Munich, Alemania.- Vinícius Júnior anotó dos goles para que el Real Madrid empatara 2-2 ante el Bayern Munich en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones el martes.

El Bayern dominó, pero el Madrid sobrevivió, y la eliminatoria aún está muy abierta antes del partido de vuelta en Madrid el 8 de mayo.

Con la atención puesta en las estrellas inglesas Harry Kane y Jude Bellingham, así como en el regreso de Toni Kroos a su antiguo equipo, Vinícius emergió como la figura decisiva en una noche en la que sus brillantes botas verdes eran a menudo borrosas.

El delantero brasileño abrió el marcador contra el desarrollo del juego en el minuto 24 y empató con un penalti ejecutado con frialdad en el 83 después de que Leroy Sané y Kane anotaran para el Bayern.

El gol de Kane, otro penalti, fue el gol número 43 del delantero inglés en 43 partidos con el Bayern esta temporada.

Los ganadores de la semifinal de ida y vuelta jugarán contra el Borussia Dortmund o el Paris Saint-Germain en la final en Londres el 1 de junio.

El Bayern dominó totalmente los primeros compases. Sané tuvo un disparo que detuvo Andriy Lunin en el primer minuto y los locales desperdiciaron varias ocasiones.

Pasaron casi 20 minutos hasta que el Madrid disfrutó de un rato con el balón.

Entonces Kroos vio la carrera de Vinícius y le dio un pase perfecto al brasileño para barrer la primera oportunidad real de los visitantes ante Manuel Neuer en la portería del Bayern.

El Bayern perdió su entusiasmo inicial cuando los visitantes vieron más balón. El entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, gesticuló violentamente para que sus jugadores avanzaran y luego levantó los brazos con exasperación.

Kane estuvo más cerca con un tiro libre antes del descanso, concedido por una falta de Nacho sobre Jamal Musiala, que se frotó con cautela su pierna izquierda vendada. El delantero alemán acababa de recuperarse de un problema en la rodilla.

Sané empató a los 53 cuando corrió hacia la defensa del Madrid y cortó a Ferland Mendy antes de disparar un feroz disparo justo dentro del primer palo.

Kane puso el 2-1 cuatro minutos después con un penalti otorgado tras un pase de Lucas Vázquez sobre Musiala.

Pero no fue el último penalti ya que Kim Min-jae derribó a Rodrygo. Vinícius empató debidamente desde el punto.

Información: AP.