Connect with us



Deportes

Valenzuela agradecido por su Premio Nacional del Deporte

Published

on

Fernando Valenzuela recibió el reconocimiento/CONADE


Ciudad de México.- El exbeisbolista mexicano Fernando Valenzuela Anguamea, originario de Navojoa, Sonora, recibió este viernes el prestigioso Premio Nacional de Deportes en su edición 2020, en la modalidad de Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano, en una ceremonia encabezada por el presidente de la República, André Manuel López Obrador, en Campo Marte, lugar donde compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su sentir al ser acreedor de un galardón de 45 años de existencia.

“Estoy agradecido por este reconocimiento que me están otorgando aquí en México. El Premio Nacional de Deportes es algo emocionante para mí”, señaló el también conocido como “El Toro”, que, en su historial de logros, destaca los dos títulos de Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles, logrados en 1981 y 1988.

“Sabemos que ya son varios años que estoy fuera del beisbol y todavía se sigue recordando lo que fue mi carrera, eso para mí es algo importante y que todos ustedes estén pendientes de sus atletas, muchas gracias”, externó.

/cms/uploads/image/file/617622/WhatsApp_Image_2020-11-20_at_6.48.48_PM.jpeg

El destacado pitcher relató cómo tomó la noticia de su nominación y la satisfacción que le resultó hacerse acreedor de este galardón, entre tantos ex deportistas que brillaron en sus disciplinas.

“Contento porque me habían notificado sobre eso, para ver la posibilidad de recibir este premio, pero hay tantos deportistas, tan buenos todos, que yo pensé que iba a ser difícil, así que cuando me dan la noticia, me puse más contento todavía.

“Estar entre tantos grandes atletas que han pasado y que todavía en la actualidad siguen poniendo muy en alto el nombre de México, es algo que no me esperaba, me hace sentir bastante bien”, resaltó el exbeisbolista que jugó 17 temporadas en Grandes Ligas.

/cms/uploads/image/file/617623/WhatsApp_Image_2020-11-20_at_6.48.51_PM.jpeg

Sobre el beisbol actual en México, Fernando Valenzuela destacó el boleto a Juegos Olímpicos que consiguió la selección nacional femenil de softbol. “Se logró el pase a Juegos Olímpicos, hay talento y ahí se está demostrando, hay talento para eventos internacionales y esperemos que el equipo haga muy buen papel en Tokio”, puntualizó.

Información: CONADE.

Deportes

Presión obliga al director del INDE a rectificar: BC sí va a Nacionales

Published

on



Tijuana, Baja California.- El Instituto del Deporte de Baja California rectificó su postura inicial y siempre sí enviará delegación a los Juegos Nacionales CONADE.

La tarde de este viernes circuló en redes sociales un documento en el que el director de la dependencia, David González, rectificaba lo informado el miércoles por la tarde, cuando informó la declinación del estado a la competencia infantil y juvenil para salvaguardar a los atletas de contagio por coronavirus.

El hecho generó una respuesta masiva de deportistas y padres de familia, algunos reunidos el jueves en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana para enfrentar al director del INDE.

Ese mismo día, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez había avalado lo decidido con el argumento de que la pandemia por COVID-19 no ha sido controlada en todos los estados de la república.

Alrededor de las 15:00 horas del viernes trascendió el comunicado que señala que Baja California participará con sus atletas y la autorización de los padres en caso de que se registren contagios.

Continue Reading

Deportes

David González increpado por atletas y sus padres

Published

on

El titular del INDE abordado en el CAR de Tijuana/Cortesía


Tijuana, Baja California.- Atletas y padres de familias encararon al director del Instituto del Deporte de Baja California, David González Camacho, cuando ingresaba la tarde de este jueves al Centro de Alto Rendimiento.

Horas antes, el funcionario había rubricado un oficio en el que el estado declinaba su participación en los Juegos Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional.

Una deportista, incluso, le entregó un cubrebocas, pues el padre del beisbolista Adrián González carecía del accesorio preventivo frente al brote de COVID-19.

Precisamente la pandemia por ese virus fue el argumento del INDE para renunciar a la máxima justa infantil y juvenil del deporte en México.

El mismo jueves, el Gobernador Jaime Bonilla expuso, en entrevista con Dora Elena Cortés, directora de Agencia Fronteriza de Noticias, que la medida se tomó frente a aun tercer rebrote por COVID en México.

Continue Reading

Deportes

Baja California renuncia a los Juegos Nacionales CONADE

Published

on

Este es el comunicado del INDE


Tijuana, Baja California.- Firmado por su director David González Camacho, el Instituto del deporte y la Cultura Física de Baja California renuncia a participar en los Juegos Nacionales CONADE, antes Olimpiada Nacional.

El argumento, según consta en la presunta respuesta del titular del INDE, es una supuesta preocupación por la situación sanitaria frente a la pandemia por COVID-19.

La Olimpiada Nacional fue estandarte de la pasada administración del INDE a cargo de Saúl Castro Verdugo, cuya dirección colocó a Baja California como aspirante al liderato en disputas con Jalisco y Nuevo León.

Durante los casi dos años de González Camacho al frente del deporte estatal, el INDE se ha concentrado en actividades relacionadas con el beisbol, deporte de origen de quien dirige la paraestatal.

Continue Reading

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas