Connect with us



Deportes

Entregados los reconocimientos a Premio Nacional del Deporte

Published

on

La ceremonia fue encabezada por el presidente/CONADE




Ciudad de México.- Pese a los difíciles momentos que atraviesa el país a consecuencia de la pandemia, es importante mantener encendida la llama de la esperanza, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al distinguir a las y los atletas y entrenadores más destacados del año con el Premio Nacional de Deportes 2020.

Por segundo año consecutivo 2020 son 900 deportistas y entrenadores son los que reciben recursos económicos directamente del gobierno federal, con un propósito específico:

“Que tengan un recurso para seguir entrenando, para seguir preparándose; no es una beca que tengan que cobrar mes con mes, es lo que les puede ayudar a tener lo básico en seis meses, en un año, y que ustedes lo administren, que no se requiera la intermediación o una instancia gubernamental que les otorgue lo que por derecho y justicia les corresponde.”

El primer mandatario subrayó que la entrega directa de recursos, sin intermediarios, se realiza en todos los programas del gobierno federal, y ahora cada persona beneficiaria puede tomar sus propias decisiones.

“Yo me siento muy contento, imagínense lo que significa para mí… entregarle el Premio Nacional del Deporte a Fernando Valenzuela, mejor beisbolista hasta ahora en la historia de nuestro país, que lo admiro porque ese es el deporte que todavía practico… y estar aquí con Julio Urías, pitcher del Dodgers.”

Premio Nacional de Deportes 2020

Deporte no Profesional:

  • Selección Mexicana Femenil de Softbol.
  • Jessica Salazar Valles, ciclismo.
  • Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández, clavados sincronizados.

Deporte Profesional

  • Renata Zarazúa Ruckstuhl, tenis.

Deporte Paralímpico:

  • Jan Diego García López, taekwondo.

Entrenadores:

  • Diankov Stefan Marinov.
  • Jesús Salvador González Arreola.

Juez/Jueza o Árbitro/Árbitra:

  • Lucila Venegas Montes.

Trayectoria destacada en el deporte mexicano:

  • Fernando Valenzuela Anguamea.

Fomento, protección o impulso de la práctica deportiva:

  • Mauricio Sulaimán Saldívar.

En representación de 900 atletas y entrenadores recibieron estímulo económico:

  • Esmeralda Falcón Reyes, boxeo.
  • Diego López Díaz, deporte adaptado, paranatación.
  • Juan Carlos Cabrera Pérez, remo.
  • Jannet Alegría Peña, entrenadora en la modalidad de paralímpico.

Deportes

Reunión del director del INDE con atletas internacionales de Ensenada

Published

on

El director del INDE visitó a los atletas de Ensenada/INDE




Ensenada, Baja California (Boletín/INDE).- El director general del INDE, David González Camacho, se reunió esta semana con atletas ensenadenses que se perfilan a eventos internacionales en mayores y juveniles, con el objetivo de ver apoyos en concentraciones y preparación.

David González recibió a la sala de junta del Centro de Alto Rendimiento (CAR), a Stephania Rodríguez, de canotaje; Karissa García, Melissa Orozco y Tania García, de patinaje de velocidad; Omar Silva, de judo; Juan McCormick y Armando Luque, de karate; y Esteban Hernández, de baile en silla de rueda.

Acompañado por el delegado del INDE en Ensenada, Jaime Zepeda, el Director General escuchó a Stephania Rodríguez, medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, y a su entrenador Héctor Luis Depestre, sobre la petición de apoyo para realizar un campamento rumbo al proceso olímpico.

Stephania Rodríguez se perfila para competir en el Torneo Pre Olímpico de canotaje, en busca de un boleto a Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que se analiza un campamento de 40 días, junto a la Dirección de Alto Nivel de Competencia del INDE.

Las patinadoras Melissa Orozco, Karissa García y Tania García, junto a su entrenador Luis Sevilla, se encuentra en camino al selectivo nacional, a realizarse en Morelia, Michoacán, del 11 al 13 de diciembre, rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, en el 2021.

Omar Silva, de judo, se prepara para el clasificatorio hacia el Campeonato Panamericano en Perú; los karatecas Juan McCormick y Armando Luque continúan con su trabajo en la selección nacional con el sueño olímpico de Tokio.

Continue Reading

Deportes

Confirmados cuatro positivos a COVID-19 en Inmudere

Published

on





Ensenada, Baja California.- Al momento son cuatro casos positivos entre el personal administrativo del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

Y podrían ser cuatro más que son evaluados y en espera de los resultados del examen respectivo.

Roberto Beltrán Ramonetti, sub director, confirmó los casos registrados dentro de la oficina del deportivo Sullivan y el aislamiento de la mayor parte del personal.

Precisó que una persona ha sido delegada a atender los asuntos generados desde ese lugar, mientras que en el departamento técnico hay cuatro trabajadores en funciones, liderados por el sub director Luis Castro.

El integrante de la paramunicipal dirigida por Laura Marmolejo sostuvo que el personal con síntomas ha sido enviado a su domicilio para evitar un brote mayor, además de que los casos de sospecha ya son examinados.

Roberto Beltrán refirió que él mismo se encuentra en confinamiento al haber estado en contacto con algunas de las personas que dieron positivo.

En cuanto a la operación de Inmudere indicó que sigue su curso con el interés de que, sea cual sea el movimiento que se registre en el semáforo epidemiológico, las principales unidades deportivas sigan dando servicio a los interesados en ejercitarse.

Continue Reading

Deportes

Debaten Travieso y Chávez por muerte de Maradona

Published

on

Maradona junto a Chávez/Archivo




Tijuana, Baja California.- Los ex campeones mundiales de boxeo se enfrentaron pero ahora fuera del cuadrilátero. El intercambio fue en Twitter.

El Travieso cuestionó lo hecho por el fallecido Diego Maradona fuera de las canchas, mientras que La Leyenda lo descalificó.

Chávez, que ha protagonizado peleas de exhibición contra Arce en fecha reciente, se encontró con Maradona durante la estancia del segundo como técnico de Dorados en Culiacán, donde manifestaron admiración mutua.

Continue Reading

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas