Xolos de Tijuana

Xolos y América no se hacen daño

Giovani Dos Santos en uno de los intentos americanistas durante el primer tiempo/Alejandro Zepeda




Tijuana, Baja California.- Xolos y América empataron sin goles el encuentro de la fecha tres que se jugó en la cancha del Estadio Caliente.

En la jugada clave del partido, al minuto 84, el árbitro Óscar Mejía marcó un penal a favor de América por una supuesta mano de Omar Mendoza dentro del área, pero luego acudió al VAR para rectificar su decisión.

El equipo local llegó a cuatro puntos en tres partidos del Torneo Clausura 2020, mientras que las Águilas suman la misma cantidad de unidades en dos partidos.

La primera mitad se cargó más del lado de Xolos, pero la visita dispuso de mayor posesión aún cuando careció de opciones claras.

Por América Giovani Dos Santos tuvo dos opciones 3de gol. En la primera Henry Martín lo habilitó pero el ex Galaxy estrelló su disparo en Gibran Lajud. Luego trató de tapar con un envío por alto al mismo portero de Xolos, a quien llegó el balón sin fuerza.

Xolos respondió con un disparo de Camilo Sanvezzo que salvó Ochoa, y en la continuación de la acción Miler Bolaños dejó ir la más claras hasta entonces al cabecear sin marca a un costado del arco.

Sanvezzo tuvo una más que resolvió de media tijera pero encontró a Memo Ochoa, ya cuando Tijuana dominaba sobre todo con Mauro Lainez como vía de ingreso por izquierda.

En el segundo tiempo poco hubo por contar más allá de la jugada del penal rectificado y un contraataque iniciado por Bryan Ángulo que Christian Rivera no supo definir a favor de Xolos.

Xolos

Gibran Lajud, Omar Mendoza, Miguel Barbieri, Leandro González Pirez, Aldo Cruz, Ignacio Rivero, Christian Rivera, Emilio Sánchez, Mauro Lainez (Ángel Sepulveda, 77), Miler Bolaños y Camilo Sanvezzo (Bryan Ángulo, 77).

D.T. Gustavo Quinteros.

América

Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Hareth Ortega, Bruno Valdez, Jorge Sánchez, Fernando González (Andrés Ibargüen, 87), Richard Sánchez, Alonso Escoboza (Leo Suárez, 59), Giovani Dos Santos y Henry Martín.

D.T. Miguel Herrera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top