Marco Deportivo :: Después de tres meses y dos semanas…







La directora necesita hablar de deporte con el alcalde, pero el alcalde está muy ocupado tratando de ordenar el desorden generado en otras áreas que, sin que él lo sepa, también impactan al deporte.
La directora quiere empezar a trabajar, pero para empezar a trabajar necesita tener el apoyo del alcalde, a quien casi no conoce y con quien busca un acercamiento a través de intermediarios.
La directora entiende la urgencia de que el alcalde aplique “reversa” en algunas promesas de campaña comprometedoras que, de cumplirse, colapsarían la ya de por sí débil estructura de la dependencia.
La directora ya eliminó la cooperación por ingresar a ciertas áreas de las unidades deportivas de la ciudad, tal como lo prometió el alcalde, pero mantiene la cuota en los espacios que requieren mantenimiento especializado, como gimnasios, alberca, canchas de tenis y empastados sintéticos y naturales.
La directora tomó esa decisión porque sabe que sería imposible cumplir la promesa de campaña –lucidora en tiempos electorales, pero suicida en términos administrativos–, consistente en que “nadie pague por utilizar las unidades deportivas públicas del municipio”.
La directora propuso, antes de asumir el cargo, que esa medida podría aplicarse para los deportistas infantiles y juveniles estableciendo un rango de edad, pero el alcalde enfatizó que no, que era literal, que ni los niños ni los adultos pagarán en cualquiera de las unidades públicas del municipio y que es una decisión tomada.
La directora tiene un equipo de trabajo en el que confía, un organigrama en el cual ya designó a un subdirector y a varios colaboradores, aunque, con el subsidio que recibirá y sin ingresos propios, apenas podrá completar para el pago la nómina.
La directora quiere platicar con el alcalde para orientarlo y que conozca las necesidades de la dependencia encargada de promover el deporte en el municipio, porque quienes lo han asesorado hasta ahora están más distraídos que él mismo.
La directora ha encontrado que de repente desapareció la comisión de deporte en el cabildo de la ciudad, a pesar de que la pasada administración municipal presumió entre sus logros la creación de la misma, situación que desconocen el actual alcalde y los regidores.
La directora fue designada por el alcalde hace tres meses y el alcalde tomó protesta hace dos semanas, pero el deporte sigue en espera de que el alcalde y la directora se sienten a conversar sobre el tema.

mdominguez@elvigia.net
md_niebla@hotmail.com





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.