Xolos de Tijuana

Verónica Pérez se incorpora a Xoloitzcuintles para el A2019

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

           

Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente fichó a Verónica Raquel Pérez Murillo como refuerzo del equipo femenil Rojinegro de cara al Torneo Apertura 2019 de la LIGA MX-Femenil.

Miembro de la Selección Mexicana Femenil de Futbol del año 2010 a 2017, Pérez se convertirá en la primera jugadora México-Americana que compita como Xoloitzcuintle en el futbol femenino del País Azteca.

Verónica es una versatil mediocampista con basta experiencia a nivel internacional. Proviene de jugar con el Pacific Northwest Soccer Club de Washington.

Nativa de Hayward, California, Pérez inició su carrera como futbolista con el Seattle Sounders en el año 2009, posteriormente se unió al Saint Louis Athletica de los Estados Unidos en 2010, y un año más tarde emigró al continente europeo para jugar en Islandia con el Club Stjarnan, donde destacó con un campeonato tras ganar la Copa de Islandia, lo que le valió para jugar la UEFA Champions League femenil en dicha temporada.

En 2013 regresó a los Estados Unidos para jugar con el Western New York Flash, con quienes llegó a una final de la National Women’s Soccer League de los Estados Unidos. De ahí pasó al Club Washington Spirit, y tuvo su segunda oportunidad de jugar fuera del continente americano al integrarse al Canberra United de Australia.

Para el año 2016 fichó con el Club Kif Örebo de Suecia, donde jugó 20 partidos en dicha campaña, para después enrolarse con el Club Levante UD de la Liga Femenil de España.

Con la Selección Mexicana de Futbol Femenil, Verónica jugó 88 partidos, en los que logró marcar nueve goles. Jugó las Copas del Mundo de la FIFA Alemania 2011 y Canadá 2015.

Fue medallista de Plata en los Juegos Panamericanos 2011, ganó también medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 y fue medallista de Bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, torneo en el que ganó la distinción como miembro del once ideal de esta competencia. También logró calificar con el Tri Femenil a los Juegos Olímpicos de Vancouver 2012.

Verónica se incorporó esta semana a los trabajos de pretemporada del equipo Xoloitzcuintle Femenil, de cara al arranque de la LIGA MX-Femenil en el mes de Julio.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top