Connect with us



BEISBOL

Ensenadense Fernando Lozano ya ganó un juego como relevo y ya debutó como abridor con Águilas de Mexicali

Published

on





Ensenada, Baja California.- Fernando Lozano ya ganó un juego como relevista y ya consiguió una de sus metas como parte de la rotación de pitcheo de los Águilas de Mexicali: convertirse en abridor.

El sábado, el lanzador ensenadense trabajó dos entradas para la victoria sobre Sultanes de Monterrey, mientras que el miércoles abrió en la visita a Charros con tres sólidos innings de dos hits sin carrera.

“Me he sentido muy bien adaptándome y demostrando que podemos competir. Quiero ser abridor e intentaré ganarme ese lugar. En un futuro quiero quedarme como abridor, me siento más cómodo llevando el juego”, dijo.

Mexicali inició la temporada con ocho derrotas y eso provocó el cese del manager Pedro Meré y el relevo del coach de pitcheo Bronswell Patrick.

“Salió Pedro Meré desgraciadamente, un manager que tiene mi respeto, pero no se daban las cosas. Después de la primera victoria nos quitamos un peso de encima. El 0-8 era demasiado, pero ya acabó esa racha”, refirió.

En ese sentido, agregó:  “Tuvimos una temporada de inicio flojo, pero el equipo es bueno y sabemos que en cualquier momento estaremos arriba. Vamos a subir escalones y me atrevo a decir que estaremos peleando playoffs y que podemos estar en la Serie del Caribe en Mazatlán”-

Su reclutamiento con Mexicali se dio desde el año pasado, pero entonces la organización de Grandes Ligas a la que pertenece, Philadelphia, lo requirió en ese momento.

“Salí en el draft de 2019 pero el año pasado no me dejó venir Phillies, ahora fue diferente y pude estar desde pretemporada”, apuntó.

Además de Águilas, Fernando Lozano pudo debutar en Liga Mexicana con Toros de Tijuana. “Son organizaciones de las que me siento orgulloso por ser de mi estado. Venía a ver los juegos de Águilas y ahora estoy en el equipo. También jugar por Toros fue una felicidad, un orgullo”.

Con Phillies espera reportar a principios de 2021.

“Ya jugué en la Liga Rookie en Florida, reporté a spring training cuando llegó lo de la pandemia y nos enviaron a casa para trabajar así todo el verano. Ahora pedí permiso y pude venir a Mexicali”, relató .

La firma con Phillies “fue un proceso lento y difícil, pero nunca perdí la esperanza, seguí trabajando sin presionarme”.

“En febrero o marzo reportaré a entrenamiento y depende de dónde nos manden en este trampolín en el que existe un nivel demasiado duro hasta llegar a ligas más importantes y acercarme a Grandes Ligas”, apuntó.

Entre las virtudes que lo han llevado a avanzar desde que lo firmó Toros de Tijuana, consideró que “son el control y los pitcheos rompientes”

“Soy un pitcher de control, no tiro muy duro, tiro a las esquinas con mis rompientes que son buenos y que son lo que me han llevado a donde estoy”, describió.

Fernando Lozano tiene récord de 1-0 con efectividad de 2.45 en cuatro salidas y siete entradas y un tercio de labor monticular, cinco hits, dos bases y dos ponches.

BEISBOL

Halcones gana el primero y se acerca al título de la Municipal

Published

on

Los Halcones ganaron el primero ante Márquez/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Los Halcones tomaron ventaja al ganar el primer juego de la final contra Publicidad Márquez por pizarra de 11-6 sobre el diamante del deportivo Antonio Palacios.

La serie será corta, a ganar dos de tres juegos, por lo que los Halcones podrían liquidarla el domingo entrante por la mañana, después de remontar una desventaja tempranera de 3-0 vía jonrón de Carlos Márquez por Publicidad Márquez.

El resultado cambió con racimos de cinco, cuatro y dos carreras entre el cuarto y el sexto inning, principalmente impulsados por Francisco Caudillo, quien registró de 4-2 con un jonrón y cinco producciones.

Además Jesús Mora se fue de 4-1 con tres impulsadas y Rodolfo Navarro, que dio de 5-4.

Ganó Florencio Bustillos en función de relevo y lo perdió Jesús Beltrán.

El inicio de la serie se postergó desde marzo a causa del brote de COVID-19.

Continue Reading

BEISBOL

Yaquis pierde por COVID-19 ante Águilas

Published

on

El equipo sonorense registró tres casos de COVID-19/Yaquis de Ciudad Obregón




Ciudad Obregón, Sonora.- Tres jugadores de los Yaquis de Ciudad Obregón dieron positivo a COVID-19 el domingo y su juego contra los Águilas de Mexicali fue suspendido.

Y de acuerdo al reglamento de la Liga Mexicana del Pacífico, los Yaquis perdieron por pizarra de 9-0, producto de la descalificación.

 

Continue Reading

BEISBOL

Mariscos Bahía y Agro siguen agarrados y disputarán juego definitivo por el título de la IC

Published

on

Mariscos y Agro juegan la final de la IC/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Mariscos Bahía y Agro siguen parejos después de seis juegos.

Así que tendrán que jugar un séptimo encuentro, definitivo, para decidir al campeón de la Liga Industrial Comercial.

La serie inició en marzo con una división sobre  el campo Alberto Mancilla Ponce, donde, ya en noviembre, dividieron la semana pasada, del mismo modo que lo hicieron hoy.

Primero ganó Mariscos Bahía 10-7 y luego Agro se impuso 5-3.

Por la mañana, Daniel Sierra lanzó ocho entradas para ganar el juego, relevado por Francisco Arce y el responsable del rescate, Andrés García.

Los mejores bateadores del equipo ganador fueron Esteban Solís, Diego Mercado y Mario Rizk, todos con par de hits.

Perdió Luis Ángel Ceceña, quien por la tarde se sacó la espina para llevarse la victoria en relevo a Luis Carrillo.

Fernando Díaz respondió por Agro con dos hits. Perdió Andrés García.

Continue Reading

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas