Deportes

Toma Layún las críticas “de quien vengan”

San Diego, California.- Como siempre que se presenta con América, cualquiera que sea la plaza, la reacción del público es de desaprobación en cuanto toca la pelota.

En el Estadio Qualcomm de San Diego, el sábado, desde que Miguel Layún puso un pie sobre la lateral izquierda, se repitió la escena a la que el futbolista ya está acostumbrado.

Sin embargo, los abucheos, los “todo es culpa de Layún”, fueron acallados al minuto 83, cuando él mismo lanzó un pelotazo iniciador del contragolpe al que llegó oportuno para finalizarlo con un golazo.

“Siempre es importante tener las cosas claras y yo sé a dónde quiero ir, así que sólo me preocupo por trabajar sin querer tener contento a todo mundo”, dijo el anotador del tanto de América en el empate final a uno ante el Club Tijuana.

Miguel Layún prefiere no poner atención a las críticas que considera desinformada

Miguel Layún era un jugador promedio del futbol mexicano que desarrolló los inicios de su carrera en Veracruz, de donde emigró al Atalanta de Bergamo en Italia.

Sus condiciones futbolísticas fueron cuestionadas desde un inicio y su inmediato regreso a México generó que la opinión pública catalogara su aventura por Italia como un asunto de promotores, lo que se acentuó cuando América, recién llegado, lo firmó.

“Para mí la familia, las amistades y los directivos y compañeros del club son lo más importante porque me conocen y saben quién soy; lo demás lo dejo de lado y no me enfrasco en ese tipo de polémicas con gente mal informada que no me conoce”, refirió.

Miguel Layún aseguró que su contratación en América no se dio por obra de la casualidad y mucho menos de promotores, sino “gracias a una carrera de mucho trabajo en la que he aprendido a tomar las críticas de quien vengan”.

“Llegar a América, que es el equipo más grande, siempre despertará este entorno desde los partidos de pre temporada; aquí no puedes perder nunca, y cualquier cosa es tomada por la prensa la toma para tener de qué hablar”, consideró.

Listo para iniciar un torneo más en América, el defensor dijo que de su parte “sólo resta trabajar para salir adelante y pelear por un puesto titular”.

Sobre la llegada de dos jugadores que pueden cubrir su posición, como Adrián Aldrete y Efraín Juárez, consideró que “gente de ese nivel nos ayudará a mejorar a todos”

“Son grandes personas y grandes jugadores que se han adaptado de inmediato al grupo tanto en lo personal como lo deportivo y para nosotros el esfuerzo por lograr un lugar en el cuadro titular será mayor por la calidad de ellos”, comentó.

Sobre el extraordinario gol que marcó en San Diego dijo que significa un estímulo aunque se trate de un juego de pre temporada.

“Este gol me motiva mucho porque siempre es un reflejo del esfuerzo del equipo culminado por mí, que, como defensa, muy pocas veces se me da la oportunidad de quedar de frente al marco”, concluyó.

To Top