Deportes

Xolos de Tijuana, semifinalistas; ahora contra León





Pablo Cesar Aguilar celebra su anotación

Tijuana, Baja California.- Habrá revancha: León, el único equipo que le venció durante el Torneo Apertura 2012, será el rival de Xoloitzcuintles de Tijuana en una de las semifinales del futbol mexicano de la primera división.

El conjunto dirigido por Antonio Mohamed eliminó a Rayados del Monterrey en los cuartos de final con el empate a uno (2-1 global) ante 22 mil 333 aficionados que acudieron al Estadio Caliente.

Pablo César Aguilar, al minuto 49, hizo el gol que coloca a Tijuana en las semifinales por primera vez en su historia como equipo de la máxima división, mientras que José María Basanta igualó en tiempo agregado.

Xoloitzcuintles marcó el ritmo del encuentro y contrarrestó la calidad individual de los jugadores de Monterrey, incapaces de poner en riesgo la meta de Cirilo Saucedo hasta la última acción del encuentro.

 

Primer tiempo

Rayados no pudo anotar

Tensión de los dos lados. Pero Tijuana tuvo mayor claridad durante el primer tiempo. Monterrey careció de profundidad en los intentos por empatar el marcador global. Para Tijuana la jugada más clara llegó en el último minuto del primer tiempo cuando Duvier Riascos desperdició un mano a mano contra el arquero rayado Jonathan Orozco. Poco antes el mismo colombiano desbordó por derecha y llegó hasta la línea de fondo, donde encontró al guardameta de Monterrey bien colocado. De los minutos 10 al 20, la visita trató de tener la pelota, sin embargo Xoloitzcuintles dispuso de tres oportunidades a través de un cabezazo de Pablo César Aguilar y un par de  disparos suaves de Richard Ruiz y Fernando Arce, ambos contenidos por Jonathan. Por Rayados la mejor opción fue un disparo lejano de Humberto Suazo, que encontró oposición en el portero rojinegro Cirilo Saucedo. En los primeros 45 minutos fueron mostradas cuatro tarjetas amarillas por el árbitro Roberto García Orozco, dos por protestas para Duvier Riascos y Leandro, además de dos sancionadas por falta al rayado Ángel Reyna y a Alfredo Moreno.

 

Complemento

Apenas al minuto tres, Leandro puso un balón con todas las ventajas para Duvier Riascos, quien, nuevamente mano a mano con Jonathan, dejó escapar el gol.

Duvier Riascos se disputa el balón

Antes del cinco, Duvier pudo sacarse la espina, pero su zurdazo angulado fue desviado por el portero regio a tiro de esquina, y entonces llegó el gol de Pablo César Aguilar al elevarse y conectar de cabeza, sobre la marca de José María Basanta en el área chica.

Víctor Manuel Vucetich retiró de la cancha al mediocampista Neri Cardozo en un intento por disponer de mayor llegada con el delantero Luis Madrigal, acompañantes de Aldo de Nigris y Humberto Suazo, pero la apuesta tampoco le funcionó.

Ya en tiempo agregado, José María Basanta empató el partido, al definir sobre la salida de Cirilo Saucedo.

Xoloitzcuintles de Tijuana

Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Édgar Castillo, Cristian Pellerano, Leandro Augusto (Greg Garza, 71), Fernando Arce, Richard Ruiz (Joshua Ábrego, 63), Duvier Riascos, Alfredo Moreno (Raúl Nava, 58).

D.T. Antonio Mohamed.

 

Monterrey

Jonathan Orozco, Sergio Pérez, Hiram Mier, Joé María Basanta, Darvin Chávez (Jesús Corona, 45), Walter Ayoví, Neri Cardozo (Luis Madrigal, 61), César Delgado, Ángel Reyna (Édgar Solís, 68), Humberto Suazo, Aldo de Nigris.

D.T. Víctor Manuel Vucetich.

Johnatan Orozco se lamenta la derrota del equipo

To Top