Connect with us



Xolos de Tijuana

Xolos sí pudo y lo gana de último momento a Boca Juniors

Published

on

Miller Bolaños hizo el gol de Xolos/Alejandro Zepeda




Tijuana, Baja California.- A tres minutos del final, Miller Bolaños hizo el gol -aprovechando un error del portero Esteban Andrada- con el que Xolos de Tijuana venció  a Boca Juniors durante el Clásico Roma 2019 jugado en el Estadio Caliente.

A punto de finalizar sin tantos, apareció el colombiano, cuando la defensa xeneize fue sobre la marca de Ariel Nahuelpán, y resolvió con un disparo a segundo palo que escapó al control del arquero de la selección argentina al 87.

Y Tijuana logró lo que ni Chivas ni América: vencer al sub campeón de América.

Poca gente en el Estadio Caliente para la talla del visitante. El cambio de horario, el partido primero programado a las ocho y luego corregido a las siete por cuestiones de televisión, afectó la respuesta del público.

Pero sobre todo desencantaron los precios iniciales de los boletos, que más tarde, a un par de días del encuentro, fueron rebajados de manera considerable.

Y sobre la cancha un juego que evidenció la etapa de gestación en la que están ambos planteles, pese a que en los dos casos mantienen la estructura del ciclo pasado.

El primer tiempo de letargo y pocas opciones fue dejado atrás por un arranque prometedor del complemento con un Boca Juniors prácticamente distinto, a excepción de los centrales Carlos Izquierdoz y Paolo Goltz, así como el delantero “Wanchope” Ávila.

El primero en perdonar una clara fue Paolo Goltz en una mala salida del portero local, Gibrán Lajud. Y luego, el refuerzo de Xolos, Camilo Sanvezzo, no pudo conectar con tino un cabezazo a pase de Ignacio Rivero.

En términos generales, Tijuana terminó por apoderarse de la pelota y dispuso de mayores aproximaciones, aun sin ser claras, la última media hora. Fue hasta el final que el ecuatoriano Bolaños lo decidió en complicidad con el arquero Andrada.

Boca Juniors jugará la ida por los Octavos de Final de la Copa Libertadores contra Atlético Paranaense en un par de semanas. Y Xolos abrirá el Apertura 2019 en Puebla, el viernes 19 de julio.

Boca

Darío Benedetto no estuvo disponible ni entre los suplentes, aun cuando en la previa fue puesto como potencial titular. Su lugar lo ocupó Ramón “Wanchope” Ábila como acompañante Carlos Tévez en ataque.

Tampoco estaba previsto como titular Paolo Goltz, el ex jugador de América, pero al final apareció en el once por “Licha” López como compañero de Carlos Izquierdoz en la central, con Julio Buffarini y Emmanuel Mas por las laterales.

La contención xeneize la ocuparon el colombiano Jorman Campuzano y el canterano Agustín Almendra, por detrás del mundialista Cristian Pavón y “Bebelo” Reynoso.

El primer tiempo lo paró el ex portero de Huracán, Marcos Díaz, mientras que en el segundo tiempo atajó el seleccionado nacional argentino en Copa América, Esteban Andrada.

En el segundo tiempo entró el ex contención de Cruz Azul, Iván Marcone, junto al recientemente incorporado Alexis Mac Allister por Almendra y Campuzano; Bebelo Reynoso dejó su lugar a Nicolás Capaldo.

Atrás salió Emmanuel Mas para dejar su lugar al colombiano Fran Fabra, además de que Marcelo Weigandt relevó a Buffarini por derecha; y adelante Mauro Zárate suplió a Carlos Tévez y el colombiano Sebastián Villa entró por Cristian Pavón.

Xolos

Óscar Pareja con Xolos mantuvo la columna del equipo de la campaña pasada con los centrales Diego Braghieri y Julián Velázquez, acompañados por la lateral derecha de Omar Mendoza, aunque en la izquierda no alinearon ni Luis Fuentes ni el convocado a Panamericanos, Aldo Cruz; por ahí jugó Ignacio Rivero.

El colombiano Kevin Balanta fue el contención, auxiliado por el argentino recién incorporado Lolo Miranda, y más adelante estuvo el también refuerzo Washington Camacho por izquierda, con los atacantes Miller Bolaños, Ariel Nahuelpán y el estreno de Camilo Sanvezzo.

Cuadros iniciales

Xolos

Gibrán Lajud, Omar Mendoza, Diego Braghieri, Julián Velázquez, Ignacio Rivero, Kevin Balanta, Lolo Miranda, Washington Camacho, Miller Bolaños, Camilo Sanvezzo y Ariel Nahuelpán.

D.T. Óscar Pareja.

Boca Juniors

Marcos Díaz, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Cristian Pavón. Emmanuel Reynoso, Carlos Tévez y Ramón Ábila.

D.T. Gustavo Alfaro.

FUTBOL

Xolos confirma a Guede para iniciar pretemporada

Published

on

Pablo Guede dirigirá su segunda temporada en Tijuana/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- Los jugadores y cuerpo técnico del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente reportarán a partir de este Jueves 26 de Noviembre a exámenes médicos para comenzar prácticas formalmente el próximo Lunes 30 con miras al torneo Clausura 2021 que iniciará tentativamente el 8 de Enero.

Pablo Guede y sus dirigidos iniciarán una primera etapa de preparación en la ciudad de Tijuana para posteriormente continuar con un par de fases más en sede por definir.

Bajo la dirección del entrenador argentino, Xolos quedó fuera de liguilla pese al avance de 12 de los 18 competidores con sólo 15 unidades.

Continue Reading

FUTBOL

Xolos dejó el último puesto con par de victorias en las últimas jornadas

Published

on

Hubo victoria visitante en Aguascalientes/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Aguascalientes, Aguascalientes.- El Club Tijuana femenil logró vencer a su similar del Club Necaxa en su último partido del torneo Guard1anes 2020 en el Estadio Victoria de la ciudad hidrocálida, obteniendo un 2-1 como marcador final.

Por el conjunto canino anotó Renae Cuéllar al 9´ y Jazmín Aguas al 55´. Y el gol de las locales que les daba la ventaja momentánea cayó muy temprano por parte de Estefany Hernández con sólo 5 minutos en el reloj.

Con este resultado las Xoloitzcuintles abandonaron el último lugar general e hilaron su segunda victoria.

De esta forma cerraron con broche de oro su participación en el torneo y tras romper filas después de este cotejo, regresarán a las actividades la primera semana de Diciembre.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Continue Reading

FUTBOL

Xolos Femenil golea a Bravas

Published

on

El equipo local ganó en el Caliente/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- El estadio Caliente fue testigo del duelo fronterizo entre Club Tijuana Femenil y su similar del FC Juárez partido correspondiente a la Jornada 16 del torneo Guard1anes 2020, siendo éste el último partido en casa de las rojinegras que cerraron con broche de oro con un 4-1 sobre las Bravas.

Las anotaciones del partido por el conjunto canino fueron a cargo de Renae Cuéllar con un doblete (23´ y 47´), Nancy Zaragoza (53´) y Valeria Barajas (67´). Por parte de la visita descontó Selena Castillo al minuto 64.

El partido fue dominado por las tijuanenses, que hicieron que tuviera mucha participación en la primera mitad a la guardameta rival Stefani Jiménez, que si no fuera por sus intervenciones el marcador hubiera sido más abultado para el descanso.

El equipo dirigido por Franky Oviedo se preparará para enfrentar este Jueves 19 de Noviembre al Club Necaxa Femenil, en lo que sería el último partido del actual torneo para las fronterizas.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Continue Reading

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas