Nueva York, Nueva York.- Los Yankees están adquiriendo al jardinero superestrella Juan Soto y Trent Grisham de los Padres a cambio del derecho Michael King y el lanzador prospecto derecho Drew Thorpe, quien es el prospecto número 99 del ranking de MLB Pipeline.

También entran en el trato: el derecho Jhony Brito, el lanzador prospectivo derecho Randy Vásquez y el receptor Kyle Higashioka, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com el miércoles por la noche. Los clubes no han confirmado el acuerdo.

Por segunda vez en menos de dos años, Soto, de 25 años, está involucrado en un acuerdo exitoso que podría alterar el curso de ambas franquicias. En la fecha límite de cambios de 2022, pasó de los Nacionales a los Padres por un paquete considerable de los mejores prospectos.

Ahora, a solo un año de la agencia libre, Soto está en movimiento nuevamente, luego de una temporada de recuperación con San Diego que estuvo mucho más en línea con los impresionantes números de su carrera. El maestro de la disciplina en el plato lideró la MLB en bases por bolas (132) por tercera vez en su carrera y terminó cada una de sus seis temporadas en las Grandes Ligas con un OBP superior a .400, siendo el más bajo .401 en 2019 y 2022.

Básicamente, no tiene precedentes que un jugador tan bueno y tan joven juegue en tantos equipos. Soto se convertirá en apenas el sexto jugador de posición en haber acumulado al menos un WAR de 20 en su carrera a lo largo de su temporada de 25 años y haber jugado para al menos tres equipos, y los otros cinco jugaron antes de 1900. En otras palabras, un jugador como este es canjeado dos veces. antes de completar su temporada a los 25 años nunca ha sucedido en el béisbol moderno.

Soto ha sido comparado con uno de los mejores bateadores de todos los tiempos, Ted Williams, y por buenas razones. Es un bateador de por vida de .284/.421/.524 con OPS+ de 157, el quinto más alto para cualquier jugador con 3,000 apariciones en el plato durante su temporada de 24 años. ¿Los jugadores por encima de él? Ty Cobb, Mike Trout, Mickey Mantle y Jimmie Foxx: tres miembros del Salón de la Fama y uno en esa trayectoria.

Soto, tres veces All-Star, cuatro veces Silver Slugger y ganador del título de bateo en 2020, es el tipo de joven superestrella que puede convertir a un equipo en un contendiente inmediato, incluso si termina siendo un alquiler de un año que Es casi seguro que pondrá a prueba el mercado de agentes libres en 2025.

Información: MLB.