Connect with us



Deportes

Valenzuela agradecido por su Premio Nacional del Deporte

Published

on

Fernando Valenzuela recibió el reconocimiento/CONADE




Ciudad de México.- El exbeisbolista mexicano Fernando Valenzuela Anguamea, originario de Navojoa, Sonora, recibió este viernes el prestigioso Premio Nacional de Deportes en su edición 2020, en la modalidad de Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano, en una ceremonia encabezada por el presidente de la República, André Manuel López Obrador, en Campo Marte, lugar donde compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su sentir al ser acreedor de un galardón de 45 años de existencia.

“Estoy agradecido por este reconocimiento que me están otorgando aquí en México. El Premio Nacional de Deportes es algo emocionante para mí”, señaló el también conocido como “El Toro”, que, en su historial de logros, destaca los dos títulos de Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles, logrados en 1981 y 1988.

“Sabemos que ya son varios años que estoy fuera del beisbol y todavía se sigue recordando lo que fue mi carrera, eso para mí es algo importante y que todos ustedes estén pendientes de sus atletas, muchas gracias”, externó.

/cms/uploads/image/file/617622/WhatsApp_Image_2020-11-20_at_6.48.48_PM.jpeg

El destacado pitcher relató cómo tomó la noticia de su nominación y la satisfacción que le resultó hacerse acreedor de este galardón, entre tantos ex deportistas que brillaron en sus disciplinas.

“Contento porque me habían notificado sobre eso, para ver la posibilidad de recibir este premio, pero hay tantos deportistas, tan buenos todos, que yo pensé que iba a ser difícil, así que cuando me dan la noticia, me puse más contento todavía.

“Estar entre tantos grandes atletas que han pasado y que todavía en la actualidad siguen poniendo muy en alto el nombre de México, es algo que no me esperaba, me hace sentir bastante bien”, resaltó el exbeisbolista que jugó 17 temporadas en Grandes Ligas.

/cms/uploads/image/file/617623/WhatsApp_Image_2020-11-20_at_6.48.51_PM.jpeg

Sobre el beisbol actual en México, Fernando Valenzuela destacó el boleto a Juegos Olímpicos que consiguió la selección nacional femenil de softbol. “Se logró el pase a Juegos Olímpicos, hay talento y ahí se está demostrando, hay talento para eventos internacionales y esperemos que el equipo haga muy buen papel en Tokio”, puntualizó.

Información: CONADE.

Deportes

Reunión del director del INDE con atletas internacionales de Ensenada

Published

on

El director del INDE visitó a los atletas de Ensenada/INDE




Ensenada, Baja California (Boletín/INDE).- El director general del INDE, David González Camacho, se reunió esta semana con atletas ensenadenses que se perfilan a eventos internacionales en mayores y juveniles, con el objetivo de ver apoyos en concentraciones y preparación.

David González recibió a la sala de junta del Centro de Alto Rendimiento (CAR), a Stephania Rodríguez, de canotaje; Karissa García, Melissa Orozco y Tania García, de patinaje de velocidad; Omar Silva, de judo; Juan McCormick y Armando Luque, de karate; y Esteban Hernández, de baile en silla de rueda.

Acompañado por el delegado del INDE en Ensenada, Jaime Zepeda, el Director General escuchó a Stephania Rodríguez, medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, y a su entrenador Héctor Luis Depestre, sobre la petición de apoyo para realizar un campamento rumbo al proceso olímpico.

Stephania Rodríguez se perfila para competir en el Torneo Pre Olímpico de canotaje, en busca de un boleto a Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que se analiza un campamento de 40 días, junto a la Dirección de Alto Nivel de Competencia del INDE.

Las patinadoras Melissa Orozco, Karissa García y Tania García, junto a su entrenador Luis Sevilla, se encuentra en camino al selectivo nacional, a realizarse en Morelia, Michoacán, del 11 al 13 de diciembre, rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, en el 2021.

Omar Silva, de judo, se prepara para el clasificatorio hacia el Campeonato Panamericano en Perú; los karatecas Juan McCormick y Armando Luque continúan con su trabajo en la selección nacional con el sueño olímpico de Tokio.

Continue Reading

Deportes

Confirmados cuatro positivos a COVID-19 en Inmudere

Published

on





Ensenada, Baja California.- Al momento son cuatro casos positivos entre el personal administrativo del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

Y podrían ser cuatro más que son evaluados y en espera de los resultados del examen respectivo.

Roberto Beltrán Ramonetti, sub director, confirmó los casos registrados dentro de la oficina del deportivo Sullivan y el aislamiento de la mayor parte del personal.

Precisó que una persona ha sido delegada a atender los asuntos generados desde ese lugar, mientras que en el departamento técnico hay cuatro trabajadores en funciones, liderados por el sub director Luis Castro.

El integrante de la paramunicipal dirigida por Laura Marmolejo sostuvo que el personal con síntomas ha sido enviado a su domicilio para evitar un brote mayor, además de que los casos de sospecha ya son examinados.

Roberto Beltrán refirió que él mismo se encuentra en confinamiento al haber estado en contacto con algunas de las personas que dieron positivo.

En cuanto a la operación de Inmudere indicó que sigue su curso con el interés de que, sea cual sea el movimiento que se registre en el semáforo epidemiológico, las principales unidades deportivas sigan dando servicio a los interesados en ejercitarse.

Continue Reading

Deportes

Debaten Travieso y Chávez por muerte de Maradona

Published

on

Maradona junto a Chávez/Archivo




Tijuana, Baja California.- Los ex campeones mundiales de boxeo se enfrentaron pero ahora fuera del cuadrilátero. El intercambio fue en Twitter.

El Travieso cuestionó lo hecho por el fallecido Diego Maradona fuera de las canchas, mientras que La Leyenda lo descalificó.

Chávez, que ha protagonizado peleas de exhibición contra Arce en fecha reciente, se encontró con Maradona durante la estancia del segundo como técnico de Dorados en Culiacán, donde manifestaron admiración mutua.

Continue Reading

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas