Cetys Universidad

Zorros del CETYS recluta talento en busca de superar lo hecho en OEFA

Los aspirantes a beca durante el tryout de este día/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Los Zorros del CETYS Ensenada ya trabajan para mejorar lo hecho el año pasado, y por lo pronto buscan a los jugadores que apuntalen la base que persiste de la más reciente temporada.

Juan Carlos García encabezó este sábado el tryout en la Ciudad Deportiva, donde se dieron cita los jugadores aspirantes a beca que completen la plantilla de los Zorros.

El coach precisó que a la cita se presentaron jugadores de los equipos Aztecas, Osos y Cougars, cuyo proceso proviene de las categorías infantil mayor y juvenil.

“Queremos concentrar el talento ensenadense y que vengan a jugar la próxima temporada con una beca deportiva. El tryout consiste en pruebas para darnos cuenta de la habilidad de los jóvenes; más que nada detectar el talento”, explicó.

Por su experiencia al mando de equipos de divisiones menores, el entrenador en jefe de los Zorros dijo tener referencias de la mayor parte de los futbolistas evaluados, para sumar a los más aptos en camino a fortalecer la plantilla que queda de la temporada previa.

“Este año nos queda la base de jugadores y ya tenemos entrenando tres semanas en gimnasio. Se nos fueron jugadores importantes que hay que cubrir. Nos quedó un corredor y necesitamos dos más, también linebackers”, puntualizó.

El staff técnico encabezado por Juan Carlos García siguió de cerca el trabajo de los convocados

Luego de quedar fuera de postemporada en 2019, el objetivo, priorizó, es volver a los primeros planos de la categoría varsity.

“El resultado no lo esperábamos. Han sido tres años seguidos renovando el equipo y eso nos ha hecho batallar”, detalló.

En el futuro, el entrenador de los Zorros tratará de establecer el seguimiento a los jugadores de las categoría infantil mayor para que cuando lleguen a varsity traigan consigo el cimiento del trabajo hecho en CETYS.

“Creo que será un año diferente. Nos quedamos con la espinita. (No clasificar a playoffs) nos sirvió de experiencia y solo descansamos dos semanas para planear este año, estamos motivados, los jóvenes quieren crecer y mejorar”, afirmó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top