BEISBOL

Lista fiesta de apertura de Toros de Tijuana

 

previainauguracion_TIJUANA, Baja California. – La espera llegó a su fin y los Toros de Tijuana abrirán mañana la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol con un duelo contra Broncos de Reynosa en el estadio Gasmart.

La ceremonia inaugural iniciará a las 19:00 horas, mientras que las acciones en el diamante están pactada para una hora después.

Casi siete meses de ayuno beisbolero, desde aquel lejano 6 de septiembre cuando los Toros de Tijuana cayeron ante Acereros del Norte en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, finalizarán mañana con la apertura de una nueva campaña para el equipo tijuanense.

Los Toros de Tijuana enfrentaron nueve ocasiones a Broncos de Tamaulipas durante la temporada 2015 y el conjunto bajacaliforniano se llevó la serie anual con cinco triunfos por cuatro de los tamaulipecos.

En el estadio Gasmart sólo se enfrentaron en tres ocasiones en el 2015 y los Toros de Tijuana ganaron dos de esos encuentros, mientras que en Nuevo Laredo los Broncos ganaron dos de tres y en Reynosa los Toros se llevaron la seria con dos victorias y una derrota en el estadio Adolfo López Mateos.

Hay que recordar que Broncos dividió sus juegos de casa entre Nuevo Laredo y Reynosa, sin embargo, para este 2016 sólo jugarán en Reynosa y regresan a su nombre de Broncos de Reynosa.

Los Toros le anotaron 51 carreras a Broncos en la temporada pasada, mientras que Broncos de Reynosa le hizo 34 a los tamaulipecos.

Ante Broncos, los Toros de Tijuana sufrieron su primera derrota de la campaña pasada, al caer 4-6 en trece entradas el viernes 10 de abril en el estadio Gasmart, luego de haber iniciado con cinco victorias en fila.

La temporada 2015 fue difícil para Broncos, al terminar con marca de 44-69 en el último lugar de la Zona Norte, en un año que dividieron sus juegos de local entre Nuevo Laredo y Reynosa, razón por la que se nombraron como Broncos de Tamaulipas.

Para el 2016 jugarán como locales solo en el parque Adolfo López Mateos y volverán al nombre de Broncos de Reynosa.

Desde su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol en el 2014, este par de escuadras se han medido en 18 juegos y la serie histórica favorece a los tamaulipecos con once triunfos por siete de Tijuana.

Los Toros finalizaron el 2015 con récord de 54-53 para ubicarse en la cuarta posición de la Zona Norte y avanzaron a playoffs al derrotar a Vaqueros Laguna en el Juego de Comodín.

Ya en la postemporada dieron cuenta de Diablos Rojos del México en siete juegos, para luego caer ante Acereros del Norte en la Serie de Campeonato de la Zona Norte en otra serie que se fue al máximo.

Toros y Broncos se volverán a ver las caras el domingo 3 de abril en el estadio Adolfo López Mateos, cuando los dirigidos por Luis Sojo paguen la visita en estos enfrentamientos inaugurales.

Abridores
Barry Enright
Para este primer choque del 2016, el abridor será Barry Enright, quien el año pasado se convirtió en el as de la rotación tijuanense.

Barry Enright debutó la temporada pasada en la Liga Mexicana de Béisbol y se convirtió en el as de la rotación de Toros de Tijuana.

Su marca de 7-3 y efectividad de 3.55 durante la campaña regular, la aderezó con cuatro victorias más en playoffs, para convertirse, con marca de 4-0, en el mejor lanzador de postemporada en todo el circuito y el único con cuatro triunfos.

El californiano de 29 años cerró la campaña regular con cinco triunfos en fila y sólo registró una derrota en sus últimas catorce aperturas.

En la temporada regular Barry Enright toleró ocho batazos de vuelta entera y en los 16 juegos que abrió, los Toros de Tijuana tuvieron marca de 7-9, ya que los seis juegos en los que se fue sin decisión el equipo perdió.

Los números del “Paisano” en gira fueron de 3-3 con efectividad de 4.89, mientras que en casa registró 4-0 con 2.33 en carreras limpias admitidas.

Enright tuvo dos aperturas contra Broncos de Tamaulipas la temporada pasada y aún no ha recibido carrera en un total de trece episodios.

La primera fue el 10 de julio en Nuevo Laredo y colgó siete argollas de cuatro hits, con dos ponches, sin embargo, terminó sin decisión en un duelo que perdieron los Toros de Tijuana por 1-2.

Su segunda salida fue el domingo 8 de agosto en Reynosa, donde volvió a dominar con seis capítulos en blanco de apenas dos hits, una base por bolas y siete ponches, en ruta a una victoria de Toros de Tijuana por 12-0. Enright reclamó el triunfo, en esta que fue su última salida de temporada regular.

César Carrillo
La temporada 2015 marcó el debut de César Carrillo en la Liga Mexicana de Béisbol y tuvo marca de 6-6 en ganados y perdidos, con efectividad de 4.40 en veinte aperturas con Broncos de Reynosa.

El año pasado su mejor salida fue sin duda el 7 de julio contra Diablos Rojos del México en el estadio Adolfo López Mateos de Reynosa al lanzar blanqueada de cuatro imparables y diez chocolates en el que fue su único juego completo de la campaña.

A Carrillo la oposición le bateo para .273, pero los zurdos le dieron .333, mientras que los derechos 229. Cuando se iba arriba en la cuenta lucía dominante con sus rivales conectándole apenas .199, mientras que cuando se iba abajo le pegaron para .346.

Su marca en casa fue de 3-2, mientras que en gira tuvo números de 3-4 en ganados y perdidos.

El derecho recibió siete cuadrangulares en el 2015.

El derecho de 31 años nacido en Chicago, Illinois, se midió a Toros de Tijuana en par de ocasiones y se llevó dos derrotas.

El sábado 11 de abril en el estadio Gasmart trabajó cuatro entradas de seis hits y cinco carreras, un pasaporte y tres ponches; las cinco anotaciones las recibió en la parte baja de la misma primera entrada, donde Román Peña Zonta lo castigó con cuadrangular de dos rayiitas.

Al final ese juego lo ganaron los Toros por pizarra de 7-4.

Su segunda salida contra Toros de Tijuana fue el 12 de julio en el estadio Nuevo Laredo, donde cubrió cinco capítulos completos en siete hits, cuatro carreras, cuatro bases por bolas, dos ponches y par de wild pitch.

El resultado final favoreció a Toros de Tijuana por 8-3.

Manejadores
Este duelo inaugural marcará el debut del manejador venezolano Luis Sojo en la Liga Mexicana de Béisbol, ya que será el jefe del dugout de los Toros de Tijuana.
Los Broncos de Reynosa contarán en el mando con Rafael “Chivigón” Castañeda, quien se mantuvo al frente del equipo, luego de dirigir la parte final de la campaña pasada.

Roster
Toros de Tijuana

Receptores
Juan Apodaca
Adán Muñoz
Omar Rentería

Jugadores de cuadro
Óscar Robles
Isaac Rodríguez
Omar Quinntanilla
José Guadalupe Chávez
Emmanuel Valdez
Roberto López
Luis Mauricio Suárez
Carlos Valencia

Jardineros
Román Peña
Dustin Martin
Olmo Rosario
Edson García
Eduardo Arredondo

Lanzadores
Barry Enright
Nate Reed
Héctor Ambriz
Alex Sanabia
Manny Barreda
Jorge Reyes
Ricardo Jaquez
Rafael Díaz
Gerardo Sánchez
Edwin Quirarte
Jesús García
Mario Mendoza
José Manuel López
Jason Urquídez

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top