Ensenadense Fernando Lozano ya ganó un juego como relevo y ya debutó como abridor con Águilas de Mexicali

0 442
unnamed






Ensenada, Baja California.- Fernando Lozano ya ganó un juego como relevista y ya consiguió una de sus metas como parte de la rotación de pitcheo de los Águilas de Mexicali: convertirse en abridor.

El sábado, el lanzador ensenadense trabajó dos entradas para la victoria sobre Sultanes de Monterrey, mientras que el miércoles abrió en la visita a Charros con tres sólidos innings de dos hits sin carrera.

“Me he sentido muy bien adaptándome y demostrando que podemos competir. Quiero ser abridor e intentaré ganarme ese lugar. En un futuro quiero quedarme como abridor, me siento más cómodo llevando el juego”, dijo.

Mexicali inició la temporada con ocho derrotas y eso provocó el cese del manager Pedro Meré y el relevo del coach de pitcheo Bronswell Patrick.

“Salió Pedro Meré desgraciadamente, un manager que tiene mi respeto, pero no se daban las cosas. Después de la primera victoria nos quitamos un peso de encima. El 0-8 era demasiado, pero ya acabó esa racha”, refirió.

En ese sentido, agregó:  “Tuvimos una temporada de inicio flojo, pero el equipo es bueno y sabemos que en cualquier momento estaremos arriba. Vamos a subir escalones y me atrevo a decir que estaremos peleando playoffs y que podemos estar en la Serie del Caribe en Mazatlán”-

Su reclutamiento con Mexicali se dio desde el año pasado, pero entonces la organización de Grandes Ligas a la que pertenece, Philadelphia, lo requirió en ese momento.

“Salí en el draft de 2019 pero el año pasado no me dejó venir Phillies, ahora fue diferente y pude estar desde pretemporada”, apuntó.

Además de Águilas, Fernando Lozano pudo debutar en Liga Mexicana con Toros de Tijuana. “Son organizaciones de las que me siento orgulloso por ser de mi estado. Venía a ver los juegos de Águilas y ahora estoy en el equipo. También jugar por Toros fue una felicidad, un orgullo”.

Con Phillies espera reportar a principios de 2021.

“Ya jugué en la Liga Rookie en Florida, reporté a spring training cuando llegó lo de la pandemia y nos enviaron a casa para trabajar así todo el verano. Ahora pedí permiso y pude venir a Mexicali”, relató .

La firma con Phillies “fue un proceso lento y difícil, pero nunca perdí la esperanza, seguí trabajando sin presionarme”.

“En febrero o marzo reportaré a entrenamiento y depende de dónde nos manden en este trampolín en el que existe un nivel demasiado duro hasta llegar a ligas más importantes y acercarme a Grandes Ligas”, apuntó.

Entre las virtudes que lo han llevado a avanzar desde que lo firmó Toros de Tijuana, consideró que “son el control y los pitcheos rompientes”

“Soy un pitcher de control, no tiro muy duro, tiro a las esquinas con mis rompientes que son buenos y que son lo que me han llevado a donde estoy”, describió.

Fernando Lozano tiene récord de 1-0 con efectividad de 2.45 en cuatro salidas y siete entradas y un tercio de labor monticular, cinco hits, dos bases y dos ponches.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.