BASQUETBOL

Zorros del CETYS aprovechan Copa Revolución como fogueo

CETYS ganó su primer encuentro ante Soles/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Los Zorros del CETYS abrieron con una contundente victoria de 121-62 su participación en la Copa Revolución de Baloncesto, frente a Soles de Ensenada.

Jorge Escalante logró 30 puntos, seguido por 17 de Luis Gutiérrez, 13 de Macario Romero, 12 de Arturo Castillón y 11 de Adrián López.

Por Soles, Diego Torres anotó 14 puntos por 12 de Pablo Buelna y Wenceslao Martínez.

Este sábado a las 13:30, el Gimnasio Auditorio Quimical de CETYS Ensenada, los Zorros jugarán su segundo encuentro ante Venados de ITH.

“Es la primera edición de la copa con el apoyo del coordinador de deportes de CETYS de Ensenada, Alejandro Ortiz, un referente del basquetbol aquí, y se hace para foguearnos contra equipos del estado”, indicó el coach Carlos Arenas.

“Queremos hacerla tradicional con una calidad de rivales que pretendemos mejorar cada año con el atractivo de jugar en Ensenada. En todas las ciudades se juega diferente y buscamos la mayor calidad de torneos que existan”, refirió.

El entrenador de CETYS destacó que por lo pronto no hay actividad oficial durante lo que resta del semestre, lo que sucederá hasta febrero con el CONDDE y el torneo ABE.

“La próxima semana vamos a Copa Borregos en Hermosillo y una copa más en San Diego”, agregó.

Carlos Arenas precisó que la mayor parte del plantel estudia en Mexicali “para tener al equipo completo todos los días”.

“Tienen apoyo en sus becas para que puedan estar con nosotros y así amalgamar más los sistemas defensivos y ofensivos, que no es igual que juntarnos cada fin de semana”, precisó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top