Deportes

Copa del Mundo de Esgrima llegará a Tijuana la primera semana de enero

 

Tijuana, Baja California.- La Copa Mundial Juvenil de Florete Varonil fue presentada de manera oficial por las autoridades del comité organizador y la Federación Mexicana de Esgrima.

El acto tuvo lugar en el Salón Chopin del Hotel Marriot, donde también estuvieron presentes los atletas bajacalifornianos que integrarán la selección mexicana en la competencia programada para los días 8 y 9 de enero de 2017.

En representación del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, el Secretario de Gobierno Raúl Felipe Luévano, reiteró el compromiso por parte del Ayuntamiento para la realización de este evento, que sin duda alguna proyectará a esta frontera ante el mundo.

De igual forma estuvo el Presidente de la Federación Nacional Jorge Castro Rea, quien agradeció las facilidades y el empeño del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), para organizar esta competencia de la que se espera sea la primera de muchas más.

Saúl Castro, director del INDE

“Al haber asegurado México se sede de eventos en los congresos de la Federación Internacional de Esgrima, buscamos ahora descentralizarlos, ya que la mayoría de las ocasiones los hemos llevado a cabo en Cancún, y ahora traemos una copa a Baja California”, explicó.

Esgrimistas de Rusia, Estados Unidos, Italia, Francia, China, España, Cuba y México, entre otros países estarán presentes en esta competencia que tendrá como sede el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento.

Entre las invitadas de honor que estuvieron en el presídium destacaron las olímpicas mexicanas Julieta Toledo y Tania Arrayales, quienes previamente habían sido distinguidas con la entrega del reconocimiento del COI como finalistas en Río 2016 por parte del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

Otras personalidades que asistieron al acto fueron el Director General de Embotelladora del Fuerte, Rodolfo Márquez Berber; la Presidenta de la Asociación de Esgrima de Baja California, Yadira Coria Claro; el encargado de despacho del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), Adalberto Sánchez Velasco, y el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo.

También asistió el Director de la Facultad de Deportes de la UABC, Emilio Arrayales; el encargado de despacho del Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE) Luis Alonso Limón, y el Profesor Pompilio Ramírez, en representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera.

Si bien las fechas de competencia están programadas para los días 8 y 9 de enero, la actividad previa a la copa se pondrá en marcha desde el día 6, cuando se comience a registrar la llegada de los esgrimistas a Baja California.

Los aeropuertos oficiales de llegada serán el “Abelardo L. Rodríguez”, de Tijuana, al igual  que el “Lindbergh Field” en la vecina ciudad de San Diego, California, para aquellos equipos procedentes de Europa que decidan viajar vía Estados Unidos.

Tania Arrayales, la juvenil número uno del mundo, durante el anuncio del evento que será en su ciudad natal

Información y fotografías: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top