BEISBOL

Uriak desecha ofertas para cumplir con Marineros; solo consideraría la de Tijuana





Ensenada, Baja California.- Los números que Uriak Márquez presenta con los Marineros de Ensenada en la Liga Norte de México no han pasado desapercibidos por organizaciones de Liga Mexicana.

El pelotero venezolano podría regresar después de una temporada consistente en 2016 con Olmecas de Tabasco y Acereros del Norte, pero prefiere corresponder a la promesa hecha por él mismo al inicio de la temporada.

“He tenido muchas ofertas, pero, como comenté desde un principio, le di mi palabra a la directiva de los Marineros para jugar toda la temporada con ellos”, dijo el beisbolista cuya familia radica en Ensenada.

“La verdad sí han llegado muy ofertas tentadoras de Yucatán, Laguna, Tigres, Veracruz y Campeche, pero sigo a gusto aquí con mi familia, mis hijas”, refirió.

Sin embargo, reveló que “la única opción que consideraría es la de Toros de Tijuana”, con cuyos dirigentes “ha existido contacto, pláticas, aunque nada concreto”.

“Tengo muy buena relación con el gerente deportivo de Tijuana, me han felicitado por mis números y para saber cómo estoy”, apuntó.

En tanto, su concentración se encuentra “al cien” en “terminar la temporada con Marineros y después podrá analizarse cualquiera de esos llamados”.

“La palabra de un hombre es lo que más vale. Empeñé mi palabra con Marineros y quiero cumplirla”, afirmó.

A un día de finalizar la tercera serie de la segunda vuelta en la temporada de la Liga Norte de México, Uriak Márquez batea para .390 como líder del circuito al que regresó después de jugar beisbol amateur en la Liga Industrial Comercial de Ensenada.

“Al principio batallé un poco porque estaba jugando nada más los domingos. Pero poco a poco fui tomando el ritmo y acoplándome al pitcheo de la liga y las cosas han salido muy bien”, precisó.

Su actualidad la atribuye a “la experiencia tomada en Liga Mexicana el año pasado”, donde “hay que pensar más por el pitcheo que existe allá”.

Recuperado de una lesión en el brazo derecho, Uriak Márquez ha colaborado para el liderato de los Marineros en la primera vuelta de la temporada, mismo lugar recuperado en el inicio de la segunda.

“Se conformó un equipo para pelear el campeonato. Decir que quedaremos campeones es complicado porque los demás equipos son fuertes también y buscan lo mismo. Pero creo que estamos completos y con un manager (Víctor ´Flamingo´ Bojórquez) que sabe lo que es beisbol”, indicó.

Y consideró que “los extranjeros, los naturalizados y los jóvenes” están en la misma sintonía “pensado en el campeonato”.

“Creo que este es el año de Marineros de Ensenada”, confió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top