consistente que sólo dos bateadores repitieron en todo el juego: Osniel Maderas por los Marineros y Alejandro García por los Toros, ambos con par de hits.

Los Marineros jugarán la semifinal a ganar dos de tres juegos contra los líderes Ericeros.



Continue Reading

BEISBOL

Sábado de homenaje en memoria del beisbolista Adalberto Arenas

Published

on



Ensenada, Baja California.- El sábado a las 17:00 horas en el deportivo Antonio Palacios se rendirá homenaje póstumo al beisbolista ensenadense Adalberto “Pico” Arenas, fallecido el 5 de junio de 2021 a los 47 años de edad.

Integrantes del equipo con el que desarrolló su trayectoria infantil y juvenil, Canam, enfrentarán al rival contra quien disputaron finales y juegos inolvidables dentro de la Liga Municipal, Autos Fox.

Raúl “Puma” Peña, coordinador del evento y manager de Autos Fox en los años noventa, precisó que las actividades iniciarán con una ceremonia a la que está invitada la familia Arenas.

Posteriormente se realizará el juego.

La entrada es grauita,



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas