Deportes

Afición al box recibe al alcalde Ayala, exigiendo servicios: “basura, baches…”

Armando Ayala, flanqueada por el titular de Zanfer Fernando Beltrán y el promotor Sergio Ayala, asistió a la función presentada por Zanfer en Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- En cuanto fue detectado al ingresar al gimnasio municipal Óscar “Tigre” García para ver la pelea estelar de la función Futuros Campeones de Ensenada, empezaron las primeras manifestaciones: “Baches, baches…”.

Enseguida las siguientes: “Basura, basura…”.

La afición al boxeo de Ensenada fue una especie de portavoz de las necesidades prioritarias que exige la población en materia de servicios públicos, para expresarlo de esa manera al presidente municipal Armando Ayala Robles.

“Es el día 75 de la administración y lógicamente todavía no podemos solucionar lo que nos han dejado años de malas administraciones: desvío de recursos, corrupción, malos manejos”, dijo al final de la función promovida por Zanfer.

“Estamos haciendo el esfuerzo por lograr el programa de pavimentación más grande de los últimos años. También tomamos decisiones que no son fáciles en el tema de la basura”, agregó.

En ese sentido, adelantó que tramita un aumento considerable, “del 50 a 60 por ciento”, para atender las carencias vigentes en seguridad, infraestructura y servicios públicos.

“La ciudad creció y nos quedamos con un presupuesto muy pequeño, rezagados, en el olvido y con malos manejos”, apuntó.

En el tema de necesidades también se refirió a la problemática que atraviesa el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), a cuya directora, Laura Marmolejo, respaldó frente al adeudo de catorcenas al personal y el deterioro de la mayor parte de las unidades públicas.

“Estamos luchando con todas esas necesidades. Laura es una mujer entusiasta que esta por convicción y no por el sueldo. Nos coordinaremos con el estado y tendremos el apoyo del Gobernador”, señaló.

El alcalde de Ensenada destacó la llegada de la empresa de boxeo Zanfer “para promover la ciudad en términos de desarrollo económico y deportivo”.

“Nos da gusto que hayan tomado en cuenta a Ensenada para estos eventos que son transmitidos a nivel nacional e internacional, y que además  pagan impuestos. Nos subimos como municipio al evento y Ensenada ya suena en diferentes partes de la república”, precisó.

En ese sentido, informó que el 23 de diciembre estará en su oficina el titular de Zanfer, Fernando Beltrán, para donar un recurso que se invertirá en el remozamiento de alguna instalación deportiva.

El empresario será acompañado por el boxeador Omar “Pollo” Aguilar, que ganó su pelea de este sábado y que, dijo el presidente municipal, será apoyado por la administración a su cargo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top