Connect with us



FUTBOL

Veto de la Femexfut al que juegue o dirija en la nueva Liga de Balompié Mexicano

Published

on





Ensenada, Baja California.- De acuerdo a información de medios nacionales, como AS México, la Liga MX vetará a todo aquel futbolista, técnico o directivo que se involucre en la naciente Liga de Balompié Mexicano (LBM).

En ese circuito se encuentra el Atlético Ensenada, ciudad que se incorporaría a un proyecto que pretende reunir 20 competidores, todo al margen de la Federación Mexicana de Futbol.

El presidente del conjunto ensenadense, Antonio García Rojas, ha señalado que el torneo de la LBM iniciaría en Ensenada, aunque aún no existe calendario ni más allá de una decena de competidores confirmados de modo oficial.

En la actualidad, en Ensenada, el Atlético Ensenada ha entrado en disputa con un plantel de la Segunda División Premier, Cuervos, por conseguir la sede del estadio de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado.

Sin embargo ese inmueble carece de certeza jurídica, pues el patronato que lo administraba no ha culminado con éxito los trámites para la renovación del contrato que venció en 2017 tras 10 años de vigencia.

Cabe mencionar que ese espacio está en obra negra, sin haberse concluido a pesar de varios intentos desde 2006.

En principio, el presidente del Atlético Ensenada anunció la contratación del técnico montenegrino Dusan Draskovic, así como la probabilidad de firmar a los campeones del futbol mexicano, Michael Arroyo y Joffre Guerrón, ambos ecuatorianos.

Pero durante la presente semana, Antonio García Rojas descartó el arribo del técnico y los respectivos ex jugadores de América y Tigres.

FUTBOL

Periodistas, desde Tijuana, ven con escepticismo a la Liga de Balompié Mexicano donde participará el Atlético Ensenada

Published

on

La Liga de Balompié Mexicano iniciaría en septiembre/LBM




Ensenada, Baja California.- Desde Tijuana, el medio periodístico ve con escepticismo el futuro de la naciente Liga de Balompié Mexicano donde competirá el Atlético Ensenada, cuya dirección deportiva tendrá como responsable a Ramón Ramírez.

“Lo veo como un esfuerzo sobrehumano en un país donde la economía no es de las mejores y donde el futbol está totalmente controlado. Y veo complicado que sobreviva”, dijo Manuel Zepeda.

En un enlace con AGP Deportes, el ex reportero de Semanario Zeta y presentador en su momento de los segmentos deportivos en Síntesis TV, dijo que ve con simpatía la posibilidad de que Ensenada cuente con un equipo profesional. Sin embargo, “no veo claro todavía lo del plantel, lo del estadio y los traslados porque para llegar habría que volar a Tijuana”.

“No me queda claro si sobrevivirá una o dos temporadas (el proyecto), lo que ya sería ganancia. Ponerte al tú por tú (con Liga MX) es de valientes, pero lo veo complicado”, reiteró.

Manuel Zepeda y Anuar Yeme dieron su opinión sobre la LBM y otros temas relacionados con el futbol mexicano

En el foro transmitido a través de redes sociales también participó Anuar Yeme, conductor y reportero de Cadena Deportes, quien coincidió en el sentido de que “no hay una piedra sólida en este proyecto”.

“Primero debemos tener un panorama completo: quién está detrás del dinero. Desearíamos que la gente tenga más opciones, pero esta liga necesitaría ofrecer otro panorama”, estimó.

En cuanto a la difusión de la LMB señaló que “si no se involucran Azteca, Televisa, Fox Sports y ESPN no habrá forma de engranar esto. No creo que sea el camino”.

“No podemos dar el beneficio de la duda porque lo que han hecho (los promotores del proyecto) es generar dudas. Todos son trucos interesantes en redes sociales, pero se necesitan fundamentos sólidos, saber dónde estamos parados. Y no veo nada”, cuestionó.

Y concluyó con un consejo a la afición de Ensenada: “Le diría a la gente del puerto que tome las cosas con calma y a cierta distancia sin involucrarse de más hasta ver solidez en el proyecto”.

Entrevistas en AGP Deportes, ambos periodistas trataron distintos temas del futbol mexicano, entre los cuales destacó la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán, hecho que lamentaron por el historial del conjunto michoacano en la Primera División.

Continue Reading

FUTBOL

Atlético Ensenada y Neza comparten colores

Published

on

Atlético Ensenada y Neza vestirán en rojo y gris/LBM




Ensenada, Baja California.- Sólo unas breves diferencias en la camiseta. El resto: short y medias, prácticamente iguales, el primero en tono gris, el segundo en rojo. Son los uniformes del Atlético Ensenada y Neza FC, dos de los planteles que participarán en la Liga de Balompié Mexicano.

La firma Keuka, que vestirá a todos los participantes de ese circuito, los presentó. Las similitudes quedan a la vista.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Carla Rossi deja de ser entrenadora de Xolos Femenil

Published

on

Carla Rossi, hoy ex entrenadora de Xolos/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa por este conducto que la Directora Técnica Carla Rossi, en común acuerdo con la directiva de la Institución, dejó de ser la entrenadora del equipo Femenil del Club Tijuana.

El equipo de Tijuana le desea éxito en sus futuros proyectos a la DT Carla Rossi, así como agradecer el profesionalismo y entrega mostrada durante su tiempo al frente del equipo Femenil Xoloitzcuintle.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Continue Reading

Las más leidas