Palomeado el protocolo de Inmudere para la reapertura de unidades públicas

0 339
WhatsApp Image 2020-07-09 at 18.09.38






Ensenada, Baja California.- Oscar Martínez, titular de la unidad regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio prácticamente por aprobado el protocolo que se aplicará al regreso de actividad en las unidades públicas administradas por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

Las medidas ahí contempladas, dijo, entrarán en operación cuando cambie el Semáforo Epidemiológico, de rojo a naranja.

El funcionario extendió una invitación a los promotores de micro-empresas dedicadas a la promoción deportiva (canchas y gimnasios) a basarse en el documento enviado por Inmudere.

“No es un tema político, es un tema de salud publica. Y la solución no está aquí, está en todos, en toda la población y esto cambiará cuando todos hagamos lo que nos corresponde”, indicó.

En una reunión realizada el jueves frente a promotores deportivos, les recomendó que sigan el trabajo presentado por la autoridad municipal.

“Inmudere me hizo llegar los protocolos para sus áreas deportivas y felicito al equipo que lo realizo; pueden partir de ahí tomándolo como base porque cuenta con todo lo necesario, muy completo, pero cada uno de ustedes haciendo las adecuaciones de acuerdo a sus espacios”, sugirió.

El representante de Coepris invitó a los empresarios a que inicien de inmediato la aplicación de su protocolo. “Así podemos empezar a revisarlos para que en cuanto cambie la situación, ya tengamos el trabajo avanzado”, apuntó.

La directora de Inmudere Laura Marmolejo coincidió en la recomendación e instó a los presentes a trabajar en su proyecto.

En el acto el alcalde Armando Ayala reveló mecanismos para que a través de las secretarías de bienestar y economía los micro-empresarios puedan hacerse de créditos por montos de cinco hasta 25 mil pesos que ayuden a solventar la crisis por la pausa frente al COVID-19.

La primera etapa de regreso en las unidades públicas comprende actividades de atletismo (trote y caminata) en pisa atlética, natación y ciclismo, con tres unidades contempladas: Ciudad Deportiva, Sullivan y Francisco Villa.

Se solicitará la aplicación de gel antibacterial, el uso de mascarilla, la toma de temperatura, la distancia necesario y un número limitado de asistentes, entre otras medidas.

Los deportes de conjunto y combate no están contemplados en esta próxima etapa.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.