Connect with us



BEISBOL

Ensenadense Fernando Lozano ya ganó un juego como relevo y ya debutó como abridor con Águilas de Mexicali

Published

on



Ensenada, Baja California.- Fernando Lozano ya ganó un juego como relevista y ya consiguió una de sus metas como parte de la rotación de pitcheo de los Águilas de Mexicali: convertirse en abridor.

El sábado, el lanzador ensenadense trabajó dos entradas para la victoria sobre Sultanes de Monterrey, mientras que el miércoles abrió en la visita a Charros con tres sólidos innings de dos hits sin carrera.

“Me he sentido muy bien adaptándome y demostrando que podemos competir. Quiero ser abridor e intentaré ganarme ese lugar. En un futuro quiero quedarme como abridor, me siento más cómodo llevando el juego”, dijo.

Mexicali inició la temporada con ocho derrotas y eso provocó el cese del manager Pedro Meré y el relevo del coach de pitcheo Bronswell Patrick.

“Salió Pedro Meré desgraciadamente, un manager que tiene mi respeto, pero no se daban las cosas. Después de la primera victoria nos quitamos un peso de encima. El 0-8 era demasiado, pero ya acabó esa racha”, refirió.

En ese sentido, agregó:  “Tuvimos una temporada de inicio flojo, pero el equipo es bueno y sabemos que en cualquier momento estaremos arriba. Vamos a subir escalones y me atrevo a decir que estaremos peleando playoffs y que podemos estar en la Serie del Caribe en Mazatlán”-

Su reclutamiento con Mexicali se dio desde el año pasado, pero entonces la organización de Grandes Ligas a la que pertenece, Philadelphia, lo requirió en ese momento.

“Salí en el draft de 2019 pero el año pasado no me dejó venir Phillies, ahora fue diferente y pude estar desde pretemporada”, apuntó.

Además de Águilas, Fernando Lozano pudo debutar en Liga Mexicana con Toros de Tijuana. “Son organizaciones de las que me siento orgulloso por ser de mi estado. Venía a ver los juegos de Águilas y ahora estoy en el equipo. También jugar por Toros fue una felicidad, un orgullo”.

Con Phillies espera reportar a principios de 2021.

“Ya jugué en la Liga Rookie en Florida, reporté a spring training cuando llegó lo de la pandemia y nos enviaron a casa para trabajar así todo el verano. Ahora pedí permiso y pude venir a Mexicali”, relató .

La firma con Phillies “fue un proceso lento y difícil, pero nunca perdí la esperanza, seguí trabajando sin presionarme”.

“En febrero o marzo reportaré a entrenamiento y depende de dónde nos manden en este trampolín en el que existe un nivel demasiado duro hasta llegar a ligas más importantes y acercarme a Grandes Ligas”, apuntó.

Entre las virtudes que lo han llevado a avanzar desde que lo firmó Toros de Tijuana, consideró que “son el control y los pitcheos rompientes”

“Soy un pitcher de control, no tiro muy duro, tiro a las esquinas con mis rompientes que son buenos y que son lo que me han llevado a donde estoy”, describió.

Fernando Lozano tiene récord de 1-0 con efectividad de 2.45 en cuatro salidas y siete entradas y un tercio de labor monticular, cinco hits, dos bases y dos ponches.

BEISBOL

Oliver Pérez, nuevo jugador de Toros

Published

on

Oliver Pérez, pitcher mexicano/Toros de Tijuana


Monterrey, Nuevo León (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel).- Una estrella más llegará a iluminar el firmamento de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y de un solo golpe el bullpen de Toros de Tijuana sumó 19 años de experiencia en Grandes Ligas.  

Óliver Pérez, el jugador nacido en México con más temporadas al máximo nivel, se integrará a las filas del conjunto fronterizo para la campaña 2021 de la LMB. 

El zurdo de 39 años debutó en la “Gran Carpa” en la campaña 2002 con Padres de San Diego y ha participado también con Mets de Nueva York, Piratas de Pittsbugh, Indios de Cleveland, Diamantes de Arizona, Nacionales de Washington, Astros de Houston y Marineros de Seattle. Sus 19 temporadas lo hacen el mexicano con más años de servicio en Grandes Ligas. 

Para el serpentinero sinaloense esta será su segunda participación en la LMB, luego de lanzar en once juegos para Leones de Yucatán en la temporada 2000. 

Desde el 18 de febrero del 2017 los Toros de Tijuana se hicieron de los derechos de retorno de Oliver Pérez en un cambio con Saraperos de Saltillo. En ese movimiento, los fronterizos enviaron a Román Peña Zonta a la escuadra coahuilense. 

La paciencia pagó dividendos a la organización tijuanense que ahora contará con el brazo zurdo de este experimentado lanzador que ha participado en 696 juegos en la “Gran Carpa”. De sus participaciones, 195 fueron como abridor. 

Pérez se vio beneficiado por una metamorfosis en su carrera en Grandes Ligas, ya que en 2012 se reinventó para convertirse en relevista y alargar su carrera. 

En Liga Mexicana del Pacífico (LMP) Óliver Pérez fue un habitual con Tomateros de Culiacán y ha representado a México en varias Series del Caribe, así como en el Clásico Mundial de Beisbol. 

El zurdo reportará mañana a la pretemporada de Toros de Tijuana en Monterrey, Nuevo León.  

Cabe destacar que el serpentinero prefirió unirse a la “embestida”, a pesar de tener la opción de mantenerse en Estados Unidos, ya que eligió venir a México y dejar pasar su derecho por contrato de integrarse a Triple A.  

Los Toros de Tijuana se mantienen en la recta final de su fase de preparación con la mira puesta en el arranque de la campaña 2021 de la LMB, pactado para el viernes 21 de mayo, cuando visiten a Tecolotes de los Dos Laredos en el parque La Junta. 

OLIVER PÉREZ 

Lugar de nacimiento:     Culiacán, Sinaloa 

Fecha de nacimiento:    15 de agosto de 1981 

Posición:                             Lanzador              

Lanza:                                   Zurdo 

Batea:                                  Zurdo 

Debut MLB:                        2002 

Equipos MLB:                    Padres, Mets, Piratas, Indios, Diamantes, Nacionales, Astros y Marineros. 

Continue Reading

BEISBOL

Halcones toman en solitario liderato interligas

Published

on

Los Halcones vencieron a los Ericeros/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Los Halcones vencieron a los Ericeros 7-2 para colocarse como líderes del torneo interligas de beisbol de Ensenada.

Florencio Bustillos ganó el duelo de pitcheo ante Alain Tandrón, mientras que Rodolfo Navarro y Mario Rizk conectaron hit y empujaron par de carreras.

Ese juego se disputó en el deportivo Antonio Palacios donde los Marineros despertaron con todas sus anotaciones en la décima entrada y de ese modo blanquear 7-0 a los Toros, colocándose en el pelotón de equipos sub líderes.

 

Orlando Arellano destacó con su bateo oportuno al disparar hits impulsores de dos anotaciones; ganó Luis Ángel Ceceña y perdió Ricardo Delgado.

En el campo Alberto Mancilla, Océano Profundo también escaló posiciones con el triunfo de 5-3 sobre Empacadora Marco Antonio.

Emiliano García conectó tres imparables como el más oportuno por el equipo ganador, paras respaldar la labor monticular de Jesús Ochoa.

En ese mismo diamante, Academia A1 Elite se impuso a Gigantes 6-0 con excelente trabajo monticular del relevista Luis Carrillo.

Jiroo Pérez y Marco Cárdenas conectaron dos imparables con par de producciones cada uno.

Posiciones

Halcones (Municipal) 4-1

Ericeros (Municipal) 3-2

Océano Profundo (IC) 3-2

Marineros (IC) 3-2

Toros (Municipal) 3-2

Empacadora Marco Antonio (IC) 2-3

Academia A1 Elite (IC) 2-3

Gigantes (Municipal) 2-3

Continue Reading

BEISBOL

Vizquel, manager de Toros, de visita en el Salón de la Fama de Monterrey

Published

on

El timonel de Toros durante la visita/Toros de Tijuana


Monterrey, Nuevo León (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 8 de mayo del 2021 – El manejador de Toros de Tijuana, Omar Vizquel, uno de los grandes candidatos a ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, encabezó el recorrido de Toros de Tijuana al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano que se encuentra en el parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

El ex parador en corto venezolano que jugó 24 años en Grandes Ligas fue recibido, junto a la comitiva del equipo tijuanense, por Horacio Ibarra y Edgar Quintero, quienes dirigieron la visita en este inmueble que fue edificado con más de un millón 700 mil ladrillos.

Vizquel, quien estuvo acompañado por Arturo Marcano, director deportivo de Toros de Tijuana y Raúl Cano, coach de banca del conjunto tijuanense, conocieron una a una las galerías en las que se divide esta enorme exposición que resguarda toda la historia de la pelota de nuestro país.

Atención especial requirió el salón circular en el que lucen las doscientas placas de cada uno de los exaltados a este recinto que abrió sus puertas el 20 de febrero del 2019.

En el “Cielo del Beisbol” lucen las placas de Vicente Romo, Alonso Téllez, Matías Carrillo, Jesús Sommers, Isidro Monge, Matías Carrillo quienes destacan en la historia de Toros de Tijuana, ya que todos ellos han dejado su huella en el club fronterizo.

El recorrido de poco más de una hora fue guiado por Horacio Ibarra, quien es el historiador del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y cargó con la representación de Francisco Padilla, director de este organismo.

En la parte final de la exposición histórica, aparecen los Toros de Tijuana con los uniformes que utilizó el equipo en la temporada 2018 y aparecen junto a los otros 15 equipos que integraron la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en esas campañas, así como los diez miembros de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Al final, Omar Vizquel firmó una de las esféricas que integran la pelota gigante dedicada a los visitantes distinguidos y se tomó la foto oficial justo en la entrada de este gran inmueble.

Continue Reading

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas