Connect with us



Xolos de Tijuana

Xolos sí pudo y lo gana de último momento a Boca Juniors

Published

on

Miller Bolaños hizo el gol de Xolos/Alejandro Zepeda

Tijuana, Baja California.- A tres minutos del final, Miller Bolaños hizo el gol -aprovechando un error del portero Esteban Andrada- con el que Xolos de Tijuana venció  a Boca Juniors durante el Clásico Roma 2019 jugado en el Estadio Caliente.

A punto de finalizar sin tantos, apareció el colombiano, cuando la defensa xeneize fue sobre la marca de Ariel Nahuelpán, y resolvió con un disparo a segundo palo que escapó al control del arquero de la selección argentina al 87.

Y Tijuana logró lo que ni Chivas ni América: vencer al sub campeón de América.

Poca gente en el Estadio Caliente para la talla del visitante. El cambio de horario, el partido primero programado a las ocho y luego corregido a las siete por cuestiones de televisión, afectó la respuesta del público.

Pero sobre todo desencantaron los precios iniciales de los boletos, que más tarde, a un par de días del encuentro, fueron rebajados de manera considerable.

Y sobre la cancha un juego que evidenció la etapa de gestación en la que están ambos planteles, pese a que en los dos casos mantienen la estructura del ciclo pasado.

El primer tiempo de letargo y pocas opciones fue dejado atrás por un arranque prometedor del complemento con un Boca Juniors prácticamente distinto, a excepción de los centrales Carlos Izquierdoz y Paolo Goltz, así como el delantero “Wanchope” Ávila.

El primero en perdonar una clara fue Paolo Goltz en una mala salida del portero local, Gibrán Lajud. Y luego, el refuerzo de Xolos, Camilo Sanvezzo, no pudo conectar con tino un cabezazo a pase de Ignacio Rivero.

En términos generales, Tijuana terminó por apoderarse de la pelota y dispuso de mayores aproximaciones, aun sin ser claras, la última media hora. Fue hasta el final que el ecuatoriano Bolaños lo decidió en complicidad con el arquero Andrada.

Boca Juniors jugará la ida por los Octavos de Final de la Copa Libertadores contra Atlético Paranaense en un par de semanas. Y Xolos abrirá el Apertura 2019 en Puebla, el viernes 19 de julio.

Boca

Darío Benedetto no estuvo disponible ni entre los suplentes, aun cuando en la previa fue puesto como potencial titular. Su lugar lo ocupó Ramón “Wanchope” Ábila como acompañante Carlos Tévez en ataque.

Tampoco estaba previsto como titular Paolo Goltz, el ex jugador de América, pero al final apareció en el once por “Licha” López como compañero de Carlos Izquierdoz en la central, con Julio Buffarini y Emmanuel Mas por las laterales.

La contención xeneize la ocuparon el colombiano Jorman Campuzano y el canterano Agustín Almendra, por detrás del mundialista Cristian Pavón y “Bebelo” Reynoso.

El primer tiempo lo paró el ex portero de Huracán, Marcos Díaz, mientras que en el segundo tiempo atajó el seleccionado nacional argentino en Copa América, Esteban Andrada.

En el segundo tiempo entró el ex contención de Cruz Azul, Iván Marcone, junto al recientemente incorporado Alexis Mac Allister por Almendra y Campuzano; Bebelo Reynoso dejó su lugar a Nicolás Capaldo.

Atrás salió Emmanuel Mas para dejar su lugar al colombiano Fran Fabra, además de que Marcelo Weigandt relevó a Buffarini por derecha; y adelante Mauro Zárate suplió a Carlos Tévez y el colombiano Sebastián Villa entró por Cristian Pavón.

Xolos

Óscar Pareja con Xolos mantuvo la columna del equipo de la campaña pasada con los centrales Diego Braghieri y Julián Velázquez, acompañados por la lateral derecha de Omar Mendoza, aunque en la izquierda no alinearon ni Luis Fuentes ni el convocado a Panamericanos, Aldo Cruz; por ahí jugó Ignacio Rivero.

El colombiano Kevin Balanta fue el contención, auxiliado por el argentino recién incorporado Lolo Miranda, y más adelante estuvo el también refuerzo Washington Camacho por izquierda, con los atacantes Miller Bolaños, Ariel Nahuelpán y el estreno de Camilo Sanvezzo.

Cuadros iniciales

Xolos

Gibrán Lajud, Omar Mendoza, Diego Braghieri, Julián Velázquez, Ignacio Rivero, Kevin Balanta, Lolo Miranda, Washington Camacho, Miller Bolaños, Camilo Sanvezzo y Ariel Nahuelpán.

D.T. Óscar Pareja.

Boca Juniors

Marcos Díaz, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Cristian Pavón. Emmanuel Reynoso, Carlos Tévez y Ramón Ábila.

D.T. Gustavo Alfaro.

Xolos de Tijuana

Rosa Aguiar, sorprendida por cambio de DT, finaliza en su mejor momento contrato y torneo con Xolos

Published

on

Rosa Aguiar anotó dos goles en el torneo ya concluido/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

Ensenada, Baja California.- Rosa Aguiar volvió a disponer de minutos después de un par de torneos sin actividad gracias a la entrenadora Carla Rossi, quien dejó la dirección técnica de Xoloitzcuintles Femenil para dar paso al arribo del colombiano Franky Oviedo.

“Fue algo que nos tomó de sorpresa a todas al verlo por redes sociales. Para mí siempre fue una buena entrenadora que le ayudó al club. Su salida fue sorpresiva. Nadie lo esperábamos”, explicó la futbolista ensenadense.

En ocho juegos, cuatro como titular, Rosa Aguiar participó en 424 minutos con dos goles anotados, uno en la fecha seis durante el empate a dos con Atlas y el otro durante la victoria de 2-0 sobre Necaxa.

“Íbamos bien y queríamos cerrar fuerte para meternos a liguilla. Ahora que se canceló el torneo sólo queda esperar. Para mí fue un buen torneo porque no jugué en los torneos anteriores, sobre todo porque volví a meter gol”, explicó.

La abrupta conclusión del torneo Clausura 2020 también ha traído consigo la finalización del contrato de la jugadora nacida en la delegación ensenadense de El Sauzal.

“Llevo seis torneos con Xolos y he cambiado mucho en mi juego y agradezco mucho al club todo lo que he aprendido, porque siempre jugué amateur y aquí conocí otro tipo de exigencia. En este torneo terminó mi contrato y estamos viendo lo que va a pasar”, apuntó.

En ese sentido, agregó: “Mis intenciones son seguir en Xolos. Soy de Baja California y me gusta estar cerca de mi familia y que me vean jugar”.

Sobre su nula participación en las competencias anteriores, señaló que “fueron problemas internos”.

“Siempre me mantuve entrenando a pesar de que no me convocaran y eso me ayudó porque no bajé los brazos y así me gané la confianza de la entrenadora”, refirió en espera de conocer su futuro y la llegada de Franky Oviedo, ya con varios años en la institución.

De su posición en la cancha, precisó que siempre jugó contención hasta que en Xolos alineó como volante por los costados y a últimas fechas por el centro, “más creativa donde hay más contacto con el balón y llegada a gol”.

La plantilla reforzada es otro factor que destacó. “Internamente fue una competencia muy buena con excelentes refuerzos que llegaron a ayudar al equipo en este torneo y ojalá que sigan para poder pensar en liguilla”.

Por lo pronto, en la pausa por el COVID-19, “entrenamos por Zoom con las rutinas que envía el preparador físico, ansiosas de regresar a jugar”.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Franky Oviedo dirigirá a Xolos Femenil

Published

on

Franky Oviedo relevará a Carla Rossi/Archivo

Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente nombró a Franky Oviedo como DT del equipo Femenil del Club Tijuana, quien tomará las riendas de las Rojinegras de cara al próximo Torneo Apertura de la LIGA MX-Femenil.

El estratega colombiano cuenta con experiencia en el banquillo de la Institución Rojinegra, donde fue DT del primer equipo Varonil Xoloitzcuintle en el cierre del pasado Torneo Apertura 2018 de la Primera División nacional.

Franky llegó al futbol mexicano en su etapa como jugador en el año 2000 para reforzar al Club América; con las Águilas logró un campeonato en la Primera División del balompié Azteca, para después jugar en Puebla, Pachuca y Necaxa.

Oviedo inició su trayecto como DT en el banquillo del equipo Sub20 del Club Tijuana en el año 2012 donde ha dirigido también a las categorías juveniles como el equipo Sub15, Sub17, Tercera División, así como la categoría Libre Premier, de igual forma fue Auxiliar Técnico en Dorados de Sinaloa, donde estuvo en el equipo de trabajo del DT Diego Torres.

Su trabajo en los banquillos de las Fuerzas Básicas del Club Tijuana le permitieron estar al frente del primer equipo Xoloitzcuintle como DT Interino en el Torneo Apertura 2018.

Franky también desempeñó el puesto de Director de Fuerzas Básicas de Xoloizcuintles Femenil, y además cuenta con algunos partidos fungiendo como Auxiliar Técnico en el equipo Femenil de Tijuana.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Carla Rossi deja de ser entrenadora de Xolos Femenil

Published

on

Carla Rossi, hoy ex entrenadora de Xolos/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa por este conducto que la Directora Técnica Carla Rossi, en común acuerdo con la directiva de la Institución, dejó de ser la entrenadora del equipo Femenil del Club Tijuana.

El equipo de Tijuana le desea éxito en sus futuros proyectos a la DT Carla Rossi, así como agradecer el profesionalismo y entrega mostrada durante su tiempo al frente del equipo Femenil Xoloitzcuintle.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Continue Reading

Las más leidas