Boston








Boston, Massachussetts.- En una competición como la NBA, con un volumen de partidos tan grande y que se suceden muy rápidamente en el tiempo, es sencillo encadenar una racha larga tanto de victorias como derrotas.

Las dinámicas son la clave que marca el éxito del fracaso y saber lidiar con esas situaciones resulta fundamental.

Este dudoso honor ahora le pertenece en soledad a los Detroit Pistons, quienes en la campaña actual ya encadenaron 28 derrotas consecutivas, la mayor racha negativa -en ese sentido- de todos los tiempos. Entre el 30 de octubre de 2023 y el 29 de diciembre de 2023 no han sido capaces de ganar un solo partido. Hoy cayeron con los Celtics por 128-122.

Los Detroit Pistons tienen desde la temporada 2023-2024 el récord de más derrotas consecutivas. Los Pistons llevan ya 28 caídas en fila y la racha está actualmente activa, por lo que podría seguir aumentando.

Los Celtics ganaron este partido durante la prórroga, pero realmente lo ganaron durante el tercer cuarto.

Después de estar perdiendo por 21 puntos durante los últimos 10 segundos de la primera mitad, Boston volvió a la contienda por la victoria al comienzo del tercer cuarto.

Los C abrieron el marco con una racha de 15-6 que inició el proceso de una dramática remontada. Al final del período, habían igualado, habiendo borrado por completo no sólo la enorme ventaja de Detroit, sino también la confianza de los Pistons.

El dominante tercer cuarto de Boston fue todo gracias a la combinación de Kristaps Porzingis y Jayson Tatum. Porzingis anotó 12 puntos durante el cuadro, mientras que Tatum anotó 11. Sus 23 puntos combinados fueron siete más de los que anotó todo el equipo de Detroit, y acumularon esos puntos con 8 de 11 tiros de campo.

Una vez que este juego llegó a la prórroga, los Celtics estaban preparados para tomar el control. Jrue Holiday y Derrick White anotaron jugadas de tres puntos consecutivas (la de Holiday de manera convencional, mientras que la de White fue desde más allá del arco) para poner a Boston adelante 119-115 con 1:46 restantes en tiempo extra.

El partido quedó sellado con una asistencia de Porzingis a White, y luego una transición de Porzingis con 45,2 segundos por jugarse. Esas canastas le dieron a los C una ventaja de 123-117, y cerraron una victoria de 128-122.

Información: NBA.

https://twitter.com/celtics/status/1740577598415970564