«Con amor y pasión», fórmula de Juan Carlos García en la construcción de sus Zorros

0 192
Coach Juan Carlos








Ensenada, Baja California.- Con más de 10 años de experiencia como coach, Juan Carlos García Morales va por su tercera temporada al frente del equipo representativo de Futbol Americano del CETYS.

Fue a partir del 2016 que se integró a las filas de los Zorros del CETYS, después de haber trabajado con categorías infantiles, categoría JV y Varsity y haberse preparado en sistemas ofensivos, técnicas, tipos de entrenamientos.

Sobre su llegada a CETYS comenta: “me tocó representar a CETYS Ensenada como jugador en la misma categoría que soy coach ahorita, le tengo un gran cariño a esta gran Institución”.

Recordó que al inicio el equipo estaba conformado por únicamente cuatro jugadores del CETYS, pero que trabajó intensamente para terminar la temporada, “seguiré trabajando día con día con los jóvenes en la parte deportiva, con valores, y mientras siga al frente lo seguiremos haciendo con el mismo amor y pasión”.

El coach refirió que durante el tiempo que ha estado al frente del representativo han sido contundentes en la División II de OEFA obteniendo los campeonatos 2016 y 2017, pero el objetivo del nuevo ciclo es trascender en la llamada Primera División.

¿Qué viene para el equipo?

El 15 de septiembre inicia la temporada de OEFA, ese día jugarán en Tijuana contra Águilas del Instituto México. “Nos espera una temporada muy competitiva contra equipos de mucha tradición, pero nos hemos preparado fuerte, hemos hecho un mejor reclutamiento este año de atletas y se verá reflejado en los resultados”, señaló Juan Carlos.

Además, dijo que quieren formar una base sólida con jugadores que les permita convertirse en un contendiente natural de manera constante. “Queremos un equipo con horizonte de 3 años y hacer crecer la población de futbol americano en CETYS Ensenada”.

El equipo lo conforman…

El equipo está integrado por 23 alumnos del CETYS y 15 jugadores que no estudian en la institución que buscan ganarse un lugar entre los 12 extranjeros que permite la liga.

El staff está conformado por:

  • Juan Pablo Fentanes, coordinador defensivo.
  • Matbiei Samarin, coach de corredores y de línea, apoyo en la ofensiva.
  • Octavio Vigil, apoya al coach Juan Pablo en la defensa.
  • Khalany Osuna, apoya con la línea ofensiva.
  • Santiago González, terapias y rehabilitación con los jóvenes.
  • Y Juan Carlos García, “head coach” y coordinador ofensivo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.