Deportes

Y si no le hacen caso al director de Inmudere que le digan a Novelo

XXII Ayuntamiento de Ensenada




Ensenada, Baja California.- La lealtad a Francisco Ching llevó a Marco Antonio Novelo a cometer el error de designarlo director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) incumpliendo un requisito marcado en el reglamento de la paramunicipal.

“Es mi gente de hace muchos años. Él fue quien me inició en la política. No sabía nada de campañas y fue quien me hizo las campañas de diputado y presidente municipal y me di cuenta de que estaba cercano al deporte”, argumentó.

“Aparte (Ching) es deportista y sus hijos juegan beisbol. Tiene mucho conocimiento”, agregó.

El presidente municipal señaló, sin precisar cuáles, que “las ligas estaban apoyando” la designación de Ching.

Sin embargo, “hay un reglamento muy claro” y “reflexioné”, así que dio
“reversa” .

El artículo 16 de Inmudere apunta que el director debe contar con una carrera universitaria afín al deporte y la cultura física, situación que no cubría su primer elegido.

Por ello rectificó nombrando a Javier Beltrán, un trabajador del instituto por 15 años, además de ser Licenciado en Actividad Física y Deporte por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“Ya lo tenía en mente desde hace mucho…”, mencionó.

Y aunque dijo desconocer cuál es la función que en la actualidad desempeña Francisco Ching dentro de Inmudere, sostuvo que Javier Beltrán “tiene toda la autonomía (para tomar decisiones)”.

“Y si no le hacen caso, que me diga a mí (risas)”, concluyó sobre el relevo de Francisco Ching, quien a su vez había relevado a Arturo Hernández Navarro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top