Municipal de Ensenada

Pancho Moctezuma, tercera base de época, reconocido por la Liga Municipal

Pancho Moctezuma fue acompañado por su familia/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Francisco Moctezuma, uno de los tercera bases más recordado en las selecciones y los equipos desde mediados de la década de los ochenta durante su etapa infantil y juvenil fue reconocido por la directiva de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada.

El torneo oficial 2019-2020 lleva su nombre y este día le fue dedicada la ceremonia inaugural del certamen, ahora como manager del equipo juvenil Gigantes que participa en la primera fuerza.

“Me siento orgulloso, contento y agradecido por este homenaje. Agradezco a mis compañeros con los que jugué en esta Catedral del Beisbol”, indicó Pancho Moctezuma después de compartir el momento con sus familiares en el acto encabezado por Ubaldo Bayón, presidente de la Liga Municipal.

“Estoy en el beisbol desde que tengo uso de razón, mis papás que me apoyaron, mis tíos y primos, una familia cien por ciento beisbolera”, apuntó el dueño de unas facultades que en su momento lo proyectaron como prospecto del profesionalismo y lo llevó a competencias internacionales.

De los pasajes que más lo marcaron durante su longeva carrera como beisbolistas, puntualizó uno: “Hay bastantes momentos, pero recuerdo en especial 1994 que fuimos campeones del torneo oficial de la Liga Municipal, torneo campeón de campeones, ganamos el estatal y el nacional”. “Creo que fue de mis mejores años con la familia Arenas, una hermosa familia en esa época de Canam”, refirió.

Actualmente sigue ligado a la Liga Municipal, pero ahora como manejador del equipo juvenil Gigantes, ya militante de la primera fuerza con la base que destacó en la Liga Infantil y Juvenil poco después de formarlo con el ya fallecido Eduardo Mercado.

“Se formó una familia, y (ser manager) se vive diferente, con más nervio, pero son momentos que no se olvidan. Estamos debutando en la primera fuerza, es difícil pero (los jugadores) van adaptándose”, reconoció.

En Gigantes tiene a su hijo Francisco. “Yo orgulloso, pero no creo que él lo esté, porque tiene dos problemas: soy su padre y manager”, dijo en tono de broma. “Estoy contento de que siga los pasos de la familia”.

También reconoció el avance de jugadores que pasaron por el equipo como Zayed Salinas, su ahijado que recién firmó con la organización Padres de San Diego, así como Gibrán Villalobos y Manuel Sandoval, entre otros, que “están levantando fuerte”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top