Connect with us



Deportes

Xolos pierde ventaja y Pachuca las golea

Published

on

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

Tijuana, Baja California.- El equipo femenil del Club Tijuana cayó 2-4 ante su similar del Club Pachuca en el duelo correspondiente a la Jornada 11 de la LIGA MX Femenil, disputado esta noche en la cancha del Estadio Caliente.

Las Xoloitzcuintles estuvieron muy cerca de convertir el primer tanto del encuentro al minuto 5 tras un disparo de Arlina Montes que pasó apenas por un costado del arco.

Las redes se movieron hasta el 28´ cuando Rosa Aguiar disparó desde dentro del área y convirtió el 1-0 a favor de las Rojinegras. En la recta final del primer tiempo, Esbeydi Salazar igualó el encuentro (44’)

En el arranque de la segunda mitad, Samantha Arellano daba nuevamente la ventaja al Conjunto Fronterizo y ponía el 2-1 al 47’. 5 minutos más tarde, Esbeydi Salazar convertía su segundo tanto del partido e igualaba la pizarra (52’).

El cuadro hidalguense logró darle la vuelta al encuentro tras un cobro de tiro libre ejecutado por Mónica Ocampo que se convirtió en el 3-2. Berenice Muñoz cerró la cuenta al 89’ con un tanto. El encuentro concluyó 2-4.

Las Xoloitzcuintles ya se enfocan en el duelo de la Fecha 12 del certamen, en la que visitarán al Club América el próximo lunes 26 de marzo en la cancha del Estadio Azteca (20:00 hrs Centro).

ALINEACIONES:
CLUB TIJUANA: 23 Itzel González (P), 15 Patricia Gutiérrez (C), 3 Daniela Vidal, 7 Sheila Pulido, 12 Stephanie Rodríguez, 8 Valentina Oviedo, 18 Ericka Soto, 22 Samantha Arellano, 24 Rosa Aguiar,  27 Cinthia Huerta, 11 Arlina Montes DT Andrea Rodebaugh

PACHUCA FC: 1 Miriam Aguirre (P), 10 Mónica Ocampo (C), 6 Karla Nieto, 7 Jaqueline García, 8 Michelle González, 9 Lizbeth Ángeles,  13 Karen Gómez, 16 Guadalupe Abarca, 25 Georgina Peralta, 27 Yaritzi Rodríguez, 30 Esbeydi Salazar DT Eva Espejo

AMONESTADAS: Stephanie Rodríguez (38’)

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Deportes

Desinfectado el gimnasio Óscar “Tigre” García

Published

on

Este día se realizaron las acciones/XXIII Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, Baja California.- Dentro de las acciones de mantenimiento de las unidades deportivas –espacios cerrados-, la tarde del pasado jueves se llevó a cabo una jornada de desafección en las instalaciones del Gimnasio Municipal Óscar “Tigre” García.

Laura Marmolejo Toscano, titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada precisó que el inmueble, por la pandemia del COVID-19, está albergando a personal de Bienestar Social, Inmudere, Educación y DIF en la elaboración de más de 100 mil despensas que se están entregando a la población en situación de vulnerabilidad.

“Personal de la compañía Diken Internacional explicó que el procedimiento al que fue sometido el gimnasio, no afecta los comestibles que ahí se encuentran. Es necesario cerrar la instalación durante ocho horas, eliminando bacterias y virus que se encuentren en el ambiente”, enfatizó.

La funcionaria municipal agradeció el patrocinio de la compañía Diken Internacional y a su propietario Miguel Flores Villar por las facilidades brindadas y el gran apoyo que está brindando al Gobierno de Ensenada para higienizar el inmueble deportivo.

Continue Reading

Deportes

Directora de Inmudere confirma: No va el Medio Maratón Ensenada 2020

Published

on

Laura Marmolejo durante la cesión de la Junta de Gobierno/XXIII Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, Baja California.- En la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Inmudere, desarrollada la tarde del pasado viernes, se acordó la cancelación del Medio Maratón Internacional y el programa Vacacional de Verano.

La titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Laura Marmolejo Toscano, precisó que la medida aprobada por la Junta de Gobierno de la paramunicipal se debe a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Resaltó que si bien, el medio maratón de había reprogramado para finales de agosto, aún no hay condiciones que permitan iniciar con todo el proceso para llevarlo a cabo.

 “La justa atlética se celebra anualmente dentro de los festejos del aniversario del municipio y congrega a más de dos mil deportistas locales, estatales, nacionales e internacionales, generando un gran derrame económico en el puerto, pero debido a la actual contingencia sanitaria, derivada del COVID-19 y siguiendo las indicaciones de las autoridades y pensando en el bienestar de los atletas se puso sobre la mesa su cancelación”, recalcó.

Marmolejo Toscano, manifestó que el tema del programa vacacional para este verano, el cual está sujeto al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se realiza año con año en el receso escolar, congregando alrededor de mil niños y jóvenes, también se tomó la decisión de no llevarlo a cabo, por el bienestar y la salud de los menores.

La funcionaria municipal señaló que fue una decisión difícil la cancelación de estos eventos, pero ante todo se debe privilegiar la salud de la comunidad deportiva, por lo que hizo un llamado a la población a seguir respetando las medidas de seguridad.

Continue Reading

Deportes

Usuarios del campo La Cali de SQ exigen cumplimiento de promesa en campaña y cancha empastada

Published

on

Este es uno de los documentos presentados por los solicitantes/Cortesía

San Quintín, Baja California.- Usuarios del campo La Cali de San Quintín esperan que la promesa de campaña de representantes del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, sea cumplida y de ese modo pueda instalarse pasto sintético en la cancha de futbol.

La unidad también cuenta con espacios para la práctica del softbol y el beisbol.

José Flores, promotor de dicha delegación, indicó que la respuesta que hasta hace días habían recibido es que por tratarse de predios ejidales, el estado no podía hacer obra en el lugar, pero presentó documentación de 1999 en la que consta que el predio está en poder del Gobierno de Baja California. “El argumento es ese: que el espacio no pertenece al estado y que por eso no se le puede invertir”, dijo. “Queremos que las cosas se hagan bien y encontramos en el archivo del gobierno estatal que comprueban que el campo ya fue donado”.

“Tenemos un documento notariado del 10 de marzo de 1999 del ejido Nuevo Mexicali, Valle de San Quintín, donde consta que el predio ha sido donado al Gobierno del Estado por acuerdo de asamblea”, indicó.

El también integrante de la Junta de Gobierno que también posee un acta notariada de ese trámite que data de cuando aún operaba el Instituto de la Juventud y el Deporte (Injude) del 30 de marzo de 2001 a través del cual se asigna el predio de más de tres hectáreas a esa dependencia.

“El subsecretario de gobierno en San Quintín, Martín González, ya ve la situación de esos predios para continuar con los trámites”, apuntó.

Continue Reading

Las más leidas