Connect with us



Deportes

Entregados los reconocimientos a Premio Nacional del Deporte

Published

on

La ceremonia fue encabezada por el presidente/CONADE


Ciudad de México.- Pese a los difíciles momentos que atraviesa el país a consecuencia de la pandemia, es importante mantener encendida la llama de la esperanza, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al distinguir a las y los atletas y entrenadores más destacados del año con el Premio Nacional de Deportes 2020.

Por segundo año consecutivo 2020 son 900 deportistas y entrenadores son los que reciben recursos económicos directamente del gobierno federal, con un propósito específico:

“Que tengan un recurso para seguir entrenando, para seguir preparándose; no es una beca que tengan que cobrar mes con mes, es lo que les puede ayudar a tener lo básico en seis meses, en un año, y que ustedes lo administren, que no se requiera la intermediación o una instancia gubernamental que les otorgue lo que por derecho y justicia les corresponde.”

El primer mandatario subrayó que la entrega directa de recursos, sin intermediarios, se realiza en todos los programas del gobierno federal, y ahora cada persona beneficiaria puede tomar sus propias decisiones.

“Yo me siento muy contento, imagínense lo que significa para mí… entregarle el Premio Nacional del Deporte a Fernando Valenzuela, mejor beisbolista hasta ahora en la historia de nuestro país, que lo admiro porque ese es el deporte que todavía practico… y estar aquí con Julio Urías, pitcher del Dodgers.”

Premio Nacional de Deportes 2020

Deporte no Profesional:

  • Selección Mexicana Femenil de Softbol.
  • Jessica Salazar Valles, ciclismo.
  • Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández, clavados sincronizados.

Deporte Profesional

  • Renata Zarazúa Ruckstuhl, tenis.

Deporte Paralímpico:

  • Jan Diego García López, taekwondo.

Entrenadores:

  • Diankov Stefan Marinov.
  • Jesús Salvador González Arreola.

Juez/Jueza o Árbitro/Árbitra:

  • Lucila Venegas Montes.

Trayectoria destacada en el deporte mexicano:

  • Fernando Valenzuela Anguamea.

Fomento, protección o impulso de la práctica deportiva:

  • Mauricio Sulaimán Saldívar.

En representación de 900 atletas y entrenadores recibieron estímulo económico:

  • Esmeralda Falcón Reyes, boxeo.
  • Diego López Díaz, deporte adaptado, paranatación.
  • Juan Carlos Cabrera Pérez, remo.
  • Jannet Alegría Peña, entrenadora en la modalidad de paralímpico.

Deportes

Presión obliga al director del INDE a rectificar: BC sí va a Nacionales

Published

on



Tijuana, Baja California.- El Instituto del Deporte de Baja California rectificó su postura inicial y siempre sí enviará delegación a los Juegos Nacionales CONADE.

La tarde de este viernes circuló en redes sociales un documento en el que el director de la dependencia, David González, rectificaba lo informado el miércoles por la tarde, cuando informó la declinación del estado a la competencia infantil y juvenil para salvaguardar a los atletas de contagio por coronavirus.

El hecho generó una respuesta masiva de deportistas y padres de familia, algunos reunidos el jueves en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana para enfrentar al director del INDE.

Ese mismo día, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez había avalado lo decidido con el argumento de que la pandemia por COVID-19 no ha sido controlada en todos los estados de la república.

Alrededor de las 15:00 horas del viernes trascendió el comunicado que señala que Baja California participará con sus atletas y la autorización de los padres en caso de que se registren contagios.

Continue Reading

Deportes

David González increpado por atletas y sus padres

Published

on

El titular del INDE abordado en el CAR de Tijuana/Cortesía


Tijuana, Baja California.- Atletas y padres de familias encararon al director del Instituto del Deporte de Baja California, David González Camacho, cuando ingresaba la tarde de este jueves al Centro de Alto Rendimiento.

Horas antes, el funcionario había rubricado un oficio en el que el estado declinaba su participación en los Juegos Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional.

Una deportista, incluso, le entregó un cubrebocas, pues el padre del beisbolista Adrián González carecía del accesorio preventivo frente al brote de COVID-19.

Precisamente la pandemia por ese virus fue el argumento del INDE para renunciar a la máxima justa infantil y juvenil del deporte en México.

El mismo jueves, el Gobernador Jaime Bonilla expuso, en entrevista con Dora Elena Cortés, directora de Agencia Fronteriza de Noticias, que la medida se tomó frente a aun tercer rebrote por COVID en México.

Continue Reading

Deportes

Baja California renuncia a los Juegos Nacionales CONADE

Published

on

Este es el comunicado del INDE


Tijuana, Baja California.- Firmado por su director David González Camacho, el Instituto del deporte y la Cultura Física de Baja California renuncia a participar en los Juegos Nacionales CONADE, antes Olimpiada Nacional.

El argumento, según consta en la presunta respuesta del titular del INDE, es una supuesta preocupación por la situación sanitaria frente a la pandemia por COVID-19.

La Olimpiada Nacional fue estandarte de la pasada administración del INDE a cargo de Saúl Castro Verdugo, cuya dirección colocó a Baja California como aspirante al liderato en disputas con Jalisco y Nuevo León.

Durante los casi dos años de González Camacho al frente del deporte estatal, el INDE se ha concentrado en actividades relacionadas con el beisbol, deporte de origen de quien dirige la paraestatal.

Continue Reading

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas