Connect with us



Xolos de Tijuana

Xolos no pudo con los suplentes de L.A. Galaxy y es eliminado de la Leagues Cup

Published

on

Xolos empató a dos y luego perdió desde la definición por penales/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

Carson, California.- Los Xolos de Tijuana tomaron en serio la serie de cuartos de final de la Leagues Cup 2019 con su cuadro titular contra un conjunto alternativo de L.A. Galaxy, sin Zlatan Ibrahimovic ni Jonathan Dos Santos.

Pero el juego terminó con empate a dos goles en el tiempo regular, mientras que en serie de penales el conjunto angelino que dirige Guillermo Barros Schelotto se impuso por 3-1.

Galaxy tomó ventaja al minutos 27 con tanto de Emmanuel Boateng, aunque Xolos igualó apenas cinco minutos después, al 32, con una diagonal de Camilo Sanvezzo que Ariel Nahuelpán solo tuvo que empujar el esférico al fondo.

Antes del medio tiempo, Washington Camacho hizo el mejor gol de la noche al colgar la pelota en el ángulo al 44 tras una pared con Omar Mendoza.

Y el equipo local lo empató al 53 cuando Gibrán Lajud se atoró en la salida y Dave Romney le cabeceó en el área chica.

En la serie de penales, ya sin dos potenciales cobradores como Washington Camacho y Camilo Sanvezzo, sustituidos a minutos del final por Ángel Sepúlveda y Cubo Torres, dos de los cobradores que erraron, por Xolos solo marcó Ariel Nahuelpán; también falló Diego Braghieri, cuyo disparo fue detenido por el portero de Galaxy, Matt Lampson.

Por el plantel californiano hicieron buenos sus disparos Servando Carrasco, Emmanuel Boateng y Giancarlo González; erraron Efrain Álvarez y Emil Cuello.

L.A. Galaxy jugará la semifinal contra Cruz Azul, que este día venció a Chicago Fire 2-0.

Xolos de Tijuana

La ensenadense Rosa Aguiar sigue con Xolos, bajo el mando de Frankie Oviedo

Published

on

Rosa Aguiar durante una práctica, ya bajo la guía de Frankie Oviedo/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

Tijuana, Baja California.- La ensenadense Rosa Aguiar ha renovado su vínculo con Xoloitzcuintles Femenil y ya entrena bajo las órdenes del técnico colombiano Frankie Oviedo.

El torneo pasado, la mediocampista recuperó minutos después de un par de ciclos sin actividad.

La entrenadora Carla Rossi le dio una confianza que fue retribuida con dos goles de la futbolista originaria de la delegación ensenadense de El Sauzal.

Su contrato finalizó pero, de acuerdo a lo informado por ella misma a AGP Deportes, ha firmado para extender su permanencia en el conjunto rojinegro de la Liga BBVA MX Femenil.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

El mundialista ensenadense Andrés Pérez ve a sus ex compañeros de Querétaro llevando lejos a Xolos

Published

on

Andrés Pérez, futbolista ensenadense/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Andrés Pérez regresó a Ensenada a principios de 2020 después de su paso por Gallos Blancos de Querétaro, aunque su carta aún pertenece a esa organización ahora propiedad de Grupo Caliente y Xolos.

En espera de noticias desde Tijuana, el futbolista ensenadense, mundialista Sub17 con México en 2017, analiza en entrevista con AGP Deportes a los jugadores con los que convivió en Querétaro y que hoy son refuerzos de Xolos.

“Xolos se quedó con mi carta, he estado comunicándome pero sin concretarse nada. Espero respuesta. Tengo contrato de un año todavía. Si no me quedo en Xolos, espero que me puedan mandar a préstamo”, indicó el jugador que jugó Copa MX en la etapa de Rafa Puente, aun cuando no debutó en Liga.

De los refuerzos llegados a Tijuana vía Querètaro dijo: “Los conozco a todos. Con el portero Benny Díaz estuve desde la Sub17, Sub 20, como por dos o tres años, es un gran amigo y persona”. 

“A Areli Hernández lo conocí en Primera División, aunque no tuve tanto contacto, pero Jimmy Gómez es una de las personas más humildes que conozco, se formó en Querétaro y fomentaba la unión del grupo entre jóvenes y los más grandes”, destacó. 

En especial, reconoció la evolución experimentada por otro hoy jugador de Xolos, Marcelo Ruiz. “Con él conviví más en la Sub15 y dio un salto increíble, juega muy bien, tiene técnica y como persona también es sencillo y humilde, destacó y lo llamó el profesor Rafael Puente”. 

“En el juego que él debutó en Liga yo me quedé en banca”, recordó. 

Además, con Jordi Cortizo y Paolo Yrizar jugó desde Segunda División, “son buenos amigos”, dijo. Y de Gerson Vázquez precisó que es categoría 2001, por lo que no hubo tanto contacto. 

“Creo que en Xolos van a embonar y ojalá puedan demostrar su talento. Es un buen plantel redondeado por las personas de experiencia que tienen para pelear liguilla y título, además de la intensidad de estos jóvenes. Creo que se vienen cosas grandes para Xolos”, pronosticó.

En caso de llegar a Tijuana, agregó, también encontraría caras conocidas de jugadores de Xolos por su paso como seleccionado nacional y mundialista en India 2017. 

Por último, consideró la oportunidad que podría darse en el Atlético Ensenada de la nueva Liga de Balompié Mexicano, de cual, admitió, “no he visto mucho movimiento”. 

“A los jugadores que están en la MX no creo que les interese o vean esa liga como algo serio como sí pueden verla los que no tienen equipo. Puede ser un buen proyecto para que nuevos talentos que no tienen oportunidad puedan mostrarse”, afirmó.

La última experiencia de Andrés Pérez fue en 2019 con el equipo entonces filial de Querètaro en Liga de Ascenso, Cimarrones de Sonora.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Rivero saldría de Xolos para convertirse en primer refuerzo de Cruz Azul

Published

on

Ignacio Rivero jugará en la capital/Alejandro Zepeda

Tijuana, Baja California.- Ignacio Rivero dejará a los Xolos de Tijuana para pasar a Cruz Azul. Así lo informó ESPN que precisó el vínculo por medio de un préstamo por un año con opción a compra. 

El futbolista uruguayo, misma nacionalidad del entrenador de la máquina, Robert Dante Siboldi, jugó 900 minutos el torneo pasado con Tijuana, bajo las órdenes de Gustavo Quinteros y era de los futbolistas con mayor longevidad en el club.

Rivero sale de Xolos, luego de la llegada del técnico argentino Pablo Guede.

Continue Reading

Las más leidas